Cicaré S.A.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No lo tomo a mal, sino que encontre info sobre alguien que estuvo en el lugar, converso con Bendini y tuvo acceso a informacion de primera mano ... casi nada no? mucho mejor que trascendidos, rumores y demas

Y lo de politizar los temas no se porque lo decis, porque lo unico que he hecho es compartir info que encontre en otro foro, de ahi que a vos no te guste, son dos mangos aparte ... pero no lo tomo mal para nada.

tal cual, y mas de personas tan respetadas y serias como Marcelo Rivera y Hernan Martinez, personas a las que conozco bastante bien y "sé" como se manejan al respecto. Andres Rainguni, muchos no lo conocen pero yo puedo dar absoluto respaldo a sus palabras y la seriedad del mismo. como asi tambien del amigazo JMK.
sobre el tema del aguilucho, yo tenia conocimiento del tanteo hace mas de dos años, ahora bien, una cosa es empezar el estudio y otra comenzar con el proyecto. son dos cosas independientes pero complementarias.
un abrazo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Procer, y lo ha sido en todo momento, por lo menos esa fue mi intencion con el post que tanto ha molestado a Ia-37 ....
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Si se llega a desarrollar el CH-16 (la vercion de transporte de 5 plazas), ahi si que no le veo sentido al Z-11.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si se llega a desarrollar el CH-16 (la vercion de transporte de 5 plazas), ahi si que no le veo sentido al Z-11.
es alreves... si se llega adquirir el z11, no le veo sentido al ch16...la incorporacion de uno es mas rapido que del otro.
un abrazo
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
tanoarg dijo:
es alreves... si se llega adquirir el z11, no le veo sentido al ch16...la incorporacion de uno es mas rapido que del otro.
un abrazo
En realidad son dos categorias de helicopteros totalmente distintas.
 
S

SnAkE_OnE

Cazador Nocturno dijo:
Seria un despropósito comprar el Z-11, espero que no se repita la historia del Pulqui y los Meteor, hay que apostar todo al CH-16 aunque lleve tiempo.
Saludos


el tema fue con los 28 Sabre..cuando la FAA tenia intenciones de 100 Pulqui II..pero bueno, es un tema muy complejo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
es alreves... si se llega adquirir el z11, no le veo sentido al ch16...la incorporacion de uno es mas rapido que del otro.
un abrazo
En realidad son dos categorias de helicopteros totalmente distintas.
entre un z11 y un supuesto ch16, ya no serian categorias distintas, estarian los dos con la misma capacidad. la diferencia de categoria seria entre el z11 y el ch14.
un abrazo
 
Para mi lo malo e imperdonable de este helo es que no viene con terminaciones interiores en raíz de nogal. :D

Hablando en serio, que bueno sería que en vez de tirar palos, apoyemos esta iniciativa que tal como dijo CONDORPLT "con dos mangos con cincuenta" han logrado esta aeronave.

El que sepa de verdad que aporte ideas o sugerencias constructivas y el resto sumemos nuestro aliento para que se progrese en algo tan útil e importante como el desarrollo de helicópteros nacionales.

Tenemos materia gris, iniciativa y creatividad como muy poquitos países en el planeta, ahora nos falta lo que siempre: Que aunemos ordenadamente esfuerzos en pos de un objetivo común; apoyando, no poniendo palos en la rueda cuando algo positivo apenas levanta cabeza.

Saludos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
podrian comprar 20 Z-11 aprovechando el precio, obteniendo algo de ingenieria o know how ensamblandolos aca, y aun asi dejar un hueco para llenar con los prototipos de cicare terminados.

Los helicopteros nunca sobran, si el de cicare resulta muy bueno pueden pasar los z-11 a la policia o la gendarmeria.

Todos ganan, sobre todo, nosotros.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
barbaro!!, ya tenemos un plan de relevo de un helicoptero que todavia no entro en servicio y de otro que solo figura en los papeles... bien!!
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Comrade dijo:
podrian comprar 20 Z-11 aprovechando el precio, obteniendo algo de ingenieria o know how ensamblandolos aca, y aun asi dejar un hueco para llenar con los prototipos de cicare terminados.

Los helicopteros nunca sobran, si el de cicare resulta muy bueno pueden pasar los z-11 a la policia o la gendarmeria.

Todos ganan, sobre todo, nosotros.


no comparto, creo que incluso por costos y performances, con mejoras el Super Pulenta puede llegar a ser un mejor helo de reconocimiento armado que el Z-11 y el CH-16 de ser desarrollado doble turbina con 2 GFL-2000 (de bajisimo mantenimiento, altamente confiables de bajo mantenimiento y con una generacion muy importante de energia propia)
 
S

SnAkE_OnE

depende que electronica realmente, no se si seria tan simple, tengo ideas , cuando termine de armar todo, veo si me mando alguna imagen o render
 
Estaba viendo las caracteristicas del CH-14 y son muy similares a las del Bell 206B-3. Por ejemplo, algunas de las caracteristicas de este helo son:

Peso maximo: 1451 Kg
Carga util: 635 Kg
Planta motriz: 1 Rolls-Royce 250-C20J (313 KW)
Pasajeros: 5
(datos de AVION REVUE Internacional)


Creo que la potencia y pesos permiten varias configuraciones.
Saludos
 
LA configuración en Tandem lo ubica más cerca de una aeronave armada de ataque que de una de observacion. El viejo Cicare sabe que con ese perfil en tandem y el look facetado ya lo tiene vendido al Super Pulenta a los militares. Si parece un Comanche del subdesarrollo¡¡¡

Y si lo repotencian y le ponen algunos fierros...

Pero no nos engañemos, falta muuuchoooo todavía para tener una nave operativa. Digo, si como leimos en el post sobre el piloto mercenario de Hind, si el tipo confesaba que basta un tiro bien puesto de bajo calibre para cargarse el tanque volante del Hind, que puede quedar para el CH-14...
 
Arriba