Cicaré S.A.

Grulla

Colaborador
Colaborador
La turbina, entro al pais, para hacer demostraciones, una vez cumplido esto regreso a los EEUU, lo que en el mundo civil cuando haces algo así se denomina importación temporal, es por un tiempo determinado, efectuado el trabajo regresa a su país de origen, a diferencia de una importación definitiva no se paga la nacionalización del equipo, bajo este régimen se importa temporalmente muchos equipos sobre todo viales pesados, para una obra, luego regresan a su país en el plazo previsto,caso contrario se empiezan a aplicar multas.-

Eso no es cierto. No hubo importación de turbina. El motor utilizado era un Rolls Royce Allison 250, tomado prestado de un helicóptero del ejército. No recuerdo si de un Agusta A-109 o un Hiller UH-12 (@michelun !).

Había intención de instalar un turboeje RR de la misma potencia y mitad de peso, que la empresa había ofrecido para que fuera la estandar del helicóptero si llegaba a la producción en serie. Pero el proyecto murió antes de que se avanzara en eso. Dicho por el propio Cicaré en una conferencia que dio en Córdoba. Otras fuentes para corroborar lo dicho, sobre que se tomo motor prestado, son estos dos libros:



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
estan paginas atras titan....
lo unico que tengo dudas es el origen del motor....se repite siempre el a109, pero lo que me dijeron en su momento (de los cuales uno fue fernando si mal no recuerdo, el hijo de cicare) es que tanto el motor como las palas venian de un hiller...lo que pasa que tanto el a109 como el hiller comparte motor allison 250...
ahora bien.
el que te brindo el dato (que parece que es el mismo que escribio en wikipedia), manifiesta al allison 250 como RR, porque desde 1995 alison fue comprada por roll royce....pero tanto el a109 como el hiller es anterior a dicha fecha de absorcion de la empresa....tambien, en wki dicen que se construyeron 2....lo cual es completamente incorrecto.
te mando un gran abarzo

Se puede haber confundido, Don Augusto también decía lo mismo, y en los libros de arriba también dice que venían de un A-109, pero el motor era de un Hiller UH-12
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eso no es cierto. No hubo importación de turbina. El motor utilizado era un Rolls Royce Allison 250, tomado prestado de un helicóptero del ejército. No recuerdo si de un Agusta A-109 o un Hiller UH-12 (@michelun !).

Había intención de instalar un turboeje RR de la misma potencia y mitad de peso, que la empresa había ofrecido para que fuera la estandar del helicóptero si llegaba a la producción en serie. Pero el proyecto murió antes de que se avanzara en eso. Dicho por el propio Cicaré en una conferencia que dio en Córdoba. Otras fuentes para corroborar lo dicho, sobre que se tomo motor prestado, son estos dos libros:




Si estamos hablando del Aguilucho, el mismo recibió una turbina y palas de un Hiller UH-12, recién recorrido en un taller privado de Morón.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
estan paginas atras titan....
lo unico que tengo dudas es el origen del motor....se repite siempre el a109, pero lo que me dijeron en su momento (de los cuales uno fue fernando si mal no recuerdo, el hijo de cicare) es que tanto el motor como las palas venian de un hiller...lo que pasa que tanto el a109 como el hiller comparte motor allison 250...
ahora bien.
el que te brindo el dato (que parece que es el mismo que escribio en wikipedia), manifiesta al allison 250 como RR, porque desde 1995 alison fue comprada por roll royce....pero tanto el a109 como el hiller es anterior a dicha fecha de absorcion de la empresa....tambien, en wki dicen que se construyeron 2....lo cual es completamente incorrecto.
te mando un gran abarzo

Si es así.
Pero si no me equivoco, las palas de un Hiller, no se pueden colocar en una turbina de A-109.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si estamos hablando del Aguilucho, el mismo recibió una turbina y palas de un Hiller UH-12, recién recorrido en un taller privado de Morón.

Si, de ese hablamos, que según Vizcacha se hicieron dos y para el 2do se realizo importación temporal de un motor de RR...............

Me parece @vizcacha que estas mezclando tantos. En un grupo de Facebook un ingeniero que trabaja en Cicaré comento que tienen un motor parado en aduana hace meses, que era para un prototipo experimental que estan desarrollando a paso lento.
 
Eso no es cierto. No hubo importación de turbina. El motor utilizado era un Rolls Royce Allison 250, tomado prestado de un helicóptero del ejército. No recuerdo si de un Agusta A-109 o un Hiller UH-12 (@michelun !).

Había intención de instalar un turboeje RR de la misma potencia y mitad de peso, que la empresa había ofrecido para que fuera la estandar del helicóptero si llegaba a la producción en serie. Pero el proyecto murió antes de que se avanzara en eso. Dicho por el propio Cicaré en una conferencia que dio en Córdoba. Otras fuentes para corroborar lo dicho, sobre que se tomo motor prestado, son estos dos libros:



Ok, me dieron con que la turbi
Eso no es cierto. No hubo importación de turbina. El motor utilizado era un Rolls Royce Allison 250, tomado prestado de un helicóptero del ejército. No recuerdo si de un Agusta A-109 o un Hiller UH-12 (@michelun !).

Había intención de instalar un turboeje RR de la misma potencia y mitad de peso, que la empresa había ofrecido para que fuera la estandar del helicóptero si llegaba a la producción en serie. Pero el proyecto murió antes de que se avanzara en eso. Dicho por el propio Cicaré en una conferencia que dio en Córdoba. Otras fuentes para corroborar lo dicho, sobre que se tomo motor prestado, son estos dos libros:



@tanoarg @Grulla al tano ya le pase los datos de mi fuente, en cuanto a la información sobre la obtención de la misma me dieron esa información, que entro como una temporal, y salio, pero eso en realidad es lo de menos, lo importante es la motorización, en cuanto si es mentira o no, lo mio es ingeniería mecánica, (UBA), Ing militar601 obre esto hablamos hasta que te canses, de tema aeronáutico todo lo acepto y pretende aprender., sin entrar en discusión alguno y mucho menos creerme que soy el dueño de la razón, solo y reitero solo quiero aprender, toda corrección que me hagan esta perfecto y muchas gracias.
Vizcacha
 
Cicare y FAdeA podrían firmar algún convenido para mejorar el Aguilucho con una mejor motorización (me gusta el turboneca Arriel francés que usan los Fannec de la armada Argentina) eso lo podría encarar FAdeA lo mismo con la aviónica y Cicare con un modelo igual al aguilucho pero más robusto
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cicare y FAdeA podrían firmar algún convenido para mejorar el Aguilucho con una mejor motorización (me gusta el turboneca Arriel francés que usan los Fannec de la armada Argentina) eso lo podría encarar FAdeA lo mismo con la aviónica y Cicare con un modelo igual al aguilucho pero más robusto
para que?
 
Nunca nadie le pregunto si tenían pensado montarle sensores complejos y al menos algún tipo de armamento? y lo mas importante, si el diseño daba para sumarle un par de kilos?
 
Nunca nadie le pregunto si tenían pensado montarle sensores complejos y al menos algún tipo de armamento? y lo mas importante, si el diseño daba para sumarle un par de kilos?

Sensores tendría sentido, pero armamento . . . Es un "scout" MUY liviano, más para FFSS que FFAA.

Cordiales Saludos

PD: Ojo, me encanta el Aguilucho, pero no lo veo como heli armado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entiendo. Seguramente sería más útil para Gendarmería , para lo de Frontera Norte . . . los gastos operativos deben ser accesibles, comparativamente.

Cordiales Saludos
el aguilucho no tiene necesidad en la fuerza.
por suerte no prospero.
 
el aguilucho no tiene necesidad en la fuerza.
por suerte no prospero.

A mi todavía me sorprende que la gente haya comprado ese buzón!!! Ese aparato, el Aguilucho, apenas si califica como helicóptero liviano si uno es muuuy generoso. Está más cerca de un juguete o un producto para aeromodelistas que de un helicóptero de verdad.
 
En realidad, de ninguno específicamente, solo de aquellos en los que queda expuesto a los elementos parte de su motor,, hay algunas fotos, dando vueltas, son hermosos, pero siempre me pregunte la causa, y la única que encontré como valida el la dispercion de la temperatura que genera su funcionar.-
Ejm; CH7B del que subiste el vídeo de la demostración en Rosario.-

Ya entendi.... creo

Sin ser ingeniero, ni piloto, ni tecnico en mantenimiento solo Spotter.... te contesto

La razón obvia es el peso, con el motor Rotax tiene sus pro y contras es facil de mantener pero de corta potencia o la indicada para un heli ligero como este pero no mas....

A esto te referis creo



Pero si hablas de facha te dejo fotos del Nautilus






Saludos
 
Arriba