Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos



Mil Mi-12 código OTAN: "Homer"
 
Creo que en ese helicoptero entraban muchos BMD-1/2.

Aunque no seria prudente llenar las 40tn que levantaba, de AFV caros y FFEE, por los MANPADS y AAA.

Ya con lo del Mi-26 en Chechenia se reviso el asunto.

Preferible distribuir en cuatro helicopteros lo que se podria en uno, por seguridad.

Fuera de eso, entonces si; un buen helicoptero, podria haberse agregado a Aeroflot junto al An-225 y el An-124. Pero ya no hay mas URSS, ya nadie va a fabricar esas bestias.

En produccion, creo que lo mas pesado en helicopteros es el King Stallion, unas quince toneladas. El Mi-26, ya no se entiende si esta o no en produccion. Supuestamente se desarrollaba un Turboshaft alternativo al de MotorSich, pero quien sabe donde quedo eso...

En aviones, lo mas pesado en produccion creo que es el Y-20 Chino, unas 70tn.

El C5M Super Galaxy entiendo que ya se dejo de producir.
 

Grulla

Colaborador
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@AviationMarlene

El So.6025 en color. Fue un avión de combate experimental desarrollado a fines de la década de 1940 y propulsado por un motor turborreactor y un motor cohete SEPR.




El Dassault MD-453 'Mystère' III fue un prototipo de caza para todo clima construido en 1952. El proyecto fue abandonado en favor de los prometedores Mystère IVN y Vautour N. © Dassault
 
@AviaciónMarlene

Segundo prototipo del Leduc 021 de 1954. Se trata de un avión experimental transónico propulsado por un estatorreactor.

me llamó la atención y tenía que buscar mas imágenes!


y para el que le interese un poco la historia del bicho... acá la referencia.

 
me llamó la atención y tenía que buscar mas imágenes!


y para el que le interese un poco la historia del bicho... acá la referencia.

Tenía el problema que no conocían la regla de área. Así que nunca podía llegar a supersónico porque al tener la parte trasera igual de ancha que el resto del fuselaje, la resistencia aerodinámica se incrementaba. Mientras más rápido, más resistencia.
 

Grulla

Colaborador
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El Lockheed CL-1200 - Parte I, La historia del Lancer​


Segunda Parte!!!

El Lockheed CL-1200 - Parte II, folleto de ventas.

Continuando con la historia del Lockheed CL-1200 Lancer de la semana pasada, en donde se cubrió el trasfondo politico y comercial que le daría origen.

En el posteo de hoy, está totalmente dedicado a la parte "aviateril" del Lancer. Sus características técnicas, constructivas y costos entre otros.


 
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