Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Mil Mi-12 código OTAN: "Homer"

Creo que en ese helicoptero entraban muchos BMD-1/2.

Aunque no seria prudente llenar las 40tn que levantaba, de AFV caros y FFEE, por los MANPADS y AAA.

Ya con lo del Mi-26 en Chechenia se reviso el asunto.

Preferible distribuir en cuatro helicopteros lo que se podria en uno, por seguridad.

Fuera de eso, entonces si; un buen helicoptero, podria haberse agregado a Aeroflot junto al An-225 y el An-124. Pero ya no hay mas URSS, ya nadie va a fabricar esas bestias.

En produccion, creo que lo mas pesado en helicopteros es el King Stallion, unas quince toneladas. El Mi-26, ya no se entiende si esta o no en produccion. Supuestamente se desarrollaba un Turboshaft alternativo al de MotorSich, pero quien sabe donde quedo eso...

En aviones, lo mas pesado en produccion creo que es el Y-20 Chino, unas 70tn.

El C5M Super Galaxy entiendo que ya se dejo de producir.

Grulla

Colaborador
Colaborador
@AviationMarlene

El So.6025 en color. Fue un avión de combate experimental desarrollado a fines de la década de 1940 y propulsado por un motor turborreactor y un motor cohete SEPR.

El Dassault MD-453 'Mystère' III fue un prototipo de caza para todo clima construido en 1952. El proyecto fue abandonado en favor de los prometedores Mystère IVN y Vautour N. © Dassault

@AviaciónMarlene

Segundo prototipo del Leduc 021 de 1954. Se trata de un avión experimental transónico propulsado por un estatorreactor.

me llamó la atención y tenía que buscar mas imágenes!

y para el que le interese un poco la historia del bicho... acá la referencia.

me llamó la atención y tenía que buscar mas imágenes!

y para el que le interese un poco la historia del bicho... acá la referencia.

Tenía el problema que no conocían la regla de área. Así que nunca podía llegar a supersónico porque al tener la parte trasera igual de ancha que el resto del fuselaje, la resistencia aerodinámica se incrementaba. Mientras más rápido, más resistencia.

Grulla

Colaborador
Colaborador

El Lockheed CL-1200 - Parte I, La historia del Lancer​

Segunda Parte!!!

El Lockheed CL-1200 - Parte II, folleto de ventas.

Continuando con la historia del Lockheed CL-1200 Lancer de la semana pasada, en donde se cubrió el trasfondo politico y comercial que le daría origen.

En el posteo de hoy, está totalmente dedicado a la parte "aviateril" del Lancer. Sus características técnicas, constructivas y costos entre otros.