Chau Hornero, SERIAN 40 UNIDADES

Hay que ser justos, si al Z11 lo ponen como un analogo al AS350B2, si lo comparan
con un B3, hay varias diferencias, sobre todo en motorizacion, este ultimo tiene
como motor a un Turbomeca Arriel 2B y el AS350B2 tiene Arriel 1D1.

Habria que ver las especificaciones del Wozhou-8D (WZ-8D) para comparar
con los motores antes citados, pero si estoy seguro que es mucho menos motor
que el Arriel 2B (el motor del Helo de la policia de Mendoza), este debe tener
unos 150 caballos extras. Si anda por ahi con el Arriel 1D1.

Por lo mismo es logico que extrañen un poco de potencia.

saludos.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Hay que ser justos, si al Z11 lo ponen como un analogo al AS350B2, si lo comparan
con un B3, hay varias diferencias, sobre todo en motorizacion, este ultimo tiene
como motor a un Turbomeca Arriel 2B y el AS350B2 tiene Arriel 1D1.

Habria que ver las especificaciones del Wozhou-8D (WZ-8D) para comparar
con los motores antes citados, pero si estoy seguro que es mucho menos motor
que el Arriel 2B (el motor del Helo de la policia de Mendoza), este debe tener
unos 150 caballos extras. Si anda por ahi con el Arriel 1D1.

Por lo mismo es logico que extrañen un poco de potencia.

saludos.

AS350B3: Turbomeca Arriel 2B1 de 847HP

AS350B2: Turbomeca Arriel 1D1 de 732HP

Z-11: WZ8D turboshaft de 685HP

Diferencia entre el AS350B3 y el Z-11: 162HP
Diferencia entre el AS350B2 y el Z-11: 47HP

También hay una versión denominada Z-11-MB1 equipada con el Turbomeca Arriel 2B1A fabricado en Francia. Esta es la versión para montaña y tiene los 847HP necesarios.

En todos los casos los valores son de Potencia Máxima.
Para aquel que quiera conocer más datos pueden visitar los siguientes sitios de los fabricantes:
http://www.eads.com/1024/es/businet/eurocopter/civil/ecureuil.html
http://www.changhe.com/english/ecpxx/ecpxx02.htm

La comparación se realiza con el AS350B2 y no con el AS350B1 ya que el Ejército Argentino informo que el Z-11 es la versión China del Ecureuil AS 350 B2 para ver más al respecto visitar el siguiente link: http://www.ejercito.mil.ar/_Noticia/helic_chi11jul.asp

Saludos.
IA-37P
 
En realidad creo que el Z-11 es un derivado directo del AS-350B-1 (no del B-2 como mencionan arriba). Las versiones B-1 estaban equipadas con un Arriel 1D de 510kW (684shp) que es la potencia nominal del Wozhou-8D (WZ-8D - Arriel 1D).
Esa potencia es la máxima que se puede obtener del motor y solo por cortos períodos (al despegue por ejemplo) lo que en la jerga castrense se conoce como "potencia militar"; el máximo continuo del Arriel 1D (y supongo que del WZ-8D) es de 450 kw (603 shp).
En el B-3 por ejemplo se puede aplicar el máximo de la potencia en el despegue y por solo diez segundos.

De todas maneras no hay que desmerecer sin conocer y menos comparar con otros helicopteros del CAE. El Z-11 (AS-350) no es un UH-1 ni un A-109. Es un helicóptero más barato, con algunas prestaciones inferiores y con otras mejores.
Similar dilema se presenta entre las filas de la PBA al hacer inútiles comparaciones entre el AS-350B-3 y el BO-105.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
A 109 Cm

Yo prefiero ésto:cool: a un fiasco Chino.:eek:

Es un helicóptero biturbina liviano de ocho asientos, con rotor totalmente articulado de cuatro palas en material compuesto. A la confiabilidad típica de los bimotores, se le añade la completa duplicación y separación de los sistemas de combustible, hidráulico, eléctrico y de lubricación, y refrigeración de la transmisión y de los motores. El tren de aterrizaje es del tipo de ruedas fijas, con amortiguadores para absorber mayor energía. La amplia disponibilidad de sistemas de armamento y de
equipamientos de misión, hace del A 109 CM un verdadero helicóptero multipropósito, que puede satisfacer la mayor parte de los requerimientos militares,
llevando a cabo diferentes tipos de misiones como patrullaje y observación, transporte, lucha antitanque, enlace- comando y control y evacuación aeromédica. Su sistema de armas le permite llevar ametralladoras de 7,62 ó 12,7 mm en pods o cohetes de 70/81mm.
Además, permite el lanzamiento de misiles hilo-guiados tipo TOW 2 A.

Datos técnicos

Carga útil: 1.250 kg.
Tripulación: 8.
Velocidad crucero: 243 km/h.
Techo de servicio: 4.572 m.
Alcance máximo: 651 km.
Autonomía máxima: 4 hs 07 min.

País de origen: Italia.


Dauphin 2



Es un helicóptero multipropósito difícil de detectar por su pequeño fuselaje -por ser silencioso-, y además, por contar con una baja señal de identificación de radar. En la mayoría de los casos, cuando es alcanzado por un proyectil de 12,7 mm, puede continuar volando sin peligro durante tres horas. Su gran poder de supervivencia se debe a que posee asientos con planchas blindadas y tanque de combustible autosellante.
Su capacidad mixta permite variar el armamento de apoyo, permitiéndole portar un cañón de 20 mm y lanzacohetes de 2.75” x 19 y 68 mm x 22. Entre los diversos usos de este helicóptero, se destacan el transporte de tropas tácticas, el transporte de cargas (hasta 1.600 kg), evacuación de heridos (hasta cuatro camillas) y operaciones de búsqueda y rescate.

Datos técnicos

Carga útil: 2.208 kg.
Tripulación: 10.
Velocidad sin armas: 280 km/h.
Velocidad con armas: 260 km/h.
Capacidad de combustible: 1.135 l.
Consumo de combustible: 330 l/h.
Alcance máximo: 835 km.
Autonomía máxima: 4 hs 30 min.

País de origen: Francia.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Igual me parece que no estamos como para hacernos mucho los divinos ... si lo que se puede y quiere comprar es el Chino ... que venga ...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Con el mayor de los respetos que me merecen todos uds. como foristas, les digo en criollo "muchachos, y si nos dejamos de hablar al pedo sobre los "defectos" del helo chino?". Esperemos que venga, que vuele y luego de un tiempo en servicio saquemos conclusiones en base a informes o comentarios hechos por gente que entienda del tema.
Saludos.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Es un hecho innegable que tanto el A 109 como el Dauphin 2 son helos mejores que el Z-11 pero también son de otra categoría en todo sentido.
Si se me permite la elección yo quisiera que los 40 Z-11 que se plantean adquirir sean de la versión Z-11-MB1 que aporta más potencia al motor y este es de origen frances.
Si ya se decidió la mejor de las suertes para el EA y que logre en un tiempo corto comenzar la producción.

Saludos.
IA-37P
 
IA-37P dijo:
La comparación se realiza con el AS350B2 y no con el AS350B1 ya que el Ejército Argentino informo que el Z-11 es la versión China del Ecureuil AS 350 B2.

Quizas la gente del ejercito se esté equivocando o estén comprando un buzon. Según Jane´s (Moder Military Helicopters - 1998) el Z-11 es un derivado del AS-350B1 equipado con el WZ-8D de 510 kw, justo la potencia que tiene el Turbomeca Arriel 1D que equipa al B1. El B2 en cambio está potenciado por el Arriel 1D1 de 546 kw. Mas allá de la potencia del motor, ambas versiones tienen pocas diferencias.

Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Flakiten dijo:
Quizas la gente del ejercito se esté equivocando o estén comprando un buzon. Según Jane´s (Moder Military Helicopters - 1998) el Z-11 es un derivado del AS-350B1 equipado con el WZ-8D de 510 kw, justo la potencia que tiene el Turbomeca Arriel 1D que equipa al B1. El B2 en cambio está potenciado por el Arriel 1D1 de 546 kw. Mas allá de la potencia del motor, ambas versiones tienen pocas diferencias.

Saludos

Yyyyy yo que quieres que haga. Así salió planteado en el sitio del EA.
Solo le brinde la información que encontré a otros foristas que me pareció pertinente basándome en los datos más oficiales que pude hallar.
Veremos que sale de esto. No lo defenestremos desde el vamos ni lo alabemos eufóricamente. El tiempo dirá.

Saludos.
IA-37P
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Igual me parece que no estamos como para hacernos mucho los divinos ... si lo que se puede y quiere comprar es el Chino ... que venga ...
Guitro, pero la cuestión de fondo es:

¿Cuantos años van a aguantar?
¿Cuan seguro son esos bichos?

Salute
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Guitro, pero la cuestión de fondo es:

¿Cuantos años van a aguantar?
¿Cuan seguro son esos bichos?

Salute

Seguro Derru, y creo que eso dependera en una primera instancia en como sea el proceso de adquisicion e introduccion del sistema, por formacion de mecanicos, traspaso de experiencias, spares, etc

El segundo punto es cuanto menos mucho mas delicado y debera ser el nuevo operador el que en base a las sugerencias de los vendedores, establesca ciertos parametros de seguridad y protocolos de uso y mantenimiento ...

Pero son cosas que se pueden manejar .... no? Digo, porque el hecho de decir que son malos, porque son chinos, es cuanto menos, para mi, ridiculo ... habra que ver cual es el resultado de evaluacion, como para en verdad decir algo.

Saludos Sr!!!
 

Derruido

Colaborador
Guitro, lo que me preocupa, es que acá no se partió de una selección mediante una competencia abierta. Se fué de cabeza sobre un solo modelo, hay que ver que es lo que prometieron los Chinos, el oro y el moro seguro.

Creo que hay una necesidad por demás manifiesta de parte de las FFAA de renovar material, pero no a cualquier costo. No hablo de $, sinó de adquirir cosas que a la larga o a la corta no van a dar sus frutos, o van a ser un riesgo mortal para sus tripulaciones.

El material Italiano, como Francés que subí más arriba TIENEN SOBRADAS MUESTRAS de ser un fierro. Si son demasiado para lo que se pretende, creo que un Ranger es otro helo que ha demostrado ser un buen bicho, sobre todo en exploración, ataque y como transporte liviano de tropa. Además no es tan caro de adquirir o mantener.

Salute
Derru
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Guitro, lo que me preocupa, es que acá no se partió de una selección mediante una competencia abierta.

Derruido mentiroso, si en ves de un Z-11 era un UH-60, jamas hubieras dicho lo mismo ¬¬

Aceptalo nomas, sos parcial! :p
 
Acà lo trascendente es que el gobierno no tiene ningùn problema en comprar equipos de proveedores no tradicionales asique la opciòn de seguir comprando por esos rumbos para otro tipos de equipos está abierta...
 
Sr Vox dijo:
Acà lo trascendente es que el gobierno no tiene ningùn problema en comprar equipos de proveedores no tradicionales asique la opciòn de seguir comprando por esos rumbos para otro tipos de equipos está abierta...

Je,je,je, material ruso, ñam, ñam... Migs, T-90, Hinds??? ;) ;) ;) :eek:
 
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