Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

continuando con este avión que me llamó la atención.... una breve historia desde el canal de Found and Explained ..

El avión de combate que era 'demasiado rápido' - El francés Leduc 022​

 

Roland55

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Podrían haber intentado usar ese sistema para mover canards como los del Kfir.
El tema fue que para la época que largaron esa actualización ya Israel les había sacado ventaja.
Además era una actualización muy cara, tanto que los posibles clientes tenían que decidir si seguir con un avión de los años 60 o actualizarse a algo más nuevo. Algunos directamente compraron el M-2000.
 

guido-f

Tanista-Derruidista
El tema fue que para la época que largaron esa actualización ya Israel les había sacado ventaja.
Además era una actualización muy cara, tanto que los posibles clientes tenían que decidir si seguir con un avión de los años 60 o actualizarse a algo más nuevo. Algunos directamente compraron el M-2000.
El mirage Milan no prosperó por la posición de los canards, al estar delante de las entradas de aire al subir o bajar modificaba el flujo de aire. Por eso dije de usarlo en canards tipo las del Kfir que están detrás de las tomas de aire.
 

Grulla

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El preferido pero no elegido, el Convair Model 200A

El posteo del Rockwell XFV-12 se siente incompleto. A pesar de todas las objeciones presentadas contra su selección se siguió adelante con su construcción en un prototipo ¿Qué paso con la opción preferida por NAVAIR, aquella que tenía menor riesgo técnico?

Es por eso que en este posteo vamos a indagar con mayor profundidad las características del diseño que era el preferido para equipar a los futuros Sea Control Ships; el caza VTOL Convair 200.


 

Grulla

Colaborador
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Un diseño de Langley de la NASA de 1988 para un caza STOL (despegue y aterrizaje cortos) con capacidad de supercrucero. Claramente, el sigilo del radar no era una preocupación importante; con esos brazos de cola con empenajes horizontales rectos y esquina afiladas de 90 grados habrían hecho una burla de esa idea. Los detalles son pocos.
No está claro si este es un concepto de NASA-Langley o un concepto de la industria probado por la NASA. Un informe anterior describió el mismo avión como del año 85. Tiene 2 motores que salen a través de una tobera de vectorización rectangular bidimensional. El modelo fue construido a escala 1/10; las dimensiones están en pulgadas
 

Grulla

Colaborador
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Pruebas en el tanques de remolque en NACA Langley, para determinar las características hidrodinámicas del Convair XF2Y-1 Sea Dart, un notable caza supersónico acuático. Las pruebas iniciales mostraron ruedas pequeñas para rodaje en la playa que producía un chorro de rociado sobre el jet; esta configuración carenada lo arregló.
@AeroPaleo
 
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