Cazas sobre El Bolsón

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
T

Tacuara

Me enteré hoy de boca de algunos compañeros de trabajo que en el día de ayer se avistó una sección de cazas sobre el cielo de El Bolsón. La gente del aeródromo de allí se comunicó de inmediato con el aeropuerto de Bariloche para verificar si había actividad por éstos lados. Ante la obvia negativa queda la duda. Quienes eran ? Por la distancia a la que estamos de la cordillera la respuesta es bastante obvia también.

F-16 chilenos violando el espacio aereo?:eek: ...y bueno,con los sistemas de deteccion que hay en el pais aca ingresaria el SDF-1 y nadie se enteraria:D :D :D :D

Las bases con cazas estan a mas de mil km de distancia de la zona. :rolleyes:

En la zona solo hay citations (en cuanto a aviones a reaccion).

licastro dijo:
Entonces no tienen de que preocuparse si les disparamos a los intrusos.

Sin quejarse si les devuelven el fuego!!! :rolleyes:

PS: La otra vez fue la misma historia cuando Spirit tiro la data de los Vipers en
Magallanes y al final nunco hubo confirmacion, ni queja ni nada... :confused:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿Deben por fuerza ser aviones chilenos?
¿Una negativa de una torre de control es suficiente prueba?

Hattusil dijo:
¿Deben por fuerza ser aviones chilenos?
Pero que aviones!!!

cazas?, si lo unico que hay son aviones utilitarios (Totters, Citations, Hueys),
ahi se entrena vuelo por instrumento y a los futuros pilotos de transporte, estan
en Puerto Montt.

Ahi no hay cazas.

Lo unico con "cazas", que estan "medianamente" cerca, es Chabunco (mas de
1000 km de distancia) y son los sapitos. :confused: El resto esta todo desde
Antofagasta al Norte (mas de 3000 km de distancia).

Lo unico con "cazas", que estan "medianamente" cerca, es Chabunco (mas de
1000 km de distancia) y son los sapitos. El resto esta todo desde
Antofagasta al Norte (mas de 3000 km de distancia).

Para eso estan los desplazamientos no?
De todas maneras dudo que sean chilenos, seria una patada en las tarlipes, a la tan mentada integrancion y en epocas de la fuerza conjunta etc. Calculo y estimo que en caso de ser asi y si se llega a detectar el incidente la presidente chilena rodaria muchas cabezas no?
Todo puede ser, pero sinceramente no lo creo

Tenes razon Marcelo creo cp,p estan las situaciones entre los dos paises ta bien hacer este tipos de cosas no le veo justificativo pero bueno...

T

Tacuara

A mi compañero se lo comentó gente de FAA que está en el aeropuerto, y más tarde me llegó por otro lado.
De todas formas, si fuera cierto (como creo que lo es), seguramente el gobierno no lo haría publico de ninguna manera, ya que demostraría la nula política de defensa que hay.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Pregunta, no es peligroso o muy vulnerable tener al CAB tan cerca de la frontera???
Saludos.

Peligroso no veo por que. Vulnerable (no solo por el CAB, sino tambien por el CTP e INVAP) podria ser si estiviesemos enfrentados con Chile. Pero yo no creo que hoy halla algun problema. Despues de todo, Rusia esta construyendo el Cosmodromo de Svobodnyy casi pegado a la frontera China.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas