Cazas sobre El Bolsón

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
En los ultimos desplazamientos de Mr K al sur, la comitiva siempre estuvo acompañada por dos mirage.
Por razones de seguridad y por la cantidad de medios que se mueven en cada desplazamiento, no seria de extrañar que este modus operandi siga vigente hoy.

T

Tacuara

Guitro01 dijo:
Eran aviones cazas Argentinos, una seccion de Mirage que venian desde el sur.

Es data posta ? Raro que no se hayan comunicado con alguna torre de control de la zona para ver los vuelos comerciales y privados que puedan tener en la ruta.

CALIFFA

si es verdad lo que paso VAN A NEGAR TODO ambos gobiernos de parte de chile ovbia razon y argentina para no dar explicaciones por la indefension y al denunciar el echo implica tomar serias medidas diplomaticas y un costo politico que el gobierno no esta dispuesto a asumir.ej: el reciente caso con uruguay que movilizo tropas etc etc ..y aca hicieron como si nada pasara pero estan informados.

pd:puertas adentro analizaran y seguiran de cerca los movimientos pero no pasa mas de ahi,siempre ahi estas jugadas con chile es historico ellos nosotros con los f-86 ,punta arenas ....hac epoco ...hace mucho lo de peron.... acuerdense que el precio de la paz es la eterna vigilancia y la disuacion.

Guitro01

Tacuara dijo:
Es data posta ? Raro que no se hayan comunicado con alguna torre de control de la zona para ver los vuelos comerciales y privados que puedan tener en la ruta.

Se coordino desde Com Riv ... por ahi litio71 nos puede decir algo mas. es todo lo que yo se.

Derruido

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Si son trasandinos, han de estar probando nuestra letal capacidad de defensa AA y control aereo...:D:rolleyes:
Defensa Aérea, control aéreo, para nada lo nuestro es todo furtivo.:rolleyes: La prueba está que lo detectamos.:eek: :eek: :eek: :eek:

Salute
Derru

Bueno Japon hace poco denuncio que aviones Rusos violaron su espacio aereo, sin contar que una violacion del espacio aereo mas en paises como el nuestro es una ganga por lo extenzo de nuestras fronteras y por la falta de radares y aviones.
Gente no hagamos una bola de nieve sobre algo que no es. Ya dijeron por aca que fueron una seccion de deltas.

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
En los ultimos desplazamientos de Mr K al sur, la comitiva siempre estuvo acompañada por dos mirage.
Por razones de seguridad y por la cantidad de medios que se mueven en cada desplazamiento, no seria de extrañar que este modus operandi siga vigente hoy.
Si me decís A4 como elemento de protección te creo, pero un Delta:eek: :eek: :eek: ......................................... Es broma no¿?:rolleyes: :eek:

Salute
Derru

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hace un par de años sobrevolaron A4 Sobre Esquel a solo unos pocos KM del Aerodromo local y la gente de la FAA del Aerodromo no tenia ni la mas remota idea me dijeron que normalmente esas operaciones militares no las manejan. Por otro lado ¿en esta epoca no tienen que pasar los tucanos en el viaje que hacen a fin curso?

Leutnant

Colaborador
Colaborador
CALIFFA dijo:
si es verdad lo que paso VAN A NEGAR TODO ambos gobiernos de parte de chile ovbia razon y argentina para no dar explicaciones por la indefension y al denunciar el echo implica tomar serias medidas diplomaticas y un costo politico que el gobierno no esta dispuesto a asumir.ej: el reciente caso con uruguay que movilizo tropas etc etc ..y aca hicieron como si nada pasara pero estan informados.

pd:puertas adentro analizaran y seguiran de cerca los movimientos pero no pasa mas de ahi,siempre ahi estas jugadas con chile es historico ellos nosotros con los f-86 ,punta arenas ....hac epoco ...hace mucho lo de peron.... acuerdense que el precio de la paz es la eterna vigilancia y la disuacion.

MAS VALE QUE LO VAN A NEGAR!

Saludos!!!

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hay muchas fotos de A4 y Mirages haciendo navegacion por la coordillera.
Pero muchas porq la verdad son facheras.

Nadie se le ocurrio pensar eso?
Porq siempre con teorias de conspiracion? Porque es mas "divertido" o que?

Si la lampara no prende seguro que prenden la compu para hacer un tema de la politica energetica :rolleyes:

AICKE

Tacuara dijo:
A mi compañero se lo comentó gente de FAA que está en el aeropuerto, y más tarde me llegó por otro lado.
De todas formas, si fuera cierto (como creo que lo es), seguramente el gobierno no lo haría publico de ninguna manera, ya que demostraría la nula política de defensa que hay.

Buenos dias...
1° Si a tu compañero se lo comento gente de la FAA es que lo detectaron !!!
2° Si realmente fue un caza extrangero, de seguro lo detectan, pero nunca saldria del ambito de Defensa, no permitirian que tenga prensa.
3° No crean que no los detectariamos, pero no podriamos hacer mas que verlos volar en la pantallita del radar, no hay con que, y menos si es un F16 FACH.

Saludos

PD: tengo un gran amigo/vecino que es Comandante de Gendarmeria, y el otro dia conversando me decia que ellos tienen todo lo necesario como para resguardar la frontera. Palabras textuales de él ""Somos los niños mimados de la gobernacion K, nos dieron (en cuanto a instrumentos y materiales ademas de transportes) todo lo que pidio la Fuerza y mas aun"".

Pregunta, no es peligroso o muy vulnerable tener al CAB tan cerca de la frontera???

No creo que hayan sido de la Fach, pero mas alla de eso, nosotros siempre con las cosas tan bien ubicadas....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas