Catorce cisternas para la RAF

EL Ministerio de defensa británico acaba de aprobar la iniciativa privada –valuada en 26.000 millones de dólares- para el suministro de 14 aeronaves de transporte y reabastecimiento A330-200. EL acuerdo consiste en que la RAF utilizará las aeronaves cuando lo requiera, pudiendo el consorcio propietario de los Airbus utilizarlos para otros fines cuando no estén afectados a las misiones de transporte y reabastecimiento aéreo.

Se concreta así el programa Future Strategic Tanker Aircraft (FSTA) que estará a cargo del consorcio AirTanker integrado por EADS, Cobham, Rolls Royce y Thales UK quienes proporcionarán las aeronaves según los requerimientos de la RAF, el entrenamiento a pilotos, el mantenimiento en cualquier lugar del mundo y la entrega de la aeronaves en condiciones para realizar las misiones que requiera la RAF; a cambio de ello el MoD británico pagará un valor por cada hora que sean utilizadas las aeronaves.



Los primeros ejemplares serán entregados a la RAF en el 2011 y se estima que el contrato se extenderá al menos por 20 a 25 años. Así de modo programado comenzará el reemplazo de los TriStar y de los Vickers VC-10 afectados actualmente a tareas de transporte y reabastecimiento en vuelo.

Pd: interesante modalidad de contratación...:rolleyes: :rolleyes:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es una interesante forma de gastar 74 millones de Euros por año por avion ... aunque estoy seguro que estos muchachos no deben tener problemas de efectivo, no?
 
QUE NEGOCION!! eso es imaginacion, o lei mal? una empresa privada pone los avioncitos paga todo y cuando la RAF los necesita los usa y paga? aca podriamos hacer lo mismo AA/IBERIA pone los avioncitos o la FAA los pone y los alquila a X empresa, te aseguras todo?! y a ellos les sobra plata y hacen cosas asi, no comen huevo para no tirar la cascara.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno yo no soy un experto en aviones comerciales pero pagar 1036 millones de Euros por año es como medio caro para mi gusto ... por ahi Spirit me puede desasnar un poco en esta materia, porque me parece medio carito ...
 
Guitro: el tema es discutible -ya que desde mi óptica- la RAF en vez de adquirir aeronaves está contratando servicios. A partir de allí es mucho lo que se puede decir u opinar. Entiendo que éste tipo de contratos han sido creados " a medida" de la politica de defensa de Tony Blair, ya que no son facilmente adaptables a otros países.

Blair propuso tiempo atrás privatizar todo el mantenimiento de la flota de Puma y Sea King, ello provocó fuertes reacciones ya que aunque la relación entre la RAF y el contratista está muy aceitada, hay una línea muy fina entre las responsabilidades de una empresa privada de entregar una aeronave en condiciones para que sea operada por un servicio armado.

Es un tema muy opinable.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
De a poco se van privatizando las fuerzas armadas como se ve en las peliculas de ciencia ficcion, no lo vamos a ver nosotros eso es seguro, de a poco de a poco, los dueños del mundo se desharan de los gobiernos,
 
Shandor2 dijo:
De a poco se van privatizando las fuerzas armadas como se ve en las peliculas de ciencia ficcion, no lo vamos a ver nosotros eso es seguro, de a poco de a poco, los dueños del mundo se desharan de los gobiernos,

Ya sucede en algunos países... no te olvides cuando el año pasado la Shell contrató un par de Mi-24 volados por mercenarios para defender los pozos de petroleo en Nigeria ante el reclamo de un grupo de guerrilleros que querían nacionalizar dichos pozos.
 
Gente, es un negocio chino... Y no en el buen sentido... Un KC-330 cuesta cuanto...??? 150 millones de euros? 180??? Y el uso y mantenimiento anual cuanto mas? 5 millones por año?? Me estoy yendo al carajo, ya se...

Pagar 74 millones por año, por 25 años es simplemente estafa al fisco... Lo veas como lo veas...

Un buen negocio era lo que habia ofrecido un grupo de inversores argentinos a la FAA, la compra de 4 a 5 KC-767 o KC-330, con 2 de uso permanente para la FAA (caso de emergencia nacional, todos iban a uso militar) y el resto rotarlo y usarlos para exportar productos caros y refrigerados como frutas (frutilla, kiwis, fresas, etc.) y delicatessen (quesos finos, etc). De ese modo se financiaba la compra a 20 años... Pero obviamente la combinacion de las palabras "aviones nuevos"/FAA/Inversion Privada, volvio a K loco y dijo que no al instante... :mad:

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

se me ocurren 2 cosas solamente...tercerizacion como en este caso de reaprovisionamiento de combustible para las distintas FA's que los necesiten al no contar con este tipo de aeronaves y el transporte de combustible de aviacion a algun lugar que lo necesite rapidamente y lo disponga (cosa que se me ocurrio medio tirada de los pelos)
 
Chicos, estoy escribiendo en Chino? Lo puse clarito. Pensaban usar los KC como cargueros para exportar frutas y productos delicatessen caros por avion, negocio redondo, usando pilotos y mantenimiento de la FAA... Era una sociedad... Como los trabajos de transporte aereo que hacian los B-707 de la FAA hasta hace unos años...

Y en el caso de la RAF y Airbus, si algo falta en el mundo hoy, es transporte aereo militar confiable, sino miren como lucran los rusos con sus aviones...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
MarioAr dijo:
Gente, es un negocio chino... Y no en el buen sentido... Un KC-330 cuesta cuanto...??? 150 millones de euros? 180??? Y el uso y mantenimiento anual cuanto mas? 5 millones por año?? Me estoy yendo al carajo, ya se...

Pagar 74 millones por año, por 25 años es simplemente estafa al fisco... Lo veas como lo veas...

Un buen negocio era lo que habia ofrecido un grupo de inversores argentinos a la FAA, la compra de 4 a 5 KC-767 o KC-330, con 2 de uso permanente para la FAA (caso de emergencia nacional, todos iban a uso militar) y el resto rotarlo y usarlos para exportar productos caros y refrigerados como frutas (frutilla, kiwis, fresas, etc.) y delicatessen (quesos finos, etc). De ese modo se financiaba la compra a 20 años... Pero obviamente la combinacion de las palabras "aviones nuevos"/FAA/Inversion Privada, volvio a K loco y dijo que no al instante... :mad:

Saludos
ahh ahi lei bien je je esta todo explicado. No sabia que los KC tenian capacidad de carga.
 
S

SnAkE_OnE

MarioAr dijo:
Chicos, estoy escribiendo en Chino? Lo puse clarito. Pensaban usar los KC como cargueros para exportar frutas y productos delicatessen caros por avion, negocio redondo, usando pilotos y mantenimiento de la FAA... Era una sociedad... Como los trabajos de transporte aereo que hacian los B-707 de la FAA hasta hace unos años...

Y en el caso de la RAF y Airbus, si algo falta en el mundo hoy, es transporte aereo militar confiable, sino miren como lucran los rusos con sus aviones...


tenes razon Mario..me habia olvidado completamente lo que pusiste mas arriba...en el horno lo mio
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Gente, es un negocio chino... Y no en el buen sentido... Un KC-330 cuesta cuanto...??? 150 millones de euros? 180??? Y el uso y mantenimiento anual cuanto mas? 5 millones por año?? Me estoy yendo al carajo, ya se...

Pagar 74 millones por año, por 25 años es simplemente estafa al fisco... Lo veas como lo veas...


Saludos

Descuentale todo el trabajo de mantenimiento, reparaciones, tripulaciones, formación del personal de vuelo, técnicos de mantenimiento... Todo eso vale muchísimo.

Te aseguro que los british no son tontos y si fuese tan estafa como piensas el escándalo habría tirado al gobierno hace años.

Personalmente me parece una buena idea. Disponen de una cantidad suficiente de aviones en tiempo de paz, y en caso de necesidad aumentan inmediatamente su disponibilidad sin problemas y sin sobrecoste. Me encantaría que aquí se hiciese algo similar, aunque yo lo haría para tener navíos tipo Ro-Ro para la Armada.
 
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