Cicaré S.A.

S

SnAkE_OnE

Cierto...Alfonsin era brigadier mayor y Memem brigadier general...que mala memoria la mia...

Estimado, hacer ese comentario es desconocer las implicancias politicas internas especialmente de quienes fueron los encargados de hacer salir adelante estos proyectos... la impronta personalista de estas figuras. Alfonsin me parece que tenia otras preocupaciones mas importantes que salir a inmiscuirse directamente en el Pampa, recorda que tuvo 3 MinDef de los cuales 2 salieron con los pies para adelante tambien.

Por favor volvamos al tema original.
 
Eso quiere decir que con la dictadura estabamos mejor? es cuanto menos discutible...

Mejor volvamos al tema original.
No tomes chicanitas pibe, que lo mio no iba a eso....como decia el viejo:"La unica verdad, es la realidad". No "el relato". Se fini...
 
S

SnAkE_OnE

No tomes chicanitas pibe, que lo mio no iba a eso....como decia el viejo:"La unica verdad, es la realidad". No "el relato". Se fini...

No es por chicanearte, pero es lo que a sola vista se interpreta, por eso era mi respuesta.

Saludos!
 
No es por chicanearte, pero es lo que a sola vista se interpreta, por eso era mi respuesta.

Saludos!
Yo no aplaudo todo lo que se hizo en materia de Defensa entre el 76 y el 83. El saldo final (con DOS guerras perdidas...una en el campo de batalla y la otra en el campo psicopoliticosocial...) no puede ser bueno. Pero por el otro lado, ya llevamos 33 años de gobiernos civiles...flaco, hasta cuando le vamos a seguir "colgando la gallina" a los militares del PRN y a los que vinieron luego, con el DESASTRE ACTUAL en el que se hallan nuestras FFAA y el REAL ESTADO ACTUAL de lo que fue, en algun momento (y con todas las criticas que podes hacer a las sucesivas gestiones castrenses), un complejo conglomerado de empresas del Estado intimamente relacionadas con el rubro Defensa y que funcionaban y abastecian la gran mayoria de las necesidades internas (municion, polvora, explosivos....armamento liviano, artilleria, blindados, buques de combate, aeronaves de entrenamiento basico y avanzado, COIN, etc,etc)?????. Quienes eran los mandantes de los jerarcas militares circunstanciales???. Quienes dictaron o NO, las politicas a segur desde 1983???...A eso iba mi razonamiento y mi comentario. Cambiemos el "rollo" que ya no da para mas....Saludos!!!
 
S

SnAkE_OnE

Yo no aplaudo todo lo que se hizo en materia de Defensa entre el 76 y el 83. El saldo final (con DOS guerras perdidas...una en el campo de batalla y la otra en el campo psicopoliticosocial...) no puede ser bueno. Pero por el otro lado, ya llevamos 33 años de gobiernos civiles...flaco, hasta cuando le vamos a seguir "colgando la gallina" a los militares del PRN y a los que vinieron luego, con el DESASTRE ACTUAL en el que se hallan nuestras FFAA y el REAL ESTADO ACTUAL de lo que fue, en algun momento (y con todas las criticas que podes hacer a las sucesivas gestiones castrenses), un complejo conglomerado de empresas del Estado intimamente relacionadas con el rubro Defensa y que funcionaban y abastecian la gran mayoria de las necesidades internas (municion, polvora, explosivos....armamento liviano, artilleria, blindados, buques de combate, aeronaves de entrenamiento basico y avanzado, COIN, etc,etc)?????. Quienes eran los mandantes de los jerarcas militares circunstanciales???. Quienes dictaron o NO, las politicas a segur desde 1983???...A eso iba mi razonamiento y mi comentario. Cambiemos el "rollo" que ya no da para mas....Saludos!!!

No es por el hecho de cambiar o no el rollo, sino que hay responsabilidades civiles, militares y civiles y militares. Sino fijate el hecho de lo sucedido en 1962 de parte de don Augusto y asimismo como todas las dictaduras han tenido componentes civico-militares y en muchos otros casos es dificil identificar en particular responsabilidades especificas militares o civiles, no tanto las responsabilidades sino el origen de la decision.

Saludos!
 
El Condor II, desarrollo propio o transferencia tecnologica a arabes vetados utilizando a nuestro pais como intermediario? Mucha gente, incluidos ing. que participaron en el Condor II, opinan que fue un paso en falso para nuestro desarrollo aeroespacial y que lo unico que se obtuvo fue retroceder décadas atras en nuestro desarrollo aeroespacial civil.....teníamos una FAA con Mirage y A-4 de los 50 gastando en un IRBM cientos de millones....resultado....en 2015 estamos dando de baja los Mirage y tenemos menos de 10 A-4 en vuelo

No quiero prolongar el OT pero no creo que sea culpa del Condor II el actual estado de la FAA. Voy a buscar el thread del misil y lo sigo ahi. Se invirtio dinero que nada garantiza que se hubiese asignado "mejor".
 
El primer CICARÉ 8 salió de la fabrica hacia Europa.
The first CICARÉ 8 left the factory to Europe.


https://www.facebook.com/CICARE.S.A/
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
El tema es que hay que ver que pasa con esas cosas que habian avanzado... si hay nuevas autoridades en varios organismos de defensa esta la posibilidad de que se revean muchos temas...
Tambien me pregunto quien va a estar en ctpdef...
 
Arriba