Club del Flanker

jet_jet dijo:
Yo diría amigo mendo que las objeciones en cuanto a vida util y costo de mantenimiento pueden empezar a discutirse con el Saturn 117S, ya que este consigue un TBO de 1.000 hs y una vida útil de 4.000 horas.
Sobre el Al-31FN tengo entendido que apenas si llega a unas 2.000 horas de vida útil. En este sentido los motores del MKI tienen una expectativa de unas 3.000 horas.



No se cuales sean los valores del vida útil y TBO (y quizas sean mejores que los de un FN). Es una copia/evolución del Al-31F y aparentemente puede llegar a mejorar las perfomances de este último. La única contra, tal véz, sea la falta de FADEC (teoricamente los chinos estában trabajando en una version que contaría con la misma).


Depende de que Su-30 estemos hablando. De un MKI a un Su-30K/N hay mucha diferencia. Ni hablar a un Su-27P/S o a un Su-27Sk/SKM.
No te olvides que un Su-30MKI es practicamente un avión nuevo (no te olvides del fallido T-10M/Su-35/Su-27M.


El MLU que se le aplica al Su-27P/S, si bien le otorga capacidades polivalentes, no deja de ser un MLU. Y de hecho hay enormes diferencias entre un SMK y un MKI. Yo prefiero mil veces el MKI a un MLU sobre un Su-27.

Saludos Estimado Gurú

estimado jet jet. como te abras dado cuenta en mis post, yo siempre me inclino hacia las capasidades del MKI. creo que esa es la configuracion necesita la argentina. El SMK sera un MLU, pero le da capasidades mas que acordes a lo que se necesita. y yo lo pongo solo como vajar los costo de adquirir todos SU-30 0km. Pero si se pudiera adquirir un escuadron completo de MKI seria un verdadero golazo.
Y vos mismo lo digistes sobre el Saturn 117S tiene capasidades que no se pueden tomar como inferior a sus contrapartes occidentales.
y como usted ya sabe y se a cansado de debatir en otros foros.
Hoy dia hasta los Euro Fighter (que pronto podrian estar en malvinas) que fueron diseñados para vencer a un Flanker no son capaces de superar a los MKI indues. Y usted sabe muy bien que los futuros tranches no tienen un buen panoramas frente a los futuros SU-35/ Pak Fa.
 
EL iRBIS.¿?

El Irbis, también conocido como E-Irbis, es una avanzada de banda X el modo multi-phased array sistema de radar desarrollado por Tikhomirov NIIP para el Su-35 multi-propósito, aviones de combate. NIIP desarrollado el nuevo radar basado en el sistema de radar Bares siempre a Su-30MKI/MKM/MKA aviones. Su desarrollo comenzó en 2004 y el primer prototipo de radar entró pruebas de vuelo a bordo de un Su-30MK2 aeronaves actuando como un banco de pruebas a principios de 2007. El consiguiente sistema de radar proporcionará aire-aire, aire-mar y aire-tierra (suelo cartografía, Doppler y afilado haz radar de abertura sintética modos) con modos de mejorar el rendimiento en entornos de intenso desorden en comparación con bares. Además, Irbis ha sido diseñado para detectar y bajo amenazas super-low-observable/stealth suspensión en el aire.

El Irbis multifuncional emplea un radar pasivo 900mm phased array antena montada sobre un actuador hidráulico. Con la dirección electrónica, puede escanear los sectores de 60 grados en ambos azimut y elevación. Usando el actuador hidráulico (mecánico de dirección), el azimut cobertura aumenta a 120 grados. Puede detectar y seguir la pista hasta el 30 de suspensión en el aire los objetivos del radar con una sección transversal (RCS) de tres metros cuadrados en rangos de 400 kilometros de pista utilizando al mismo tiempo de modo de exploración, mientras que la participación con dos objetivos semi-activa por radar o los misiles la vivienda de hasta ocho objetivos activa con misiles la vivienda de radar. En el aire-tierra el modo de Irbis ofrece pistas que permiten atacar un objetivo de superficie con precisión de guiado de armas durante la exploración el horizonte en busca de suspensión en el aire las amenazas que pueden ser contratados de radar que utilizan la vivienda de los misiles.

Tikhomirov NIIP ha proporcionado la capacidad de percibir los super-bajo-observable objetivos con RCS = 0,01 metros cuadrados en rangos de hasta 90 kilómetros. Esta capacidad podría permitir a Su-35 aeronaves para participar misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados, así como quinta generación del stealth, aviones de combate como el F/A-22 Raptor y F-35 Lightning II. NIIP y GRPZ se encargará de la producción Irbis con el primer sistema de radar para la instalación prevista en el Su-35 en agosto de 2007.


Especificaciones
Diámetro de antena 900 mm - --
Cobertura Azimut (grados) 120
Cobertura en Elevación (grados) 60 - --
Comprometidos objetivos aéreos 8
Max gama de detección 400 km (216 nm) sqm RCS meta = 3 metros cuadrados

Max compromiso gama 150 km (81 nm)
Pequeños blancos aéreos de detección de gama 90 km (49 nm) RCS meta = 0,01 m²
Seguimiento de objetivos aéreos 30 - --​
fuentes:deagel.com
 
mendobaneado dijo:
estimado jet jet. como te abras dado cuenta en mis post, yo siempre me inclino hacia las capasidades del MKI. creo que esa es la configuracion necesita la argentina. El SMK sera un MLU, pero le da capasidades mas que acordes a lo que se necesita. y yo lo pongo solo como vajar los costo de adquirir todos SU-30 0km. Pero si se pudiera adquirir un escuadron completo de MKI seria un verdadero golazo.

Estimadísimo Mendo. Totalmente de acuerdo contigo. El MKI da una capacidades fabulosas. Yo diría que a nivel de lo que te puede ofrecer un F-15k/SG o un F-18E o un F-16E (el único talón de aquiles que yo le noto esta en el campo de los misiles WVR y quizas los sitemas de EW).
Hoy no se hablaría de F-16B30/32 o de de M-2000C-S3/4/5 si se tuviera los fondos y la desición política correspondiente.
Talvez se habrían dejado los proveedores tradicionales y se hubiera optado por el Flanker o por el J-10(otro que a mi parecer con dinero encima y occidentalizado sería una maquina infernal). O se hubiera terminado la eterna discusión de quien la tiene mas grande (F-16/M2K) y la FAA tendría un verdadero sucesor de 4ta gen para los deltas.
Con dinero a disposición, yo sería mas ambicioso aún. Iría directo por el Su-35, un verdadero monstruo de 4++ gen, que me pondría por encima de todos mis vecinos en cuanto a capacidades y me da un SdA con vigencia por al menos 20 años más.

mendobaneado dijo:
Hoy dia hasta los Euro Fighter (que pronto podrian estar en malvinas) que fueron diseñados para vencer a un Flanker no son capaces de superar a los MKI indues. Y usted sabe muy bien que los futuros tranches no tienen un buen panoramas frente a los futuros SU-35/ Pak Fa.

En esto yo sería un poco conservador, sobre todo a la hora de evaluar los resultados de los famosos "ejercicios". Como decía un viejo conocido (ochenton el hombre): en la arena se ven los pingos.
No estoy en contra de los ejercicios que año a año se realizan, simplemente digo que los resultados hay que tomarlos con pinzas. Ni el EFA mostró todo lo que puede, ni el Flanker lo hizo. De hecho, y si no me equivoco, ni siquiera se permitió encender los radares Bars por temor a que se obtuvieran datos electrónicos de los mismos.
En cuanto al EFA/Su-35/PAK-FA, solo con un Su-35 operativo, un PAK-FA en servicio y con prestaciones y capacidades reales y un EFA en su tranche 3/4 (y con radar AESA y toda la bola) se puede trazar un punto de comparación. Bien lo dijiste vos: el EFA se pensó para superar al Su-27/30, no creo que tras los años que se ha demorado el desarrollo del avión (y siempre y cuando se materialize el último tranche previsto para él) se obtenga un SdA de prestaciones inferiores a un MKI.

Salúdos Ilustrísimo Gurú.
 
Marcos dijo:
Che no pongan información ni armen discusiones en este tópico, es para la joda.

Perdón amigo Marcos. Es que no me pude aguantar intercambiar algunos comentarios con nuestro guía espiritual.

Flankerianos saludos.

PD: si dije alguna ******* (que se q ud es una autoridad en el tema Flanker), doble disculpa!
 
Creo que aquí la pregunta es que país en realidad puede comprar flanker, sea su-30 versión que sea o su-35 que es menos probable para un país de Sudamérica menos brasil o Venezuela que pueden tener esos gastos...
saludos:grouphug:
 
Un poco de limancia:

No se si es el concenso general, pero se dice que la mejor variante del Suhoi 27 es el Su-30MKI en uso por la IAF, mas que nada por su variada y moderna electronica israeli y francesa (ademas de la local), y por la novedad de que los Su-30 MKI fabricados por la HAL (Hindustan Aeronautics Limitated) llevarian el nuevo radar PESA E-Irbis.

Bien, webeando en la web, encuentro esta noticia del 02/08/2006, de www.India-Defense.com donde se habla de la chance que Bielorusia compre Su-30 MK, y relacionado a eso lei sobre la futura posibilisdad de que la HAL tambien venda a terceros Su-30 MKI.

No podria ser esta la oportunidad de comprar cazas Generacion 4++ sin enojar a los yonis? (que se enojan si alguien de "su" patio trasero le compra juguetes a los Rusos/Chinos).
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
jedi-knigth dijo:
No bolo el flanker es agil. Palermo es como un F4 Phantom.

Ahhhh....

Vos decis... Duro, Poderoso, Certero, Aguantador, Capaz, Único... Inmortal.

Ya entendi... :biggrinjester:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Bienvenido Danram si queres podes subir tus imagenes favoritas del flanker
Buitreaux dijo:
aqui esta el distintivo del club para que lo agreguen a la firma, si es que asi desean hacerlo.
http://img398.imageshack.us/img398/8...lankerdci0.png

Listado de socios:

01.- JediKnigth
02.- im.porron
03.- Buitreaux
04.- Hattusil
05.- mig89
06.- Klingsor
07.- MIGUEL
08.- osqar
09.- Doctor-N
10.- Fatherland
11.- Juanse
12.- Filipi
13.- Marcos
14.- doctorgerman
15.- cesar19
16.- Sr Vox
17.- gato_ar
18.- Monchi
19.- ST_man
20.- Stealthy
21.- Mekorig
22.- Watcher of the Skies
23.- Nemesis
24.- Acheron
25.- San la muerte
26.- AMORALAPATRIA
27.- Herman
28.- gabotdf
29.- Valaquenta
30.- Halcon del sur
31.- Scheffer Alfredo
32.- chimango
33.- FENIX
34.- Shin_K
35.- wolf357
36.- argos
37.- godoy cruz
38.- HANO_DEINOVITZ
39.- luisj
40.- Superflanker
41.- jose gazcon
42.- jet_jet
43.- CirculodeMohr
44.- Procer
45.- STRIKE FALCON
46.- Cruz
47.- reydelcastillo
48.- Danram
El unico hombre que pudo ver al flanker desde las 6 MENDOGROSO
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Jaja Luis, siempre me rio de ese comentario, porque yo pretendo 260 (para la region, ojo) como los Hindues!

Edit: Bienvenido hermano flankeriano Danram! :grouphug:
 
Yo quiero una fabrica de Flanker en Argentina. Le vendemos a Brasil, Peru, Ecuador, Paraguay y Uruguay y nosotros nos quedamos con unos 45.
 
Arriba