Sr Vox dijo:Licastro sos un trasnochado no ves q nosotros seguimos las normas chOTAN??
Je, je, y así nos va... Y encima cuando nos hacemos los locos compramos material chotino, digo chino.
Sr Vox dijo:Licastro sos un trasnochado no ves q nosotros seguimos las normas chOTAN??
Phantom_II dijo:Pregunta, el que nos vaya asi es por seguir las normas OTAN o por una sucesion de administraciones y politicas de defensa tristisimas?
licastro dijo:pero el pretender estar pegados y dependientes de la OTAN, dicese de los EEUU (esto de aliados extra-noseque) nos condiciona eternamente a solamente "tener permiso" a poseer SdA de segunda categoría, nunca de punta, menos después de MLV.
Con una mentalidad más abierta y teniendo la misma cantidad de dólares, los EEUU no te vende un Sistema Patriot 2 o un F-35, pero los rusos si un S-300, un Tunguska o unos SU.
spirit666 dijo:No tiene nada que ver la mentalidad o los dólares ya que las empresas rusas hoy están construyendo con Normas OTAN para ganar mercados. No confundamos. Ok ??
Lo que sucede es que esa no sería una competencia justa, de lejos TODOS SABEMOS LO QUE ES UN UH-60. No debe demostrar absolutamente nada.Comrade dijo:Derruido mentiroso, si en ves de un Z-11 era un UH-60, jamas hubieras dicho lo mismo ¬¬
Aceptalo nomas, sos parcial!
Más que administraciones políticas tristísimas, desde el punto de defensa, FUERON Y SON LAMENTABLES.Phantom_II dijo:Pregunta, el que nos vaya asi es por seguir las normas OTAN o por una sucesion de administraciones y politicas de defensa tristisimas?
Derruido dijo:Guitro, lo que me preocupa, es que acá no se partió de una selección mediante una competencia abierta. Se fué de cabeza sobre un solo modelo, hay que ver que es lo que prometieron los Chinos, el oro y el moro seguro.
Derruido dijo:Creo que hay una necesidad por demás manifiesta de parte de las FFAA de renovar material, pero no a cualquier costo. No hablo de $, sinó de adquirir cosas que a la larga o a la corta no van a dar sus frutos, o van a ser un riesgo mortal para sus tripulaciones.
Derruido dijo:El material Italiano, como Francés que subí más arriba TIENEN SOBRADAS MUESTRAS de ser un fierro. Si son demasiado para lo que se pretende, creo que un Ranger es otro helo que ha demostrado ser un buen bicho, sobre todo en exploración, ataque y como transporte liviano de tropa. Además no es tan caro de adquirir o mantener.
Salute
Derru
Derruido dijo:Más que administraciones políticas tristísimas, desde el punto de defensa, FUERON Y SON LAMENTABLES.
Si no quieren fuerzas armadas, por que no tienen los cojones de decirlo frontalmente a toda la sociedad. Tanto es el miedo de tienen de adquirir algo, que a todo lo enmascaran con pseudas producciones nacionales.
Ejemplo
Patagón.
Gaucho.
Mara.
Ahora éste ignoto por éstas Pampas, Z11.
Porquerías, y más porquerías, solo en el pasado quedaron proyectos en serio como los Tr1700- Frustrado por DECISIÓN POLÍTICA, no por que el proyecto hubiese sido inviable.
Salute
Derru
Halcon_del_sur dijo:Nah, lo del Patagón es una bosta no por que el tanquecito de por sí sea malo, sino porque el programa pretende armar 40 tanques así, y en un plazo muy largo, con lo cual se pierde todo beneficio que pueda llegar a tener. Si me decís que armaban los 40 Patagón en un año, bueno.
Del Mara al parecer resultó más ineficiente que lo esperado, pero no me parece que sea malo del todo, creo que se lo podría mejorar, llevarlo como el AT-4 o su par brasileño.
Y sobre los TR, es todo muy raro, si bien es cierto que algunas tecnologías pueden sufrir presiones para que no sean vendidas, los mismo llegaron post MLV, así que la teoría del embargo queda descartada acá. Es más bien una falta total de interés por parte del gobierno.
Es como con LMAASA, que la pintan como el cuco mandado por papi imperialista para impedirnos tener una industria aeroespacial (pero digo yo, si esto fuera así, por qué no fueron a Brasil, porque nuestra aeroindustria antes de que llegara LMAASA ya estaba chau), cuando en realidad este y los otros gobiernos no han puesto nunca un mango en serio para encargar aeronaves, que es la única manera de reactivar la industria.
Saludos.
sebastian_porras dijo:Es que a los Argentinos siempre nos cuesta aceptar que las culpas han sido nuestras, buscamos culpables afuera, en complots internacionales (como si fueramos un paìs con un peso internacional mayor) o "manos negras".
sebastian_porras dijo:....desde entonces Thyssen reclama dicha deuda en el Club de Parìs, es decir reclama el pago para continuar con el trabajo, nada del otro mundo ni conspiraciones. ¿Hubo presiòn britànica para que no se terminen los subs? Si claro, pero tampoco son los dueños del mundo como para impedir la finalizaciòn de los subs. Màs presiòn tiene Brasil por parte de USA para no continuar con el SSN, pero igual le dan para adelante, tambièn hubo presiòn a Dassault en su momento para no terminar de entregar los SUE, ni que les entreguen Exocet a la ARA, sin embargo se entregaron todos.
SnAkE_OnE dijo:del Patagon solo hay 4 y esta suspendido...esta lejos de ser completo Fernando, te lo digo con la mano en el corazon
Halcon_del_sur dijo:Nah, lo del Patagón es una bosta no por que el tanquecito de por sí sea malo, sino porque el programa pretende armar 40 tanques así, y en un plazo muy largo, con lo cual se pierde todo beneficio que pueda llegar a tener. Si me decís que armaban los 40 Patagón en un año, bueno.
Guitro: Concuerdo con Halcón, el Sk 105 no es un mal cazatanque, lo malo del Patagón es que se pretende mantenerlo con 0 de tecnología. ¿Sabías que en la Patagonia, por propias conclusiones del EA, no es conveniente movilizar formaciones de tanques durante el día. Sucede que se levanta tanta polvareda que se termina deschavando las posiciones. Entonces se pretende movilizar tanques por la noche pero sin visores nocturnos y SIN VISORES TÉRMICOS. Cosas que SI TIENEN los Leopard II recientemente adquiridos por Chile. Lucha despareja sería la cosa, por más que el Patagón es un Caza Tanque. Ni hablemos del pequeño problema del escaso calibre del cañon, NADA QUE HACER contra un Leopard II. Ni hablemos de que tiene brazos más cortos que el LEO.
Del Mara al parecer resultó más ineficiente que lo esperado, pero no me parece que sea malo del todo, creo que se lo podría mejorar, llevarlo como el AT-4 o su par brasileño.
Él Mara, ES MALO, me lo comentaron mis amigos del EA. Es una porquería, se lo trató de hacer con dos mangos, bueno así también salió la cosa. No es culpa de los ingenieros, sinó del escaso o nulo apoyo financiero para realizar el proyecto. Con la guita que se necesita para desarrollar algo digno, se adquiere un vagón de buenas armas antitanques. Ojo hablamos de la guita para el desarrollo, no para producirlo eso ya es harina de otro costal.
Y sobre los TR, es todo muy raro, si bien es cierto que algunas tecnologías pueden sufrir presiones para que no sean vendidas, los mismo llegaron post MLV, así que la teoría del embargo queda descartada acá. Es más bien una falta total de interés por parte del gobierno.
Sobre el TR 1700.-
El tema es clarito, durante el gobierno de Alfonso el Grande, por más problemas financieros y económicos, el proyecto siguió despacio pero seguro. Después subió el segundo vende patria más grande de la historia, y por ser chupa medias paró todo y desmanteló todo. Ahora éste gobierno, el cual con bombos y platillos publicitó el renacimiento de DG para reparar subs, bueno la realidad es más fuerte. Ni siquiera le han empezado hacer el media vida al San Juan. Tanto cojones para pagarle al FMI, aliarse con tipos de 0 estatura moral e intelectual, pero ningún huevo para terminar un proyecto prioritario como es el de tener más Subs. Si DG no está capacitado para terminar los Tr1700, bueno envien las partes a su DISEÑADOR Y CONSTRUCTOR. Creo que es más barato y efectivo, el tener media docena de subs que media docena de dianas flotantes, como las que tenemos ahora.
Guitro, el tema es sencillo, NO SE QUIEREN TENER FUERZAS ARMADAS. El Turco, por ser un lame cul... de los yankees, y en el caso del actual, por cuestiones de ideología por demás de manifiesta.
Es como con LMAASA, que la pintan como el cuco mandado por papi imperialista para impedirnos tener una industria aeroespacial (pero digo yo, si esto fuera así, por qué no fueron a Brasil, porque nuestra aeroindustria antes de que llegara LMAASA ya estaba chau), cuando en realidad este y los otros gobiernos no han puesto nunca un mango en serio para encargar aeronaves, que es la única manera de reactivar la industria.
Saludos.
Guitro01 dijo:Si por eso la empresa saco su representacion del pais, ni ha vendido repuestos a la ARA ....
Guitro01 dijo:Y otra cosa Sebastian_porras, nadie hablo de presiones Inglesas, sino una simple visita protocolar de un groso ministro de defensa, que en fue muy claro cuando dijo, que habian cosas que debian quedar como estaban por ahora ...
Derruido dijo:Guitro: Concuerdo con Halcón, el Sk 105 no es un mal cazatanque, lo malo del Patagón es que se pretende mantenerlo con 0 de tecnología. ¿Sabías que en la Patagonia, por propias conclusiones del EA, no es conveniente movilizar formaciones de tanques durante el día. Sucede que se levanta tanta polvareda que se termina deschavando las posiciones. Entonces se pretende movilizar tanques por la noche pero sin visores nocturnos y SIN VISORES TÉRMICOS. Cosas que SI TIENEN los Leopard II recientemente adquiridos por Chile. Lucha despareja sería la cosa, por más que el Patagón es un Caza Tanque. Ni hablemos del pequeño problema del escaso calibre del cañon, NADA QUE HACER contra un Leopard II. Ni hablemos de que tiene brazos más cortos que el LEO.
Derruido dijo:Él Mara, ES MALO, me lo comentaron mis amigos del EA. Es una porquería, se lo trató de hacer con dos mangos, bueno así también salió la cosa. No es culpa de los ingenieros, sinó del escaso o nulo apoyo financiero para realizar el proyecto. Con la guita que se necesita para desarrolar algo digno, se adquiere un vagón de buenas armas antitanques. Ojo hablamos de la guita para el desarrollo, no para producirlo eso ya es harina de otro costal.
Derruido dijo:Sobre el TR 1700.-
El tema es clarito, durante el gobierno de Alfonso el Grande, por más problemas financieros y económicos, el proyecto siguió despacio pero seguro. Después subió el segundo vende patria más grande de la historia, y por ser chupa medias paró todo y desmanteló todo. Ahora éste gobierno, el cual con bombos y platillos publicitó el renacimiento de DG para reparar subs, bueno la realidad es más fuerte. Ni siquiera le han empezado hacer el media vida al San Juan. Tanto cojones para pagarle al FMI, aliarse con tipos de 0 estatura moral e intelectual, pero ningún huevo para terminar un proyecto prioritario como es el de tener más Subs. Si DG no está capacitado para terminar los Tr1700, bueno envien las partes a su DISEÑADOR Y CONSTRUCTOR. Creo que es más barato y efectivo, el tener media docena de subs que media docena de dianas flotantes, como las que tenemos ahora.
Guitro, el tema es sencillo, NO SE QUIEREN TENER FUERZAS ARMADAS. El Turco, por ser un lame cul... de los yankees, y en el caso del actual, por cuestiones de ideología por demás de manifiesta.
sebastian_porras dijo:Si es el que yo pienso, no està màs. Y todo depende de la confianza que te tengan.