Club del Flanker

im.porron dijo:
Comparto el fanatismo por el flanker mendo...pero si la logistica se complicaria un poco. Igual para mi no es el gran problema, el problema es la hora de vuelo, ya que no se adapta en nuestro prespuesto, tal vez en un presupuesto mejor si, que seria lo ideal. Y en sudamerica no hay cantidad de flankers, son solo los de venezuela. :p
Por ahora estan los 24 Venecos. Pero peru esta vastante calientes con los Flanker y que no te extrañe que en cualquier momento se anoten una docena de SU-30.
Y ni hablar si el SU-35 termine siendo el ganador del FX-2
 
El costo de la hora de vuelo del flanker es alto como en cualquier bimotor , pero los pingos se ven en la cancha y a la hora de cazar que prefieren un F-16 de segunda o una maquina asesina que da miedo con solo verlo.

El flanker esta a la altura del F-15 no del F-16 , es puro poder sobre los cielos fue creado para dominar y destruir lo que se ponga adelante.
Algunas leyendas escritas en los flanker en ruso traducidos dicen .."PIERDAN TODA ESPERANZA"...

Pongan los rublos , euros o dolares y traigan los SU-35!!!!!
 
fatherland dijo:
El costo de la hora de vuelo del flanker es alto como en cualquier bimotor , pero los pingos se ven en la cancha y a la hora de cazar que prefieren un F-16 de segunda o una maquina asesina que da miedo con solo verlo.

El flanker esta a la altura del F-15 no del F-16 , es puro poder sobre los cielos fue creado para dominar y destruir lo que se ponga adelante.
Algunas leyendas escritas en los flanker en ruso traducidos dicen .."PIERDAN TODA ESPERANZA"...

Pongan los rublos , euros o dolares y traigan los SU-35!!!!!

Me pintan 6 SU-30 0km + 12 SU-27P pasados por israel.
Entonces tendriamos un escuadron Flanker AR.
 
Tenemos que apuntar mas alto mendo, en una primer etapa 24 SU-35 para reemplazar a los mirage y en la segunda para reemplazar a los pucara 24 mas con base en Rio Gallegos.
Nuestra vision es de grandeza y somos hombres de grandes empresas.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Demos la bienvenida a Cruz y al señor reydelcastillo, que me parece es el primer veterano que se une a nuestro glorioso club :)

aqui esta el distintivo del club para que lo agreguen a la firma, si es que asi desean hacerlo.
http://img398.imageshack.us/img398/8...lankerdci0.png

Listado de socios:

01.- JediKnigth
02.- im.porron
03.- Buitreaux
04.- Hattusil
05.- mig89
06.- Klingsor
07.- MIGUEL
08.- osqar
09.- Doctor-N
10.- Fatherland
11.- Juanse
12.- Filipi
13.- Marcos
14.- doctorgerman
15.- cesar19
16.- Sr Vox
17.- gato_ar
18.- Monchi
19.- ST_man
20.- Stealthy
21.- Mekorig
22.- Watcher of the Skies
23.- Nemesis
24.- Acheron
25.- San la muerte
26.- AMORALAPATRIA
27.- Herman
28.- gabotdf
29.- Valaquenta
30.- Halcon del sur
31.- Scheffer Alfredo
32.- chimango
33.- FENIX
34.- Shin_K
35.- wolf357
36.- argos
37.- godoy cruz
38.- HANO_DEINOVITZ
39.- luisj
40.- Superflanker
41.- jose gazcon
42.- jet_jet
43.- CirculodeMohr
44.- Procer
45.- STRIKE FALCON
46.- Cruz
47.- reydelcastillo

El que ilumino desde el mas alla y continua predicando: MENDOGROSO
 
No olvidemos al COAN 16 SU-35 navalizados embarcados en esto:
 
Flankerófilos. Permítanme una apreciación.
El enorma alcance del Flanker, lo hace ideal para la enorme extensión territorial de la RA. Pero tengamos en cuenta algunas cosas.
1- Costo de hora de vuelo y costo de mantenimiento: El Flank es un bimotor de enorme tamaño (hablamos de una bestia de casi 22m de largo). No solo tendríamos que considerar el consumo de combustible (y su costo), sino también los costos derivados del mantenimiento de la aeronave. Un aspecto a tener en cuenta es el relativo al mantenimiento de los motores y a su vida útil dependiendo de la versión que se adquiera.
2- La logística de mantenimiento: A pesar que el Flanker se fabrica en tres países diferentes (Rusia, India y China), el tema de la logística de los repuestos es aún un punto flojo y a tener muy en cuenta.
3- El costo de la aeronave: Un aspecto a merituar sin dudas. Si optamos por las versiones iniciales del Flanker, nos enfrentamos a toda la problemática derivada de las falencias de estos primeros modelos (la vida útil de los motores y la célula, la aviónica inadecuada, el costo derivado de un MLU)
Si por el contrario optamos por las versiones finales (y excluyo al Su-35), debemos considerar los costos de una adquisicion como por ejemplo la de Venezuela. Y en este caso no estamos hablando de un Caza que haya venido con todos los chiches que tiene por ejemplo un MKI.

Saludos
 
Estimado jet jet. No olvidemos que hoy dia el problema de la corta vida de los Saturn Al-31 fue solucionada con los Al-31FN que tienen igual vida de un motor occidental. y mayor tiempo entre cada overhall por lo que vajan considerablemente los costos de mantenimiento.
Tambien se encuentran disponibles los motores WS-10 de los J-11 que son de origen chino.
Hoy dia no se puede hablar de problemas logisticos si estamos hablando de 3 posibles proveedores. otra cosa fue durante la caida de la URSS.
Si tomamos los primeros modelos de Flanker SU-27. no tenes que olvidar que son los mismos que se fabrican hoy dia ya que los SU-30 son los SU-27UB a los cuales se le dio la capasidad multirol.
incluso los viejos SU-27P se les puede integrar la misma electronica y capasidades de los actuales SU-30 llevandolos al estandar SU-27STM.
Y el costo de integracion de electronica occidental a dichas selulas ya se a realizado. un ejemplo es el SU-30MKI, por lo que no se tiene que hacer un pograma de integracion de dicha electronica.
Cantidades de celulas hay en cantidades ya que rusia posee unas 300 que fueron desactivadas durante la caida de la URSS, y muchas de ellas no volaron mas de 800 horas. por lo que tendrian muchisima vida util todavia.
 
Marcos dijo:
A mi me tenes que hacer uno estilo venezolano, sorry :boxing_smiley: :boxing_smiley:

Puede tener el mismo texto o alguna "tropicalización" como:

"Un coñazo de Flanker no es Chevere"

O algo por el estilo....

Bueno hay que hablar con el amigo Buitreaux para que lo haga.
Eso si el precio lo tenes que arreglar con el
 
Estimados compañeros, esto ya lo puse 2 veces en otra parte del foro y 1) nadie le dio bola :biggrinjester: o la opciòn 2) Nadie lo pudo refutar :sifone:

Me suena a sanata (chamuyo flaco en mi barrio) el tema de lo elevado y prohibitivo del costo de vuelo de un bimotor;

Con $50 millones de verdes (costo del aviòn de Kristina) alcanza para que 34 pilotos vuelen 180 hrs al año - lo que marca la OTAN- con un costo de vuelo de $8000 dolarucos la hora. y si a eso le restàs el dinero que de por sì se gastarìa en operar un monomotor, eso 50 palotes son menos aùn. Ya que es plata que de todas formas deberìa usarse.

Compañeros, cada vez son menos las razones para no ver unos lindos Flankers operando en DIL y Reynolds :cheers2: (Igual, ya savemos lo que va a pasar :banghead: )

Saludos, hermano Watcher
 
mendobaneado dijo:
Estimado jet jet. No olvidemos que hoy dia el problema de la corta vida de los Saturn Al-31 fue solucionada con los Al-31FN que tienen igual vida de un motor occidental. y mayor tiempo entre cada overhall por lo que vajan considerablemente los costos de mantenimiento.

Yo diría amigo mendo que las objeciones en cuanto a vida util y costo de mantenimiento pueden empezar a discutirse con el Saturn 117S, ya que este consigue un TBO de 1.000 hs y una vida útil de 4.000 horas.
Sobre el Al-31FN tengo entendido que apenas si llega a unas 2.000 horas de vida útil. En este sentido los motores del MKI tienen una expectativa de unas 3.000 horas.

mendobaneado dijo:
Tambien se encuentran disponibles los motores WS-10 de los J-11 que son de origen chino.

No se cuales sean los valores del vida útil y TBO (y quizas sean mejores que los de un FN). Es una copia/evolución del Al-31F y aparentemente puede llegar a mejorar las perfomances de este último. La única contra, tal véz, sea la falta de FADEC (teoricamente los chinos estában trabajando en una version que contaría con la misma).

mendobaneado dijo:
. no tenes que olvidar que son los mismos que se fabrican hoy dia ya que los SU-30 son los SU-27UB a los cuales se le dio la capasidad multirol.
Depende de que Su-30 estemos hablando. De un MKI a un Su-30K/N hay mucha diferencia. Ni hablar a un Su-27P/S o a un Su-27Sk/SKM.
No te olvides que un Su-30MKI es practicamente un avión nuevo (no te olvides del fallido T-10M/Su-35/Su-27M.

mendobaneado dijo:
incluso los viejos SU-27P se les puede integrar la misma electronica y capasidades de los actuales SU-30 llevandolos al estandar SU-27STM.
El MLU que se le aplica al Su-27P/S, si bien le otorga capacidades polivalentes, no deja de ser un MLU. Y de hecho hay enormes diferencias entre un SMK y un MKI. Yo prefiero mil veces el MKI a un MLU sobre un Su-27.

Saludos Estimado Gurú
 
Y cada parte tira su argumento. Algunos dicen que es mejor un monomotor desfazado, no compatible con nuestros tanqueros y con dientes cariados.
Y nosotros largamos que es mejor un verdadero moustro volador, con capasidad para cubrir todo el pais, compatible con nuestros tanqueros, y con colmillos que hacen temblar a los mas malos.
 
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