Club de los aviones civiles más importantes

M

Me 109


La foto es merito de su autor, pero yo los vi en el puerto calculo por los años 60 del siglo pasado :confused:-:(-

Esta foto se la voy a mostrar a mi viejo, que seguramente le traerá muchos recuerdos.-
Mi abuela trabajó en el bar de Aerolíneas en el puerto de Posadas, pero yo nos vi volar, soy cosecha '71.-
 
Esta foto se la voy a mostrar a mi viejo, que seguramente le traerá muchos recuerdos.-
Mi abuela trabajó en el bar de Aerolíneas en el puerto de Posadas, pero yo nos vi volar, soy cosecha '71.-

Fueron imponentes..... cuando hablas de tu abuelo/a me doy cuenta de los pirulos que tengo .... :confused:::) después pienso que de tanto en tanto bananarocky se me pasa.-
 
M

Me 109



cabina económica en MD 90. Lo cómodo que era viajar, y no las sardineras de hoy día...:mad:

créditos a Yu Cai y ver www.airliners.net
 
Última edición por un moderador:
M

Me 109



Otro british. Mi amado BAC 111. Con colores que no me gustan, lo hubiera preferido con un pingüíno en el timón, y sin esos hushkits maracas.-

Foto del año 2012.-

foto de Tom Gautier - TGAP y ver www.airliners.net
 
M

Me 109



B772 con full pos combustión...

foto de Keiichi Egawa y ver www.airliners.net.-
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Junkers JU-52 en Suiza
Imágenes de los Junkers JU-52 de Suiza.
Más información en www.airforcecenter.ch










En el 2011 existían 8 JU-52 en servicio en todo el mundo.
Registro --- Tipo ----------- Propietario
D-CDKH -----JU-52/3m------- Luthansa (originalmente D-AQUI) JU-52/3m
F-AZJU ------JU-52/CASA 352
HB-HOS -----JU-52/3M g4e --- -JU Air
HB-HOY -----JU-52/3M g4e -----JU Air
HB-HOT -----JU-52/3M g4e -----JU Air
HB-HOP -----JU-52/3M g4e -----JU Air
N352JU -----JU-52/CASA 352L
ZS-AFA -----JU-52/CASA 352 -Fuerza Aérea Sudafricana
Ver enlaces relacionados: Junkers HB-HOT, Fotos del Junkers en Estados Unidos, Junkers JU-52 de JU Air
Agradecimientos: Richard Vandervord
Publicado por Linea ALA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Más imágenes desde Suiza

Arriba, Junkers JU-52 registro HB-HOT, abajo el Super Constellation matrícula HB-RSC


Este Connie está equipado con cuatro motores Curtiss-Wright de 18 cilindros radial turbo de 3250 HP, con hélices Hamilton Standard de 3 palas de velocidad constante hidráulicas de paso variable.
Diámetro de hélice 4,63 m
Envergadura--->37,40 m
Largo--->34,34
Alto--->7,29
Peso vacío--->31.752
Peso máximo al despegue--->49.900 k
Consumo de combustible--->1.817 litros por hora
Capacidad de tanques--->24.760 litros
Velocidad de crucero--->445 km/h a 10.000 pies (3.000 metros de altitud)
Mínimo largo de pista requerido--->1.400 metros

El HB-RSC es en realidad un Lockheed C-121 ex USAF 54-0156 que fue exportado a Suiza el 27 de mayo de 2007.
Publicado por Linea ALA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El Arava de CATA

El "huevo" taxeando en Aeroparque en marzo de 1992, interesante background con el Boeing 737-2A3 de PLUNA registro CX-BON (msn 22737/ 830), bautizado "Gral. José Artigas", más atrás tres BAC One Eleven de Austral, entre ellos el One Eleven Srs.515FB reconvertido a 524FF LV-OAX (msn 197).
CATA Línea Aérea supo operar un solitario IAI-102 Arava, en la foto vemos al LV-OLS (msn 046), cuando salió de la línea de montaje recibió la matricula israelí 4X-IBS, para el vuelo de entrega fue matriculado con el registro temporario LV-PIJ, en septiembre de 1980 recibió su matrícula definitiva (LV-OLS).
Localmente este avión era llamado cariñosamente "el huevo", por la forma de su fuselaje.
Agradecimientos: Richard Vandervord
Publicado por Linea ALA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un remozado Douglas DC-7 Seven Seas

El DC-7C Seven Seas fue el máximo avance de avión comercial con motores a pistón presentado por Douglas e irrumpió pocos años antes del comienzo de la era del jet.
El DC-7C fue presentado en 1956, esta variante contaba con un fuselaje 1 metro más largo que el DC-6 y tenía una mayor capacidad de combustible, lo que le daba mayor autonomía, Pan Am introdujo este modelo en vuelos directos New York - Londres.
La nave podía llevar entre 99 y 105 pasajeros.

El EC-BBT fotografiado en diciembre de 2006.



Imágenes del 6 de mayo de 2012 (arriba) y del 1 de septiembre de 2012 (abajo)

Con la aparición de los jets Boeing 707 y Douglas DC-8, las ventas del DC-7C cayeron estrepitosamente y rápidamente el "Seven Seas" fue relevado en sus servicios.

Estado en que se encontraba el avión el 4 de septiembre de 2014.
El ejemplar de las fotos es el EC-BBT (msn 45553/ 1038) que se encuentra en el Real Aero Club de Gran Canaria, el avión está siendo restaurado por la empresa Binter Canarias, la máquina presenta un moderno y atractivo esquema de pintura.
Ver enlace relacionado: El último DC-7 construido
Agradecimientos: Tony Marimon. Stefan Kuhn, Rui Souza, Denis Fedorko, Alejandro H. León.
Publicado por Linea ALA
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Cada acción tiene una reacción igual y opuesta.
Para desacelerar la aeronave, el empuje de la aeronave que propulsa la aeronave hacia adelante se invierte por un inversor de empuje . Esto se logra mediante la reorientación de todo el aire ( en motores pequeños ) o parcialmente ( en los motores más grandes) a la parte delantera . Debido al flujo de aire hacia el extremo frontal de la aeronave, una fuerza de reacción actúa en la dirección opuesta al movimiento de la aeronave. Esto ayuda en la desaceleración de la aeronave.



 
M

Me 109

Seguimos juntando chatarra.-
En la primera foto de esta página 19 aparecen 3 346 y un 345. Los 346 ahora son 5 (todos ex China Eastern) y dos 345, ambos ex TAM.-
Decididamente un avión muy malo. Menos mal que no llegaron a ARSA.
La foto fue tomada en Schwerin - Parchim, Alemania. Créditos a Lars Hentschel y ver www.airliners.net


 
Arriba