Avión de investigación McDonnell Douglas F-15 STOL/MTD
El McDonnell Douglas F-15 STOL / MTD (Short Takeoff and Landing/Maneuver Technology Demonstrator o Demostrador de tecnología de despegue corto y aterrizaje / maniobrabilidad) era un F-15 Eagle modificado. Desarrollado como un demostrador de tecnología, el F-15 STOL / MTD realizó una investigación para estudiar los efectos de la vectorización de empuje y la maniobrabilidad mejorada.
La aeronave utilizada para el proyecto fue el TF-15A (F-15B) de preproducción No. 1 (USAF S/N 71-0290), el primer F-15 Eagle de dos asientos construido por McDonnell Douglas (de 2 prototipos) , y el sexto F-15 salido de la línea de ensamblaje, y fue el más antiguo F-15 volando hasta su retiro. También se usó como el banco de pruebas de aviónica para el programa F-15E Strike Eagle. El avión fue cedido a la NASA por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Este mismo avión se usaría más tarde en el F-15 ACTIVE (Advanced Control Technology for Integrated Vehicles o Tecnología de control avanzado para vehículos integrados) de 1993 a 1999, y más tarde en los programas del Sistema de control de vuelo inteligente de 1999 a 2008.
Mientras que con la NASA, el número de cola de la aeronave fue 837; para el programa Quiet Spike e Research Testbed fue 836, y 835 se usó para el programa HIDEC (Highly Integrated Digital Electronic Control o control electrónico digital altamente integrado).
https://en.wikipedia.org/wiki/McDonnell_Douglas_F-15_STOL/MTD
The Greatest Planes That Never Were