osqar dijo:El tema de la logistica en el caso del CH14 me parece que deberiamos mirar a como nos fue con el Pucara y el Pampa y basarnos en eso para no cometer los mismos errores y sacarle provecho a esas experiencias.
Jean Charles Barroux dijo:¡Exacto!
Considerando el poco éxito de exportación de los Pucará, Pampa, TAM y etc., y asumiendo que se quiera exportar el CH-14 y familia, ¿cuáles son los errores de diseño que se cometieron en vuestra opinión?
Real dijo:ojala que el bicho no pase de la etapa de prototipo, pero por lo que se ve pinta muy bien.
KF86 dijo:Esperemos que lo tuyo haya sido un error de tipeo.
stalder dijo:en la medida de que el Estado Argentino no tiene la patente del CH-14 para ventas al Exterior no deberia tener problemas.
KF86 dijo:Esperemos que lo tuyo haya sido un error de tipeo.
tanoarg dijo:la unica diferencia es que esos proyectos no tenian modelos ya existentes desde donde aprender y evolucionar... si la cosa deberia ser asi, entonces nuestro TAM se tendria que haber parecido y tener las mismas prestaciones que esto:
de igual forma, demosle tiempo al tema.
un abrazo
Julian5000 dijo:¡Que buena noticia!
Lástima que no se haya adoptado una turbina Labala ya que la Rolls Royce es, bueno, de origen ingles, aunque la consigan hecha en otro lado.
De todas formas es una muy buena noticia.
Saludos.
Totalmente de acuerdo.jedi-knigth dijo:En realidad son dos categorias de helicopteros totalmente distintas.
tanoarg dijo:es alreves... si se llega adquirir el z11, no le veo sentido al ch16...la incorporacion de uno es mas rapido que del otro.
un abrazo
insultante???... a quien?... me parece que estas meando fuera del tarro ante dicha aseveracion.Originalmente publicado por tanoarg
la unica diferencia es que esos proyectos no tenian modelos ya existentes desde donde aprender y evolucionar... si la cosa deberia ser asi, entonces nuestro TAM se tendria que haber parecido y tener las mismas prestaciones que esto:
de igual forma, demosle tiempo al tema.
un abrazo
Bueno, tu comparación es insultante.
diseño moderno, perfecto... a que llamas diseño moderno, a que posee lineas rectas?... si consideras mis palabras por el diseño y no por el contenido de mi mensaje, veo que no entendiste lo que quise decir.El helicóptero CH-14 tiene un diseño moderno.
ahhhh!!, ia37, te sugiero que leas mi post porque veo que no lo has entendido en lo mas minimo.Hasta en algunos casos lo critican por demasiado moderno y vos lo haces porque lo consideras antiguo.
veo que estas criticando por criticar vos.Es el criticar por el criticar.
barbaro, el a7v es un diseño aleman o nacio de de un pais que ya lo habia diseñado?... creo firmemente que jamas entendiste lo que quise expresar.El TAM era un diseño Argentino o fue creado por un país con tradición en la construcción de blindados? Para correr primero se tiene que aprender a caminar