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ARMADA FRANCESA RECIBE AL PORTAVIONES CHARLES DE GAULLE REACONDICIONADO
La reinstalación y mejora del portaviones nuclear francés CVN R-91 Charles de Gaulle, fue completada el 1 de diciembre de 2008. El primer contratante DCNS condujo este excepcional proyecto en un ritmo sostenido para completarlo a tiempo justo a los quince meses. El Grupo coordinó con éxito los esfuerzos de sus propios equipos, subcontratantes, tripulación del buque y equipos de mantenimiento de la flota. Las metas principales fueron restaurar el buque y sus sistemas, reacondicionamiento y reabastecimiento de los reactores nucleares, modernizar el comando de información y sistemas de comunicación, y modificar el buque para acomodar los nuevos sistemas de armas agendados para el año 2009, incluyendo aviones de combate Rafale F-3 y misiles navales ASMP-A y Scalp. Gracias a la organización industrial sin defectos, DCNS como primer contratista completó la reinstalación a tiempo, con el presupuesto establecido y sin compromiso en la continuidad de trabajo o seguridad, dijo el ejecutivo DCNS vicepresidente y CEO Bernard Planchais .En términos de ingeniería, el reacondicionamiento de los reactores nucleares representó un desafío en las medidas adoptadas para garantizar la completa seguridad nuclear. La organización industrial fue también ejemplar en lo que concierne a la reunión de técnicos y habilidades por todas las partes, Incluyendo la armada, su Servicio de Apoyo a la Flota (SSF), la tripulación del barco y un gran número de subcontratistas conducidos por Areva TA, sin mencionar a los equipos de su propio Grupo. Luego de que la mejora y de la reinstalación fuera completada en el tiempo contractual acordado de quince meses, DCNS entregó el CVN Charles de Gaulle nuevamente a la marina francesa la cual ahora probará la nave hasta completar las pruebas operacionales. Mientras los dos reactores estaban siendo reaprovisionados y comprobando el sistema completo de generación, un gran número de tareas fueron programadas para otros sistemas y áreas. El sistema de propulsión fue reacondicionado e inspeccionado desde las turbinas de vapor y los propulsores. El casco de 11.000 metros cuadrados, fue alistado y pintado y la cubierta de vuelo 7.800 metros cuadrados, vuelta a refaccionar. Por estas dos operaciones, DCNS adoptó un proceso favorable al medio ambiente utilizando chorros de agua de alta presión a una escala industrial. Esta nueva técnica, testeada y aprobada anteriormente por DCNS como parte de la reinstalación de la fragata de la armada francesa Dupleix. Se ajustaron los engranajes de las catapultas y otros sistemas de la cubierta de vuelo fueron restaurados e inspeccionados. El reemplazo de las tres plantas de refrigeración del buque en conformidad con los nuevos standards ambientales implicó el corte en el casco para el retiro e instalación de la planta. DCNS modificó el buque para acomodar los aviones de combate Rafale F3 y actualizar el comando de información y sistemas de comunicación para las tecnologías más modernas. El nuevo Syracuse III da al buque significativamente la banda ancha en comunicaciones por satélite la cual alternadamente implicará las transmisiones con gran amplitud directa, alta velocidad de datos entre el buque y sus aviones. Más de 80 kilómetros de cable nuevo fue instalado, mucho de esto por la nueva tecnología que también ofrece un extenso acceso a internet.
de esepo aeronautico.