Chile adquirirá un poderoso satélite cívico-militar

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
Dos microsatelites , bueno algo es algo.
Ahora la cuenta de costo -beneficio , cuando es que les da bien para desarrollar algo de tecnologia avanzada? porque :
los tanques los compraron .
los aviones los compraron .
las armas para esos aviones las compraron.
las fragatas las compraron .
los ifvs los compraron ,ah y se vienen los marder.
los hummer los compraron .
el satelite lo compraron.
desarrollo de aeronave rotatoria , nones.
el pillan es un piper modificado.
no me vengan con el sistema rayo porque es un desarrollo de royal ordnance
el parque de piezas de artilleria es todo comprado .

Evidentemente las cuentas noles dan o definitivamente no tienen la capacidad tecnologica para encarar proyectos dificiles tecnologicamente hablando.

Iconoclasta

Colaborador
chuky, con todo el respeto del mundo, estas hablando de mas, no tiene nada que ver el tema en discusión con lo que estas diciendo

saludos
hernán

Aca todavia no nos bajamos del arbol...

En Chile no se produce nada, se compra todo...

Miente, miente, que algo quedara.

ultra resignados saludos.

chuky

lee los post de hoot, el dijo que no le daban los numeros del costo beneficio en el este caso del desarrollo los satelites , yo le pregunto que tecnologia belica le dan los numeros .
Antes opinar de lo que hablo con hoot por lo menos lee los post anteriores

chuky

Hoot dijo:
Aca todavia no nos bajamos del arbol...

En Chile no se produce nada, se compra todo...

Miente, miente, que algo quedara.

ultra resignados saludos.

No te resignes conta alguna , lo de bajarse del arbol yo no lo dije ,lo dijiste vos , y lo de las compras es rigurosamente cierto ,no es una mentira como vos decis, por mas que te duela

nop, no lo es... y no me largo a escribir lo que tengo en la cabeza solo por
respeto a otros foristas que estan bastante mas informado que tu y no salen
a emitir juicios asi de categoricos (y equivocados mas encima).

De verdad me daria la molestia de volver a elaborar por enesima vez la misma
respuesta que vengo dando en el foro desde que me registre hace unos años ya,
pero la verdad es que no tengo por que hacerlo teniendo el foro un boton de busqueda.

Si te interesa, usa el motor de busqueda y revisa que es lo que se ha hecho
aca arriba de las ramas. Si no, se te respeta tu opinion, tan simple como eso.

saludos.

bueno toda la discusion se resume un una sola palabra,ENVIDIA ,como dice hot todavia no nos bajamos del arbol ,si no hubiera cobre seriamos como somalia o etiopia ,no desarrollamos nada , somos malos para el futbol ,las chilenas son feas ,queremos invadir todos los paises limitrofes ,nuestro nivel cultural es bajo en fin ....por lo que he leido en algunos temas la lista seria larguisima ........y todo esto por una porqueria de satelite que no sirve para nada ,mejor usamos google eart y nos sale mas barato
lo que no me explico es como chile a mejorado su desarrollo economico y social en los ultimos 20 anos ....curioso no?
perdon por salirme del tema
pacificos y resignados saludos

chuky

Yo no hablaba de arboles, ramas, minas ,de desarrollo social , de futbol ni de nada que no tubiera que ver con con el tema de este foro .
Pero fuera de joda , desarrollaron algo en la industria belica digno de mension?
Pero en algo te tengo que dar la razon ,las chilenas son feas.

No adhiero al comentario de Rodrigo... son cosas muy diferentes. El desarrollo
socioeconomico de Chile no tiene nada que ver con el thread.

PERO... si me dicen que Chile no tiene expertise en materia nuclear, se las doy
a pesar de tener un par de reactores de investigacion, masa critica para operar
estaciones nucleoelectrica, no hay. Ahora, si me dicen que aca se compra todo
en cuanto a material militar y no se desarrolla nada, no puedo simplemente dejarla
pasar.

Eso ya es hablar desde un desconocimiento total.

saludos.

Yamamoto

Forista Perseguido
Todos los sistemas de Armas tienen tecnología asociada.

Para operarlos se requiere capacitación y tecnología de mantenimiento, (maquinarias, repuestos).

Sin gastar mas que lo que valen los sistemas, ... ya tenemos al menos la mayor parte de esa tecnología.

Lero lero.

Sobrios saludos

chuky

Yamamoto dijo:
Todos los sistemas de Armas tienen tecnología asociada.

Para operarlos se requiere capacitación y tecnología de mantenimiento, (maquinarias, repuestos).

Sin gastar mas que lo que valen los sistemas, ... ya tenemos al menos la mayor parte de esa tecnología.

Lero lero.

Sobrios saludos

Estoy de acuerdo ,compraron todo.
pero algunos no se enteraron todavia y piensan,y te discuten que desarrollaron esas tecnologias.

Yamamoto

Forista Perseguido
chuky dijo:
Estoy de acuerdo ,compraron todo.
pero algunos no se enteraron todavia y piensan,y te discuten que desarrollaron esas tecnologias.

No necesitas necesariamente desarrollar cada paso tecnológico, sobre todo, cuando en algunos casos estás dando saltos de 30 años entre una tecnología a otra.

En el lado pacífico de la cordillera existe una máxima que todos aprendimos desde pequeños...." si es más barato comprar que desarrollar.... compra".

Y se hace en todo nivel. No se malgasta en probar, solo las universidades invierten en desarrollo tecnológico experimental, bueno las FFAA. también pero solo tras desarrollos experimentales de ..... particulares. :sifone:

PD: Las argentinas son hermosas

Tecnológicos saludos

chuky dijo:
No te escondas detras de un error ortografico ,responde la pregunta .
o no podes ?

Pero si eres el genio de la investigacion, investiga... o vas a dejar mal parada
la capacidad de investigacion de todo un pais por que no sabes usar el boton
de busqueda o Google?

:)

S

SnAkE_OnE

Rodrigo me parece muy desagradable lo que declaraste...que tiene que ver tiu opnion de la fealdad de las chilenas con la compra de un nuevo satelite?

Chuky si no cortas el tono ACA se te va a sancionar directamente ok?

Bien por los chilenos. Me carcome la envidia, soy sincero. Tambien me parece razonable lo que dicen con las prestaciones, 70m no parece mucho. Por lo menos avanzan en algo. Estaria bueno tener mas detalles.

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Los Chilenos no inventamos la rueda....... la compramos hecha, para que se den una idea del bajisimo nivel de desarrollo tecnologico que poseemos.

El Satelite forma parte de un desarrollo natural en donde se adquieren sistemas de armas y se optimiza su uso. Por lo demas no se trata de un satelite militar, sin uno con prestaciones en el ambito de defensa.

Verdaderamente da lastima tener que leer comentarios tan desafortunados y claro que en el ambito de defensa Chile a desarrollado sistemas, no misiles, ni aviones, pero si sistemas informaticos y de guerra electronica que se adecuan a nuestra realidad y nos brindan algun nivel de discrecion de nuestras capacidades.

Creo que el proceso de modernizacion chileno es logico y adecuado para su realidad y perspectivas geopoliticas y de defensa. Argentina tiene una trayectoria tecnologica de envidiar, pero seamos honestos vuestro pais es la sexta geografia del planeta, triplican nuestra poblacion, es una nacion inmensamente rica y ha contado por decadas con un PIB que nosostros nos quisieramos, Argentina deberia compararse con naciones como Canada, Alemania, no paises pequeños y pobres como Chile.

Felicito vuestros desarrollos y es penoso que se nos encare con ellos por la compra de un satelite de cuarta, en circunstancias que ustedes se merecen mucho mas que denostar al flaco que les toco de vecino.

PD: Las Argentinas son preciosas pero prefiero las brasileras.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Opino igual de las Chilenas librepensador. Evidentemente chile privilegia el tener los fierros antes que el desarrollo tecnologico. Brasil por ejemplo no tiene tantos chiches habiendo gastado mucha mas plata que chile pero esa inversion le esta redituando en un nivel tecnologico que es un sueño para el resto de latinoamerica, Pinturas RAM, Radares militares de todo tipo aviones misiles de todo tipo y sus sistemas asociados. En fin estan a años luz pero seguramente la escala se los permite.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Hola buenas noches a todos soy nuevo aca tengo informacion sobre los tanques chilenos son leopard 2 A4 en un numero de 140 unidades adquiridos en un monto de 125 millones de dolares.