Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Grulla

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A future Red Flag exercise: A conceptual view of a USAF/Boeing F-32A in lizard camouflage from the 64th AGRS at Nellis AFB. The Aggressor is operating over the Nellis range with two F-32As visiting from Hill AFB, Utah. From the new book, Chapter 10 of “A Complete History of U.S. Combat Aircraft Fly-Off Competitions”. Erik Simonsen photo/illustration

 

Grulla

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Erik Simonsen
The Rockwell HiMAT (Highly Maneuverable Aircraft Technology) RPRV (Remotely Piloted Research Vehicle) was an unmanned sub-scale demonstrator that was first flown in 1979. Here is an image of a full-scale manned advanced fighter version that will be covered in my follow-on book to "Project Terminated".

 

Grulla

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Erik Simonsen

What Might Have Been: A conceptual view of an operational U.S. Navy/Rockwell FV-12A supersonic STOVL fighter. With the retirement of Admiral Zumwalt on 1 July 1974, the Sea Control Ship (SCS) fell out of favor. This essentially eliminated the need for a small VSTOL fighter. Rockwell only tested the vertical lift mode and this hurt the XFV-12A concept. It should have been flown in the conventual mode first, and then tested in the STOVL mode- vertical lift is inefficient. Both AV-8B Harrier and F-35B JSF use the STOVL mode. An uprated engine would have greatly improved VSTOL performance. As a supersonic STOVL, both the USN and USMC could have used the aircraft. Chapter 9 in the book "Project Terminated"by Erik Simonsen.

 
@Grulla
Te consulto
Se que existió un avión reactor por los años 60 aprox un F que por su poca gobernabilidad, lo apodaron el ataúd volante o el hacedor de viudas, no logro ubicar el modelo ¿me podrías dar una mano por favor?
Muchas gracias
Vizcacha
 

Grulla

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@Grulla
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Se que existió un avión reactor por los años 60 aprox un F que por su poca gobernabilidad, lo apodaron el ataúd volante o el hacedor de viudas, no logro ubicar el modelo ¿me podrías dar una mano por favor?
Muchas gracias
Vizcacha

Ese que te dijo Beretta 951, mas precisamente con estos colores:



 
@Grulla
Te consulto
Se que existió un avión reactor por los años 60 aprox un F que por su poca gobernabilidad, lo apodaron el ataúd volante o el hacedor de viudas, no logro ubicar el modelo ¿me podrías dar una mano por favor?
Muchas gracias

En su momento fue el F-104 Starfigther, y el mayor registro de accidentes se dió en la fuerza aérea alemana. De 916 ejemplares adquiridos, 292 se estrellaron provocando la muerte de 115 pilotos.

Sin embargo hay un nuevo "widow-maker" o "ataúd volador" y es el MiG 21 Fishbed. Aunque no hay cifras conocidas de la ex URSS y de los países que integraban el Pacto de Varsovia, solamente en India se han estrellado 482 MiG 21 de los 872 adquiridos y construídos bajo licencia; ello con el saldo de 171 pilotos fallecidos y 47 civiles también fallecidos ya que muchos de esos accidentes se sucedieron en áreas pobladas.

Y completa éste "ranking negro" el BAC Lightning. Solo en la Royal Air Force, de los 315 ejemplares adquiridos, 100 se perdieron en accidentes, aunque no hay registros precisos de cuantos pilotos fallecieron.

Como curiosidad el F-104 tenía el ala más ligera y de menores dimensiones instalada en un caza y el Lightning -por el contrario- tenía el ala más pesada que hasta la fecha se ha instalado en un caza. En consecuencia ninguno de los dos eran fáciles de pilotear.
 
En su momento fue el F-104 Starfigther, y el mayor registro de accidentes se dió en la fuerza aérea alemana. De 916 ejemplares adquiridos, 292 se estrellaron provocando la muerte de 115 pilotos.

Sin embargo hay un nuevo "widow-maker" o "ataúd volador" y es el MiG 21 Fishbed. Aunque no hay cifras conocidas de la ex URSS y de los países que integraban el Pacto de Varsovia, solamente en India se han estrellado 482 MiG 21 de los 872 adquiridos y construídos bajo licencia; ello con el saldo de 171 pilotos fallecidos y 47 civiles también fallecidos ya que muchos de esos accidentes se sucedieron en áreas pobladas.

Y completa éste "ranking negro" el BAC Lightning. Solo en la Royal Air Force, de los 315 ejemplares adquiridos, 100 se perdieron en accidentes, aunque no hay registros precisos de cuantos pilotos fallecieron.

Como curiosidad el F-104 tenía el ala más ligera y de menores dimensiones instalada en un caza y el Lightning -por el contrario- tenía el ala más pesada que hasta la fecha se ha instalado en un caza. En consecuencia ninguno de los dos eran fáciles de pilotear.
El F-16 superó con creces el número de accidentes del F-104 hace muchos años.
 
El F-16 superó con creces el número de accidentes del F-104 hace muchos años.

Sí, pero hay que considerar que se fabricaron 2.600 F-104 frente a unos 4.600 F-16. Además la cantidad de horas de vuelo del F-16 ha triplicado el volúmen total de horas del F-104.

Por ese motivo aunque haya tenido más accidentes el F-16, su tasa de accidentes es una de las más bajas precisamente por la cantidad de ejemplares y la cantidad de horas de vuelo a nivel mundial.
 
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