Cicaré S.A.

Yo lo tomaría con pinzas...para variar. LPO es una página web con una clara ideología K y sus notas reflejan eso: poco cerebro, mucha pasión partidaria.

Se dice que no se estaría pagando un préstamo de U$300 mil por problemas financieros, pero al lado se aclara que también Cicare había recibido otro por U$800 mil y sin embargo a ése sí lo siguen pagando? Al final, están mal economicamente o no?

Hay no menos de 100 motivos administrativos o comerciales diferentes por los que una línea de crédito se puede renegociar. Sería saludable saber específicamente qué pasa con esa línea particular para exportaciones antes de ¨alegrarse¨ de una manera tan berreta - como lo hace LPO- por las posibles penurias de una empresa nacional. Personalmente, creo (y deseo) que debe ser un tema administrativo y nada más. Habrá que esperar que periodistas de verdad se tomen el trabajo de averiguarlo.
 
Última edición:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Yo lo tomaría con pinzas...para variar. LPO es una página web con una clara ideología K y sus notas reflejan eso: poco cerebro, mucha pasión partidaria.

Se dice que no se estaría pagando un préstamo de U$300 mil por problemas financieros, pero al lado se aclara que también Cicare había recibido otro por U$800 mil y sin embargo a ése sí lo siguen pagando? Al final, están mal economicamente o no?

Hay no menos de 100 motivos administrativos o comerciales diferentes por los que una línea de crédito se puede renegociar. Sería saludable saber específicamente qué pasa con esa línea particular para exportaciones antes de ¨alegrarse¨ de una manera tan berreta - como lo hace LPO- por las posibles penurias de una empresa nacional. Personalmente, creo (y deseo) que debe ser un tema administrativo y nada más. Habrá que esperar que periodistas de verdad se tomen el trabajo de averiguarlo.

Comparto, LPO me parece un medio muy poco serio, y puede ser que se refieran a una línea de prefinanciación de exportaciones (ya que fue entregada por el BICE, banco dedicado a ello), por lo que su prórroga bien puede venir por el lado de la ampliación de ventas al mercado chino.

Toman como malo lo que debería ser una buena . . . son de terror.

Por otro lado, por favor no llevemos el tópico para el lado de una discusión política innecesaria, improcedente e improductiva.
 
@eze22

Fotos de los Cicare

Cicare CH-7B



CH-7T


Cicare 8





CH-12


Simulador



Museo

 
Nota que es fiel reflejo del periodismo argentino:
"Según pudo saber LPO, Cicaré se tuvo que presentarse ante el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) para renegociar ese préstamo. La información a la que accedió este medio sostiene que no existió cesación de pagos, pero lo que la empresa necesita es volver a negociar las condiciones del crédito."
y mas adelante...
"Ante una consulta de LPO, voceros de la empresa negaron que la empresa atraviese una crisis. Aseguran que no se redujo personal y que no existe ningún tipo de renegociación de la deuda con el organismo de crédito. Aunque admitieron cierta merma de las expectativas de producción que la atribuyen a cuestiones de comercio exterior."
en que quedamos?
Lamentablemente así es.-
 
Con la experiencia acumulada por la fabrica de Don Pirincho, a esta altura del partido debería orientar su producción a un helicóptero, de mayor porte, biturbina, son muy lindos los que hace pero son para chicos ricos, creo sinceramente que debería incursionar en algo corporativo, es decir cuatro pasajeros y piloto, estas hermosas avispas no se pueden vender a ningún cuerpo de seguridad nacional o provincial, de hecho y si la legislación vigente no ha cambiado, y a solo modo de ejemplo, no podrán volar sobre la vertical de la CABA.
a lo sumo verificación de tendidos de res eléctrica, visualización de desastres naturales, ver estado de cosechas y entretenimiento para VIP, the high society national and international (lease gente de guita que gusta de chiches caros);)
 
Última edición:
Con la experiencia acumulada por la fabrica de Don Pirincho, a esta altura del partido debería orientar su producción a un helicóptero, de mayor porte, biturbina, son muy lindos los que hace pero son para chicos ricos, creo sinceramente que debería incursionar en algo corporativo, es decir cuatro pasajeros y piloto, estas hermosas avispas no se pueden vender a ningún cuerpo de seguridad nacional o provincial, de hecho y si la legislación vigente no ha cambiado, y a solo modo de ejemplo, no podrán volar sobre la vertical de la CABA.
a lo sumo verificación de tendidos de res eléctrica, visualización de desastres naturales, ver estado de cosechas y entretenimiento para VIP, the high society national and international (lease gente de guita que gusta de chiches caros);)

Desarrollar algo asi sale mucho mucho dinero y intentar esto sin apoyo de nadie puede llevar a la quiebra a la compañía y había un proyecto el CH-16 pero no hay apoyo de nadie asi que es claro que esta muerto antes de nacer el proyecto

Saludos
 
Desarrollar algo asi sale mucho mucho dinero y intentar esto sin apoyo de nadie puede llevar a la quiebra a la compañía y había un proyecto el CH-16 pero no hay apoyo de nadie asi que es claro que esta muerto antes de nacer el proyecto

Saludos
Facundo te ruego que lo que digo lo tomes del mas puro visto de la ignorancia de quien te formula la pregunta sobre temas aeronauricos:

Es claro tu planteo, pero quien no arriesga no gana, esta gente no pensó en asociarse con un tercero, asi no se trate de una empresa aeronáutica vale decir con un socio con capital y i es posible con una aeronáutica con capital son hermosos, pero reitero sin tener conocimientos aeronáuticos, los veo coco un chiche vip, para sobrevolar las estancia de papà, y esto o mejor dicho esta forma de pensar de Cicare, no les permitirá despegar.
Ahora te pregunto, mas allá de lo que ya exprese, cual es la aplicación que tienen, cual es el perfil de publico al que apunta la fabrica como para sacarla de la escala piloto y pasarla a una escala industrial, rentable, es decir visión y misión que tienen
Creo fervientemente qu lograron evolucionar del sueño de pibe de Don Pirincho a el paso de producción, de algo muy estilizado digno a nivel internacional dentro de su categoría, pero carente de una visión de futuro,es decir logrado lo técnico no encuentran el camino para evolucionar al siguiente paso, lease un gerenciamiento, que les permita el despegue fabril y un capital para producción, tal vez por su edad, no este con deseos de darlo o no tega quien lo acompañe en su patriada familiar, de ser asi esta indefectiblemente condenada a : sobrevivir vendiendo algunas unidades al año o indefectiblemente a desaparecer a corto plazo.-
Un abrazo
Vizcacha
 
Facundo te ruego que lo que digo lo tomes del mas puro visto de la ignorancia de quien te formula la pregunta sobre temas aeronauricos:

Es claro tu planteo, pero quien no arriesga no gana, esta gente no pensó en asociarse con un tercero, asi no se trate de una empresa aeronáutica vale decir con un socio con capital y i es posible con una aeronáutica con capital son hermosos, pero reitero sin tener conocimientos aeronáuticos, los veo coco un chiche vip, para sobrevolar las estancia de papà, y esto o mejor dicho esta forma de pensar de Cicare, no les permitirá despegar.
Ahora te pregunto, mas allá de lo que ya exprese, cual es la aplicación que tienen, cual es el perfil de publico al que apunta la fabrica como para sacarla de la escala piloto y pasarla a una escala industrial, rentable, es decir visión y misión que tienen
Creo fervientemente qu lograron evolucionar del sueño de pibe de Don Pirincho a el paso de producción, de algo muy estilizado digno a nivel internacional dentro de su categoría, pero carente de una visión de futuro,es decir logrado lo técnico no encuentran el camino para evolucionar al siguiente paso, lease un gerenciamiento, que les permita el despegue fabril y un capital para producción, tal vez por su edad, no este con deseos de darlo o no tega quien lo acompañe en su patriada familiar, de ser asi esta indefectiblemente condenada a : sobrevivir vendiendo algunas unidades al año o indefectiblemente a desaparecer a corto plazo.-
Un abrazo
Vizcacha
Vizcacha..., apoyo completamente tú comentario..., solo aclarar..., que Cicaré produce por año..., mucho más que FADEA..., con menos dinero..., con menos personas..., y con menos infraestructura.
 
Facundo te ruego que lo que digo lo tomes del mas puro visto de la ignorancia de quien te formula la pregunta sobre temas aeronauricos:

Es claro tu planteo, pero quien no arriesga no gana, esta gente no pensó en asociarse con un tercero, asi no se trate de una empresa aeronáutica vale decir con un socio con capital y i es posible con una aeronáutica con capital son hermosos, pero reitero sin tener conocimientos aeronáuticos, los veo coco un chiche vip, para sobrevolar las estancia de papà, y esto o mejor dicho esta forma de pensar de Cicare, no les permitirá despegar.
Ahora te pregunto, mas allá de lo que ya exprese, cual es la aplicación que tienen, cual es el perfil de publico al que apunta la fabrica como para sacarla de la escala piloto y pasarla a una escala industrial, rentable, es decir visión y misión que tienen
Creo fervientemente qu lograron evolucionar del sueño de pibe de Don Pirincho a el paso de producción, de algo muy estilizado digno a nivel internacional dentro de su categoría, pero carente de una visión de futuro,es decir logrado lo técnico no encuentran el camino para evolucionar al siguiente paso, lease un gerenciamiento, que les permita el despegue fabril y un capital para producción, tal vez por su edad, no este con deseos de darlo o no tega quien lo acompañe en su patriada familiar, de ser asi esta indefectiblemente condenada a : sobrevivir vendiendo algunas unidades al año o indefectiblemente a desaparecer a corto plazo.-
Un abrazo
Vizcacha

Se firmaron acuerdos con FMA en algún momento, en 2014 con FADEA y el proyecto CH-14 Aguilucho todos cancelados por no haber habido interés o falta de políticas de desarrollo de la industria aeronáutica de los diferentes gobiernos y las pocas que hay cuando cambian de gobierno las sacan, con una empresa aeronáutica italiana se acordó la producción de uno de su modelos en Italia y termino en un lio de patentes y derechos, digamos intención hay pero si hay seriedad o mejor dicho hubo

Los productos de Cicare si los vende cual es el problema que lo usen para lo que quieran? pero antes tenes que entender que son varios tipos de helicópteros y distintas sus funciones

El modelo Cicare CH-7B y CH-7T se usan mucho para entrenar y acumular experiencia y horas de vuelo con helicóptero propio, eso sirve para buscar trabajo en el medio, cuando salen del curso los pilotos de helicópteros privados una forma de tener un helicóptero es comprando un CH-7B, con U$S 120.000 (cifra que tiro por tirar) tenes un CH-7B y no tenes que volver a la escuela de vuelo a seguir volando para mantener la aptitud, por ejemplo ahora que recuerdo hay 2 escuelas de vuelos en el interior del país, en Bell Ville y Casilda, imagina te recibís en algunas de estas y volver cada 15 días o cada finde a volar desde Salta por ejemplo....... si hace el curso ahi, te recibís y con tu CH-7B o T seguís volando, conozco muchos pilotos y dueños de CH-7B o 7T que se han comprado el helicóptero y pagado el curso trabajando con mucho esfuerzo, también hay niños ricos ojo

Y el Cicare 8 y Cicare 12 lo mismo pero se esta trabajando en Cicare para habilitarlos en la categoría deportivo, LV-XS en ves de LV-X que es experimental, esto permitiría al 8 y al 12 hacer vuelos de instrucción y las ventas aumentaran pero se requiere dinero y tiempo, no se en que andará esto ahora pero es el objetivo, es decir objetivos reales a la realidad, podrás no entender, criticar a la familia Cicare pero una cosa es la realidad, con 4 modelos en producción en serie, la mayoría que se exportan se ha consolido bastante Cicare, con algunos problemas sin dudas pero hay una visión de futuro pero desde lo real

Hay muchas cosas que están trabajando ademas, aca por ejemplo un kit de fumigan de material compuesto, el de vídeo es de metal para el CH-7B para que el piloto haga algunas horas de vuelo y pueda ayudar a costearse estas o parte de estas


Saludos
 
Los productos de Cicare si los vende cual es el problema que lo usen para lo que quieran?
Con esto solo me me refería a lo limitada que puede ser su producción, por mi y con todo respeto los pueden usar como ventilador de techo.
Yo solo lo vero y lo encaro del punto de vista de un desarrollo fabril, que puede ser aplicado desde arandelas a satélites, sin importar el producto, si su escala y la sustentabilidad financiera de una fabrica, que por cierto un empecimiento como este y en nuestro país merece un gran aplauso, mas si nos ponemos a pensar que parte de un sueño y no de una idea derentabilidad, ya que si ponía una fabrica de clavos invertía mil beses menos y ganaba diez mil beses mas y con un riesgo ínfimo.-
 
Última edición:
Con esto solo me me refería a lo limitada que puede ser su producción, por mi y con todo respeto los pueden usar como ventilador de techo

A ver el mas complejo todo, lo que los limita es que son todos sus productos matricula experimental, cuando logren producir algo en LV- o LV-S ahi va a crecer la planta y todo pero con objetivos reales....

Yo puedo poner en el foro: Cirare certifiquen el Cicare 8 y Cicare 12 deportivos....
O fabriquen 100 UH-60M Blackhawk para la Argentina y la región.......

Pero la realidad con suerte lo van a lograr lo primero

Saludos
 
Buenos días.
Gracias @Facundo Rovira por mostrarme el tema...de diez esta.
Segundo, uno lo ve de afuera y yo pienso "que linda empresa que se armaron". Fabrican productos muy lindos, prácticos y de calidad (eso es lo que puedo ver yo...no entiendo nada de helicopteros).
Tercero:
Vizcacha..., apoyo completamente tú comentario..., solo aclarar..., que Cicaré produce por año..., mucho más que FADEA..., con menos dinero..., con menos personas..., y con menos infraestructura.
Menos dinero, más personas pero mejor organizadas y no obsoletas y fundamentalmetne...SIN POLITICA NI DEPENDER DE UN ESTADO COMO EL NUESTRO (sin tomar partido por uno u otro...siempre se termina en lo mismo).

Otra cosa, @Facundo Rovira vos decis que estan trabajando en muchas cosas y en algun momento lei que estaban proyectando un heli de carga, un vant y algo mas..(despues si me acuerod busco la nota) sabes algo de eso??

Y una opinión personal...es una lastima que la politica argentina sea tan vana y sucia...con un correcto apoyo estatal una empresa como esta explota y crece horrores.
Es feo pensar que no se puede desarrollar un proyecto militar porque no hay apoyo.

Humildemente, desde mi experiencia, soy estudiante de ingenieria mecanica de Rosario y cuando era pibe (13 o 14) soñaba con miles de cosas...ME PONGO DE PIE Y APLAUDO A ESTA EMPRESA.
Saludos!
 
Dejen a Cicaré tranquilo como viene. Medio siglo trabajando sin apoyo del Estado y tiene una empresa chica pero firme. El día que el Estado meta la cola, puede traerle problemas.

Totalmente de acuerdo. Pero haciendo un poco de OT, creo yo, que el dìa en que el estado decida invertir en helicòpteros, que van a ser unos cuantos, debido al atraso que tenemos, es el nicho al que deberìa apuntar FADEA. pues, si bien la de los helicòpteros es una tecnologìa compleja y de punta, es un tipo de tecnologìa accesible y potable para FADEA, muy distinta a la de los aviones de combate. Ahì si , si se necesita de Cicarè , que lo hagan a modo de asesorìa externa, mientras tanto no mezclemos las cosas, que ya lo hicimos y muy bien no nos fue, sobre todo a Cicarè.
 
es una lastima que la política argentina sea tan vana y sucia
Disculpen que me meta pero ya que lo mandan en forma publica.-
Pirincho fue es y seguirá siendo un soñador, que vio cumplido su proyecto, que vio realizado su proyecto, los políticos en general, difícilmente dejen librado algo al azar, tratan de no perder oportunidades y esto no es limitante a un color político en especial, ninguno pierde oportunidad, para sacar rédito, si tienen que palmear a Pirincho lo palmearan, si tiene que besar a un pibe estando en campaña, lo harán, asi luego sientan la imperiosa necesidad de hacerse un buche con espadol y reitero no es atribuible a un color tendencia política o como los quieras llamar
Ya lo dijo el celebre filosofo chino Chan-Tun "los politicos son como las bananas" después aclara, no encontras uno derecho.-
 
Buenos días.
Gracias @Facundo Rovira por mostrarme el tema...de diez esta.
Segundo, uno lo ve de afuera y yo pienso "que linda empresa que se armaron". Fabrican productos muy lindos, prácticos y de calidad (eso es lo que puedo ver yo...no entiendo nada de helicopteros).
Tercero:

Menos dinero, más personas pero mejor organizadas y no obsoletas y fundamentalmetne...SIN POLITICA NI DEPENDER DE UN ESTADO COMO EL NUESTRO (sin tomar partido por uno u otro...siempre se termina en lo mismo).

Otra cosa, @Facundo Rovira vos decis que estan trabajando en muchas cosas y en algun momento lei que estaban proyectando un heli de carga, un vant y algo mas..(despues si me acuerod busco la nota) sabes algo de eso??

Y una opinión personal...es una lastima que la politica argentina sea tan vana y sucia...con un correcto apoyo estatal una empresa como esta explota y crece horrores.
Es feo pensar que no se puede desarrollar un proyecto militar porque no hay apoyo.

Humildemente, desde mi experiencia, soy estudiante de ingenieria mecanica de Rosario y cuando era pibe (13 o 14) soñaba con miles de cosas...ME PONGO DE PIE Y APLAUDO A ESTA EMPRESA.
Saludos!

Del heli de carga no se, del VANT, se termino proyecto del Cicare CH-7 pero hay uno mas pequeño, el Cicare 10

El proyecto del VANT del Cicare CH-7 esta en el museo de Saladillo, montado en el afuste para simulador..... como veras el CH-14 tapaba en ese momento el VANT



Deo Cicare 10 no tengo fotos ahora ya que no estoy en casa pero detras de esta foto se ve



Saludos
 
Arriba