Chengdu J-20 "Dragón Poderoso" el Caza Furtivo Chino de Quinta Generación

no soy ningun experto en cazas, pero en mi opinion el j-31 si creo que es de 5 generacion al contrario del j-20 que es de 4 generacion; pero de muy abanzada.
 
Ajá, y cuál es exactamente la razón de ello?. Siendo que ambos son de 5ta G y el J-31 es el modelo menos capaz y inferior al J-20?. Por qué es de 5ta uno y el otro de 4ta?. Qué es "abanzada"?, por qué es muy avanzada?.
 

Nocturno Culto

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Grulla

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China Considera un Caza Naval Furtivo Basado en el Chengdu J-20

6 de Octubre de 2014 -
Es probable que China termine la construcción de sus segundo y tercer portaaviones con la capacidad de llevar cazas furtivos de quinta generación J-20, aunque primero puede necesitar diseñar un modelo de portaaviones "amigable"

El portaaviones de diseño chino, actualmente designado 'Tipo 001A', tendrá un aspecto muy similar al del Liaoning, el primer portaaviones del país que le fue comprado a Ucrania y reformado en China. Es muy probable que los nuevos buques vayan a ser equipados con una rampa ski-jump. Se espera que el desplazamiento de cada buque este en alrededor de 70.000 toneladas, similar al desplazamiento máximo de 67.000 toneladas del Liaoning. China Shipbuilding Industry Corporation ya ha recibido contratos para la construcción de dos portaaviones Tipo 001A, a un costo proyectado de 50 mil millones de yuanes (alrededor de US$ 9 mil millones.). Los trabajos en el segundo portaaviones ya ha comenzado en el astillero de Dalian. Este buque, el primero en ser diseñado y construido en China, se espera que se encargó en 2020.

La Marina del EPL planea formar dos hangares de cubierta compuesta en cada portaaviones con capacidad para 50 buques (en comparación con el unico hangar del Liaoning que puede almacenar solo 30 cazas J-15). Sin embargo, el diseño actual del Chengdu J-20 es actualmente demasiado grande para ser desplegado a bordo del Liaoning, según el informe. Los portaaviones de diseño autóctono tendrán que ser más grandes para dar cabida a ellos, con un desplazamiento estimado de 80.000 toneladas. Además, deberían utilizar una catapulta de vapor o electromagnética como sistema de lanzamiento de aviones.

El actual prototipo del J-20 no está diseñado para operaciones embarcadas, y no es adecuado para despegar o aterrizar en un portaaviones. La eslora del primer portaaviones de construcción nacional puede ser más larga que la de Liaoning, en un estimado de 20 metros, sino una nueva versión del J-20 tendría que ser rediseñada en un tamaño más compacto, similar al actual J-15.

Con el tiempo, la futura ala aérea embarcada de China puede venir equipada con 25 cazas furtivos de quinta generación como los J-20 navalizados, que se convertirán en el caza de ataque de primera línea de los portaaviones, capaz de atacar denegando elespacio aéreo en disputa al enemigo o a fuerzas navales, junto con los 25 cazas J-15B de cuarta generación, que proporcionará la segunda línea de ataque, autodefensa, ataque electrónico y el apoyo de reabastecimiento.

Una vez completado, otros portaaviones aumentarán en gran medida la capacidad de proyección de fuerza de China en el Pacífico occidental e Índico.


El Liaoning (CV-16) escoltado por cuatro buques zarpa hacia el Mar del Sur de China para otra misión de entrenamiento.


Un par de aviones de combate J-15 preparados para el vuelo desde la cubierta del portaaviones chino Liaoning. Foto: Xinhua


http://defense-update.com/20141006_j20_carriers.html#.VDQu1_l5OXn
 
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