Club del F-5 Tiger

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Degan

Passei dias estudando e verifiquei os dados corretos.

Pelas informações que tenho do Tiger III eles só utilizam realmente o Python 4, houve a tempos atras uma noticia de que o Chile teria adquirido o Derby mais não há fontes seguras de seu uso.

Agora no F-5M utiliza o Derby e fez a alguns tempos atras testes com o Python 4 mais não foi realmente vendido pois a FAB ainda está por receber os A-Darter e MAA-1B os dois mísseis que o Brasil está desenvolvendo de curto alcance.

Já o F-5S de Singapura pelas noticias que tenho ele não porta o AMRAAM devido a limitações estruturais da aeronave, inclusive no site da modernização ( vou postar o link) afirma que ele pode utilizar mísseis BVR mais nada confirmado realmente. Numca encontrei fotos dele portando o Aim-120 nem qualquer outro armamento BVR além de mísseis Aim-9.

Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Es increible esto de comparar los Tiger chilenos e brasilenos.....es como comparar uno celular de diez anos atras com uno Iphone de 32 gigas:sifone:

Parodiando MarioAR...hay cada cosa que tengo que leer:D
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
O que quis dizer es que no se compara la eletronica de diez anos atraz con la eletronica de hoy......por esto compare con los celulares
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
O que quis dizer es que no se compara la eletronica de diez anos atraz con la eletronica de hoy......por esto compare con los celulares

Lo cual sería plenamente válido si los F-5 no hubiesen sido tocados en esos 10 años. La última modernización sobre la modernización se comenzó a realizar recién el 2002.

Saludos
 
O que quis dizer es que no se compara la eletronica de diez anos atraz con la eletronica de hoy......por esto compare con los celulares

Complementando lo que dice Red-Star...en los F-5 chilenos, misiles Derby y Python IV, casco Dash y demas equipamiento fue agregado hace menos de 10 años.


Ambos continuam aviões de segunda linha.

Os F5 EM brazukas, um pouco menos ...

En Chile los F-5 pasaron a ser aviones de segunda linea sólo por la llegada de los F-16, sin embargo, para el contexto regional son sistemas mas que adecuados, con capacidad BVR incluida.


Saludos
 
Helton,

Respecto a la “capacidad” del F-5TIII para usar el Derby…creo que es insólito dudarlo:

1. El Derby es de nacimiento compatible con el radar Elta El/m 2032B, por tecnología y origen
2. Hay publicaciones serias que hablan de integración FISICA del Derby con el F-5 bastante antes de la modernización del F-5M…y esas publicaciones hablan de disparos de homologación en Antofagasta Chile
3. Rafael declaraba la integración del Derby en el F-5 antes de los F-5M (los pilones no fueron diseñados para este avión)
4. Tanto SIPRI como Jane`s lo dan por hecho.

Respecto a si la FACH tiene Derbys (que ya es otro tema), es un acto de fe, pero en el mismo esquema:
a) Respecto a Singapur, también existen fuertes rumores acerca de los F-5 con AMRAAM, si es cierto o no…pues también es fe. El GRIFO F y la modificación de la nariz del avion para acomodar la antena son desarrollos para Singapur
b) Pese a que se informa del DASH en los F-5M, aun no se ven integraciones reales…así que hasta ahora nada de misiles de 4ª generación.

Paulo, respetable tu opinión…pero sin argumentación.
¿Es tu opinión personal o tienes algún antecedente?

a) Ahora y hasta mediados de la próxima década, entiendo, la FAB no tendrá misiles de 4ª generación, en cambio el F-5TIII los tiene (junto con el DASH efectivamente integrado) desde hace barios años.
b) La FACH gasto bastante mas dinero (unitariamente) en la modernización que la FAB, complementándola hace mas de una década con el AEW, así que no veo el problema en tener el dichoso misil
c) La FACH se ha preocupado incluso de integrar en sus F-5 contramedidas electrónicas activas y sistemas de guerra electrónica hechos a la medida

Por ultimo, se habla de que los F-5TIII se retirarían de servicio a fines del próximo año (por mas F-16MLU), en cambio, los F-5M son la principal fuerza de la FAB, donde se invierte lo que no se invierte en el Mirage 2000.
No veo al F-5M como de segunda línea en la FAB.

Saludos cordiales,
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Paulo, respetable tu opinión…pero sin argumentación.
¿Es tu opinión personal o tienes algún antecedente?

Hola estimado Degan....es una opinión personal, ja que estos equipos eletronicos se an mejorado mucho con o decorrer de los anos. Mire las primeras pantallas de los Tiger III ...solamente una e monocromática.

Gustaria tambien de ver fotos de lo Derbys Chilenos

salud
 
Ufff… para que comparar 2 F-5 que son prácticamente iguales, ósea el que uno tenga una pantalla X mas que el otro, que el otro tenga DASH y el otro Derby, etc. es una soberana estupidez.

…no no si yo la tengo mas grande!!!

Paulo, acá difícilmente encuentres alguna foto de Derby y mucho mas una foto actualizada del coockpits, es mas creo que la única foto de la cabina, es una entregada por la compañía IAI, ni siquiera es una foto Institucional.

Saludos cordiales,

do
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Las fotos del cockpit de los Tiger III iran aparecer agora con la CRUZEX IV:biggrinjester:

Es broma.....ahora tambien ajo que no tem sentido ficar comparando los bichanos:cheers2:

Tigre o leon son de la misma familia..:smilielol5:

salud
 

Perfectirijillo

Colaborador
Como que no hay fotos Do..........







Creditos: Marcelo Wong
 
Degan

Eu sei das modernizações e de tudo que você me disse afinal eu estava falando o que eu procurei e não havia encontrado provas reais dos Derby nos F-5 tiger III.
Sobre os Dash 5 já foram comprados e atualmente estão disponíveis apenas no simulador de vôo do F-5M, por enquanto.
Bom quanto a mísseis de curto alcance a FAB planeja receber seus primeiros mísseis em 2009/2010 no caso para os testes.

Bom eu também não acho tão interessante comparar os dois Tigers afinal são caças iguais e diferentes, épocas distintas de modernização, mais o que importa é que são tigers!! ;)
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Mmm, algún adicto a los termoplásticos podrá confirmar o desmentir, pero la práctica de las bandas rojas para los F-5 chilensis "agresores" ya estaba fuera de uso para cuando se integraron los Python 4 en los F-5 Tigre III :D.

Para mí la mayor importancia del programa F-5 Tigre III en la Fach radica, más allá de haber dotado a la Fuerza Aéra de un medio bastante respetable hasta el día de hoy en que se especula sobre su salida del servicio, en que consolidó la experticia en el manejo de programas de modernización y mejora (luego de la pobre experiencia con el programa Pantera) y asentó una filosofía de modernización continua que espero se mantenga en el tiempo.

Saludos
 

Perfectirijillo

Colaborador
Por lo que se, se les pintaba las bandas rojas a los tigritos que representaban los agresores en los entrenamientos de los pilotos, pero creo haber visto esas bandas solo a los Tigre II.
 
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