equipamiento,loadout,modernizaciones...basicamente
Es interesante esa pregunta, ya que se trata de dos aproximaciones para un mismo problema: Modernizar la aviónica y aumentar las capacidades del F-5 Tigre II.
Pero las realidades no son totalmente comparables:
a) La modernización del F-5 TIII tiene más de 10 años de anticipación respecto al F-5M
b) La modernización del F-5 TIII fue hecha (en su momento) para lograr el principal vector CAZA de la FACH, en cambio en la FAB se trata de su medio estándar a la espera del FX-1/2, más los Mirage 2000
Desde el punto de vista de sistemas, las cosas son más o menos parecidas:
RADAR: El Elta El/M 2032B (israelí) del TIII, es un radar similar al GRIFO F (italiano) del M. Ambos radares tienen las mismas capacidades potenciales.
NAVEGACION: Ambos aviones poseen INS-GPS
GLASS COCKPIT: Ambos
RWR: Ambos (el chileno de fabricación local)
DATA LINK: Ambos
HMS: Ambos (el chileno operativo y el brasileño aún no)
CONTRAMEDIDAS: IR/Chaff ambos, electrónicas activas solo el chileno de fabricación local
ZONDA REVO: Ambos
Un dato interesante, es que la modernización “Tigre III”, no se congelo en 1992, ya que han existido al menos 2 modernizaciones posteriores (última alrededor del año 2002/4)