Chau Hornero, SERIAN 40 UNIDADES

S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
Snake, estas seguro porque tengo un amigo en Comodoro Rivadavia, que me conto no hace mucho que estaban haciendo los trabajos a buen ritmo ...? y respecto a completos, me refiero a que el Patagon es un estandar A2.


esta confundiendo con las conversiones a A2 de los SK-105, son 2 cosas totalmente distintas
 
Guitro01 dijo:
Si lo fueron hace un tiempo atras ... pero viste como son estas cosas, el numero dos jamas te habla sin que el uno sepa que es lo que esta pasando ...

Y respecto a la confianza, pensalo dos veces ... te parece que somos confiables los Argentinos??? :D

Por eso te decìa, que el tema viene por la falta de confianza, un dìa sos aliado para ir a Irak, unos años antes estuviste combatiendo contra ellos por Malvinas, y despuès somos ambiguos en la lucha antiterrorista. De afuera nos ven raro y no somos confiables.

Volviendo a los TR, fijate que hasta a Venezuela los alemanes le ofrecen submarinos, siempre y cuando estè el dinero.

Guitro01 dijo:
Derru, en una competencia abierta por una cuestion de costos la respuesta ante las diferentes propuestas hubiesen sido un No tajante ... lamentablemente cuando un UH-60 sale unos 14 millones de U$s cada uno ... pensar en incorporar lo que se necesita, es casi soñar un poco ... y eso que antes que un UH-60 yo prefiero mil veces un Mi-17V o un Cougar.
Y si me das a elegir entre un UH-60 recontra cagado a palos por el US Army y un helos, mas chico, barato de operar y sobre todo 0hs ... :rolleyes: no lo voy a pensar mucho.

Ya transaron por el Z-11 (que no era lo que buscaban) y no van a volver a la carga por otro, hasta que la ministra se vaya, porque que las FFAA buscaban era un helicòptero medio de asalto de uso comùn y la MinDef les ofreciò esto con China. Un helicòptero medio de asalto/ASW (tal como el que quieren las tres fuerzas) lo discutiràn con el pròximo Ministro de Defensa, ya que a Garrè sòlo le quedan 4 meses.

El Mi-17V no es del paladar de la FAA (ya fue probado y no interesò) ni de la ARA (no existe versiòn naval ni cabe ninguno en ningùn buque). Del EA no lo sè, pero en el 2005, cuando todavìa estaba Pampuro, el EA solicitò 4 UH-60L nuevos (su competidor), es decir, tampoco lo eligiò. Despuès el pedido fue cancelado. Ahora esperaràn otra oportunidad cuando se vaya Garrè.
 
Es como con LMAASA, que la pintan como el cuco mandado por papi imperialista para impedirnos tener una industria aeroespacial (pero digo yo, si esto fuera así, por qué no fueron a Brasil, porque nuestra aeroindustria antes de que llegara LMAASA ya estaba chau),


halcon ,yo no se si es un cuco mandado por papi,pero quedate bien tranquilo q con ellos nunca vas a llegar a ningun lado ,y para ellos es mejor q la capacidad de la fabrica sea nula o casi nula,o te crees q van a permitir q crezcas como empresa,ellos solo le interesa ellos mismos,y bueno ejemplo en las ultimas decadas hay millones,o no?,cuanta menos tecnologia tengas,y mas dependiente de ellos estas ,es mejor,o vos decis q no?
quizas no fueron a brasil por q brasil no se los permitio,y con algo mas de nacionalismo y sentido comun ,no los dejaron desembarcar.logico q si algun dia vuelve a el estado f.m.a. ,(cosa q para mi nunca tendria q haber dejado de serlo),se tendria q inyectar una cantidad de dinero ,e invercion muy grande,"invertir",aca se piensa q es gastar plata,yo particularmente ,creo q es una invercion a futuro.con el 0.80 del p.b.i. ,logicamente q no es factible eso.
 
TANDILENSE-SCORPION dijo:
halcon ,yo no se si es un cuco mandado por papi,pero quedate bien tranquilo q con ellos nunca vas a llegar a ningun lado

Y con quien hemos llegado a algùn lado?

TANDILENSE-SCORPION dijo:
,y para ellos es mejor q la capacidad de la fabrica sea nula o casi nula,o te crees q van a permitir q crezcas como empresa,ellos solo le interesa ellos mismos,y bueno ejemplo en las ultimas decadas hay millones,o no?,cuanta menos tecnologia tengas,y mas dependiente de ellos estas ,es mejor,o vos decis q no?

¿Y cual serìa el sentido de no crecer y no hacer màs negocios?

¿Cual es la dependencia que tenemos de Lockheed, màs allà de los C-130? Tan importante es la Argentina como cliente como para tener que poner una filial que se dedique a frustrar proyectos? ¿Tenìamos alguno antes de la concesiòn como para preocupar a Lockheed a nivel mundial? Me suena a muy presumido. Nosotros no le movemos las agujas del reloj a nadie a nivel mundial en materia aeronautica. Somos irrelevantes.


TANDILENSE-SCORPION dijo:
Quizas no fueron a brasil por q brasil no se los permitio,y con algo mas de nacionalismo y sentido comun ,no los dejaron desembarcar.logico q si algun dia vuelve a el estado f.m.a. ,(cosa q para mi nunca tendria q haber dejado de serlo),se tendria q inyectar una cantidad de dinero ,e invercion muy grande,"invertir",aca se piensa q es gastar plata,yo particularmente ,creo q es una invercion a futuro.con el 0.80 del p.b.i. ,logicamente q no es factible eso.

Nunca fueron a Brasil, porque nunca los llamaron, y aquì los llamaron porque el Estado no querìa seguir haciendose cargo de la empresa y actualmente la idea es que LMAASA no se dedique màs al àrea militar (para que el Estado no participe màs del desarrollo aeronautico) por lo tanto, nunca FMA volverà al estado. Han intentado entregarla a EMBRAER, pero hasta ahora dijeron "No, gracias"

Hoy las FFAA precisaban helicòteros de transporte, para exploraciòn tenìan un proyecto con Cicarè, la intenciòn era hacer ensamblaje en Còrdoba de helicòpteros medios, vino gente de Eurocopter, Bell y Sikrosky, pero nada. La ministra saliò con esto de los Z-11 para armar aquì y fue un poco "impuesto" ya que no era la idea de ellos. No està mal el Z-11 y Z-9, pero no era lo que habìan solicitado. Bien se pudo haber apoyado a la industria argentina, tanto con Cicarè como el haber hecho una lìnea de montaje con alguno de los fabricantes que se habìan "tanteado" y proseguir el desarrollo del AT-63, el COAN necesita urgente reemplazar a los MB-326, donde irìa a comprar entrenadores si no ¿a Italia, a Brasil?.
, aunque a mi ya no me extraña nada, teniendo la posibilidad de hacer un helo de exploraciòn en el paìs, lo fuimos a buscar a la China, no serìa extraño entonces que por las mismas razones, mañana busquemos un entrenador para el COAN tambièn afuera.
 
sebastian_porras dijo:
.. aunque a mi ya no me extraña nada, teniendo la posibilidad de hacer un helo de exploraciòn en el paìs, lo fuimos a buscar a la China, no serìa extraño entonces que por las mismas razones, mañana busquemos un entrenador para el COAN tambièn afuera.

Cicaré tenia o tiene un muy interesante proyecto de un hello ligero biplaza, con asientos en tanden, escalonados como el A-129 que podía funcionar -según el equipamiento- tanto para misiones de reconocimiento como ataque ligero y observación. Pero como siempre "lo de afuera es mejor" y en vez de apoyar un desarrollo nacional apuntan para China, algo que sólo es posible con la neurona atrofiada y trasnochada de la Garre.

Si el modelo supuestamente elegido es necesario, tengo mis dudas. Sobre su utilidad también considerando el radio de acción y la carga que pueden transportar. En vez de expandir e incrementar capacidades, la elección de un modelo tan limitado implica una verdadera retracción de las capacidades helitransportadas.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Si el modelo supuestamente elegido es necesario, tengo mis dudas. Sobre su utilidad también considerando el radio de acción y la carga que pueden transportar. En vez de expandir e incrementar capacidades, la elección de un modelo tan limitado implica una verdadera retracción de las capacidades helitransportadas.

Y para peor Claudio, HABLAN DE 40 APARATOS. Creo que hoy por hoy no tenemos tantos UH1 en servicio como lo que pretenden adquirir.

Muy poca capacidad operativa va a traer aparejado dicho aparato. Donde metemos un quinto hombre arriba de ese helo. Un Ranger es más Helo que el Z-11. Por que estamos hablando de Helos de ese porte.

Por otro lado, de donde piensan sacar pilotos y técnicos para mantener esa incorporación. Por que hasta donde tengo entendido, cada vez hay menos personal técnico en las FFAA y sobre los pilotos........... Si hoy no les dan presupueto para acumular horas extras, no quiero pensar el desastre que puede sobrevenir al querer volar helos con hombres sin experiencia.

Por que al resto de los aparatos van a tener que seguir usándolos, creo.

Salute

PD: Yo preferiria, que se incorporen al menos 4 Chinoock, más algunos UH1, y reparar el resto del parque aéreo del EA. Empezando por los Super Pumas y los A-109.
PD2: Leyendo los diarios, y viendo como se empezaron a destapar ollas, me pare que el asunto de los helos Chinos es otro negocio particular.:rolleyes: Lo digo, no por que no se necesiten aparatos, sinó por que lo que se pretende incorporar no suma capacidades reales y todo el paquete viene amañado con una supuesto ensamble en Argentina, para hacerlo más tragable ante los ojos de algunos.:rolleyes:
 
Derruido dijo:
Muy poca capacidad operativa va a traer aparejado dicho aparato. Donde metemos un quinto hombre arriba de ese helo. Un Ranger es más Helo que el Z-11. Por que estamos hablando de Helos de ese porte.

Por otro lado, de donde piensan sacar pilotos y técnicos para mantener esa incorporación. Por que hasta donde tengo entendido, cada vez hay menos personal técnico en las FFAA y sobre los pilotos........... Si hoy no les dan presupueto para acumular horas extras, no quiero pensar el desastre que puede sobrevenir al querer volar helos con hombres sin experiencia.

Por que al resto de los aparatos van a tener que seguir usándolos, creo.


1 el Ranger quedate tranquilo que jamas te lo venderan¿queres motivos o solo te das cuenta?

2.los helos por lo que se escriben no son todos para el EA, segun Bendini son para las FFAA en general.
 
cristian rodrigo iribarren dijo:
1 el Ranger quedate tranquilo que jamas te lo venderan¿queres motivos o solo te das cuenta?

¿Por? sabès la cantidad de Rangers que vuelan en la Argentina? No me imagino otro motivo por el cual no lo vendan que no tengas la plata o las ganas de comprarlo...
 

Derruido

Colaborador
cristian rodrigo iribarren dijo:
Derruido dijo:
Muy poca capacidad operativa va a traer aparejado dicho aparato. Donde metemos un quinto hombre arriba de ese helo. Un Ranger es más Helo que el Z-11. Por que estamos hablando de Helos de ese porte.

Por otro lado, de donde piensan sacar pilotos y técnicos para mantener esa incorporación. Por que hasta donde tengo entendido, cada vez hay menos personal técnico en las FFAA y sobre los pilotos........... Si hoy no les dan presupueto para acumular horas extras, no quiero pensar el desastre que puede sobrevenir al querer volar helos con hombres sin experiencia.

Por que al resto de los aparatos van a tener que seguir usándolos, creo.


1 el Ranger quedate tranquilo que jamas te lo venderan¿queres motivos o solo te das cuenta?

2.los helos por lo que se escriben no son todos para el EA, segun Bendini son para las FFAA en general.

Mirá hasta donde yo sé un helo es un helo, no es un misil. Y si vamos a los hechos el mercado civil en Argentina, tiene varios Ranger dando vueltas. No hablamos de un Apache. Y por el precio, me atrevería a decir que entre lo que nos cuesta un Ranger y lo que va a terminar costando el Z11, me quedo con el Ranger.

2- Hasta donde yo sé y he podido leer, éste es solo un negocio de Bendini, perdón del EA. A las otras fuerzas armadas no las he visto probando o publicitando dicho helo. Si lo miramos friamente, al ARA ese helo no le sirve de nada. Y a la Fuerza Aérea, se la vé con otros problemas más apremiantes y no buscando un helo de reconocimiento. Conociendo a la FAA se tirarían por helos Europeos o Yankees, ni Chinos ni Rusos.

Salute
 

Derruido

Colaborador
licastro dijo:
Me parece que se refiere a un OH 58D Kiowa Warrior
Sep. tal vez, pero acá hablamos de un helo de transporte, reconocimiento y eventualmente artillado.

El Ranger, es mucho más que el Z-11 y ni hablemos de confiabilidad.

Salute
 

Derruido

Colaborador
Un Bel 206 Jet Ranger III recién salido de fábrica cuesta. US $1,725,000.00 y uno con menos de diez años de uso U$600.000-

Salute
 
licastro dijo:
Me parece que se refiere a un OH 58D Kiowa Warrior

Cuando se acordò la compra de los AH-1F tambièn tenìan pensado (y autorizado) la compra de OH-58. Aunque desconozco el modelo.

danram dijo:
no hay una version china del super puma?

No. El PLA tiene 6 AS.332 Super Puma pero son comprados. Quizà con fines de ingenierìa inversa como a los Gazelle.
 

pulqui

Colaborador
Derruido dijo:
Y para peor Claudio, HABLAN DE 40 APARATOS. Creo que hoy por hoy no tenemos tantos UH1 en servicio como lo que pretenden adquirir.

Me atrevería a decirte que casi todos los UH esán en servicio.

Muy poca capacidad operativa va a traer aparejado dicho aparato. Donde metemos un quinto hombre arriba de ese helo. Un Ranger es más Helo que el Z-11. Por que estamos hablando de Helos de ese porte.

¿Por qué "muy poca capcidad operativa?
¿Por qué el quinto hombre?
Si, un Ranger es más helo. Siempre hay un SdA mejor que otro.

Por otro lado, de donde piensan sacar pilotos y técnicos para mantener esa incorporación. Por que hasta donde tengo entendido, cada vez hay menos personal técnico en las FFAA y sobre los pilotos........... Si hoy no les dan presupueto para acumular horas extras, no quiero pensar el desastre que puede sobrevenir al querer volar helos con hombres sin experiencia.

Si no hay personal, es aplicable a la compra de cualquier SdA. Quisiera ver estos comentarios si se compraran 40 Kiowa Warrior y 4 Chinook...

PD2: Leyendo los diarios, y viendo como se empezaron a destapar ollas, me pare que el asunto de los helos Chinos es otro negocio particular.:rolleyes: Lo digo, no por que no se necesiten aparatos, sinó por que lo que se pretende incorporar no suma capacidades reales y todo el paquete viene amañado con una supuesto ensamble en Argentina, para hacerlo más tragable ante los ojos de algunos.:rolleyes:

Pues si hay coima, existiría con el mejor helo norteamericano o el peor helo chino.
 
A ver, no està mal (para mì) la compra del Z-11, aunque hubiese preferido otro modelo, el OH-58 Ranger es el equivalente a èste, pero no sè a que precio o condiciones de pago, seguramente el helicòptero chino ofrece mejores condicones de pago.

Tampoco es el helicòptero que pidieron las FFAA ya que solicitaron uno de transporte.

Tampoco se trata de compararlo con un OH-58 Kiowa Warrior como confunde Cristian Rodrigo Iribarne, que cree que un Z-11 y un Kiowa Warrior son lo mismo y eso es lo mismo que comparar un M3 con un M2000.
 
S

SnAkE_OnE

a mi me parece que tranquilamente se podria hacer de un Z-11 pelado un "mini" ARH, si total..en teoria esta amortizada la inversion en esto con el precio unitario del aparato, teniendo libre disponibilidad...FLIR Brite STAR o STAR Safire III, Mokopa, datalink con bajada de info via satelital a las computadoras endurecidas de INVAP, IRCM, Missile Warning, Mokopa y un par de chiches mas...saldria como trompada de ser posible
 
Fede: saldría más el collar que el perro..!!!

Un FLIR ronda los U$D 300.000 al igual que un MAW barato, con éso ya se supera el costo de cada hello.. !!!

Me interesaría -y de sobremanera- conocer qué equipamiento tendrían los Z-11, más que nada por ver si los sistemas de navegación y comunicaciones son compatibles con los utilizados en el país. Sería muy triste que un hello quede en tierra, fuera de servicio por una plaqueta de 2 dólares que sólo se consigue en China.

Humm... me la veo venir ya que me da la sensación que éste pelicula ya la ví....:( :(
 
S

SnAkE_OnE

seguro...sale siempre mas caro que el Helo, pero cuanto te saldria comprar un ARH o algo similar? ;)
 
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