porque ?AICKE dijo:Nop, ya se fue, y ademas no causo muy buena impresion entre los mecanicos !!
saludos
cosmiccomet74 dijo:Disculpen que siga con los Sa332B, pero me quede caliente.
Yo de helicopteros se poco y nada, aclaro por las dudas.
Pero tomando numeros de mantenimiento de aviones que conosco me
da a pensar.
Hacer un mantenimiento a CERO horas de una turbina General Electric GE CF6-50C2 que utilizan los DC10, B747, Airbus 300, cuesta mandandolos a KLM en Holanda U$d 1,500,000.
Por lo que hacer el mantenimiento a CERO horas de cada una de las turbinas de los S Puma, cuanto costara??? U$d 1,000,000 c/u???
Cambiar toda la avionica de aviones de negocios como el Hawker 700 o del Falcon 20, convirtiendolos en full Glass Cockpit cuesta U$d 1,500,000
Entonces, llevar a los Puma de vuelta a CERO horas no creo que cueste mas de 5 palitos, por lo tanto, que los hace creer que el ESTADO ARGENTINO vaya a invertir para comprar 40 Super Pulenta, si no tienen 15 millones de dolares para reactivar los unicos tres helicopteros medios que tiene el EA.
Y si no van a comprar 40 S Pulenta, entonces de vuelta a los contribuyentes nos va a costar mas caro el remedio que la enfermedad.
Otro IA63 Pampa, Submarinos TR1700, etc, etc....
Finalmente, muchachos, La Aviacion No es para Pobres.
Saludos.
ma7i1991 dijo:porque ?
SnAkE_OnE dijo:si no contamos con la GFL 2000 ni ningun proyecto similar Homologado..eso es MUY dificil, aunque el tema de la construccion y los materiales sin dudas se esta planificando para cuando tengamos la suerte de que se de la produccion completa de las 40 unidades, con participacion del mercado privado y aeropartista
que yo sepa no estaba baqueta, pero paso todo con lo justo, algo mejor estaba el AS-350B3
tanoarg dijo:son detalles...
pero detalles al fin:biggrinjester:AICKE dijo:detalles que matan gente !!
si no contamos con la GFL 2000 ni ningun proyecto similar Homologado..eso es MUY dificil
lo que pasa es que no entendes cual es el empleo que yo utilizo de la palabra "detalle".No comparto este tipo de detalles....
tanoarg dijo:lo que pasa es que no entendes cual es el empleo que yo utilizo de la palabra "detalle".
un abrazo
La turbina pesa 50 kilogramos y tiene 300 caballos de fuerza (HP) y alcanza las 65.000 r.p.m. (revoluciones por minuto). “Pensemos que, si hacemos una comparación, los motores de fórmula 1 llegan a 15.000 r.p.m.
Como combustible la GFL 2000 utiliza kerosene y si tenemos en cuenta que los motores a pistón lo hacen con nafta la diferencia de precios es cuatro veces menor, asegura el ingeniero (aunque no precisó precios de los cumbustibles). Además, y esto es muy importante, el kerosene no contamina en esta turbina puesto que se quema a 12 mil grados y no queda nada en el aire, por eso es totalmente ecológica.