Club del Grumman S-2 Tracker (tambien S-2T Turbo Tracker y KC-2 Turbo Trader)

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Antisubmarinas digo.

En definitva creo que al S-2 hay que reemplazarlo por un especialista en esa funcion.
 
Hat, mira los Persuaders indonesios, de EAU y Turcos; con AMASCOS:

CN-235 MPA

The Indonesian Ministry of Defence and Security ordered 24 CN-235 aircraft, including six for the Indonesian Navy maritime reconnaissance squadron and three for the Indonesian Air Force.

THALES and IPTN signed a Memorandum Of Agreement in May 2000 for the supply of three CN235 aircraft manufactured by IPTN and equipped with AMASCOS from Thales Airborne Systems, to the Indonesian Air Force. The AMASCOS Airborne Maritime Situation Control System includes the Ocean Master search radar produced by Thales and EADS Deutschland, the Elettronica ALR 733 radar warning receiver, the Chlio thermal imager developed by Thales Optronique, the Gemini navigation computer from Thales (formerly Sextant) Avionics and the AN/ASQ-508 Magnetic Anomaly Detection (MAD) system from CAE.

There are three hardpoints under each wing that can carry Harpoon anti-ship missiles. The Indonesian maritime patrol version can be fitted with two Mark 46 torpedoes or Exocet M-39 air-launch anti-ship missiles.


Los Persuaders con FITS, cuentan con
radar de vigilancia con modos de seguimiento y de imagen automáticos, torretas de última tecnología en imagen IR/EO y comunicaciones específicas para el intercambio de datos y de imágenes de misión. En función de los requisitos de cada cliente para sus respectivas misiones existen otros sensores integrados, como AIS, el interrogador IFF, Datalink (enlace de datos), ESM/ELINT, sistema acústico, MAD, etc.

Ademas, aparte tienes un extra de capacidad de carga que nunca sobra.

Personalmente, yo veo mejor un Persuader que un S-3.
 
-El S-2T Turbo Tracker del COAN aparte de la remotorizacion y
el refuerzo de las células recibieron electrónica de origen nacional
como la computadora táctica COTAC que permite el análisis de
los censores y los datos recibidos de las sonoboyas



Cabina S-2T del COAN en la que resalta el monitor de la COTAC



S-2T en la Catapulta del MB-San Paulo




Saludosss:cool:
 
Un sustituto del querido Tracker deberá estar sujeta a las mismas consideraciones que los demás aviones de ala fija del COAN: la eterna definición si se desea volver en un futuro mediato a contar con un Grupo Aereo Embarcado.

En cualquier caso, no veo que las armadas con portaaviones estén en la tendencia de seguir con aviones de ala fija especializados en el combate ASW. Esto significa que existen nuevos medios y tecnologías, y por ende la forma de hacer la guerra naval en el futuro.

Yo soy partidario de la modernización de estos aviones, si la misma se hace en el marco de un "Plan de Acción Progresiva" (quiero usar un término oficialista, para variar... :biggrinjester: ) de largo plazo que culmine en esta bendita definición para alrededor del año 2020/2025. Además, para ese año estará instalada la próxima generación de medios de lucha ASW.

Saludos

Rob
 
Finback dijo:
No es necesario todavía el cambio...
CONCUERDO. POR AHORA EL S2 TIENE ESTRUCTURA Y MOTORES PARA RATO. A ESO LE SUMAMOS QUE ES UNA MUY BUENA PLATAFORMA PARA ACEPTAR MODIFICACIONES Y MODERNIZACIONES YA QUE DEL S2E ORIGINAL QUEDA POCO Y NADA (TENIENDO EN CUENTA EQUIPOS DE MISION).
POR OTRO LADO EL S2 NO FUE DISEÑADO PARA SER UNA PLATAFORMA TIPO AEW NI C4 (AUNQUE CON UNOS EQUIPOS DE COMM MAS LO PODRIA SER), NO NECESITA "EXPLORAR" PARA REALIZAR ALERTA TEMPRANA POR INCURSORES AEREOS, RECORDEMOS QUE ES UNA AERONAVE ANTISUBMARINA EMBARCADA. EL RADAR LO UTILIZA PARA REALIZAR EXPLORACIONES ANTISUPERFICIE Y GUIADO DE AERONAVES DE ATAQUE.
CUANDO FUE DISEÑADO EL RADAR PARA EL AVION (DECADA DEL 50) LA FUNCION A CUMPLIR ERA LA LUCHA ANTISUMERGIBLES (ALTA TASA DE INDISCRECION) Y NO ANTISUBMARINA.
SI CONCUERDO QUE SE LE PODRIA INCORPORAR UN FLIR POR EJEMPLO, YA QUE EL FARO QUEDO OBSOLETO PARA ESTA DECADA.
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
Litio71 dijo:
-El S-2T Turbo Tracker del COAN aparte de la remotorizacion y
el refuerzo de las células recibieron electrónica de origen nacional
como la computadora táctica COTAC que permite el análisis de
los censores y los datos recibidos de las sonoboyas



S-2T en la Catapulta del MB-San Paulo


Saludosss:cool:


Pregunta rara. Que le ponen para que brille tanto? Asi dejo de encerar tanto el auto y cansarme!!
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
-

S-2T en la Catapulta del MB-San Paulo
Saludosss:cool:
El ARA siempre se ha caracterizado por tener sus bichos de manera inmaculada, ese Track no parece tener 50 años. :sifone:

Salute
Derru
 
sebastian_porras dijo:
Aunque tenga su base en tierra como el S-2T actual, el alcance del S-3B es del doble del Tracker y casi el mismo alcance que el P-3B

Me temo que es mucho menor... por algo aca cuando se estudio la oferta de
reemplazar los P-3 con los S-3, sacaron las reglas de calculo y en mas de un
lugar de escucho "eso no es un MPA" (por el tiempo de estacion)... que de
hecho es casi el doble, no hay que olvidar que el S-3 es un medio embarcado
donde el tiempo de estacion y el rango estan determinados en torno al CVBG.

saludos.
 
Este cuadro lo hizo un ex jefe del COAN (los nombres de los aviones los puse yo)


Avión de exploración y guerra antisubmarina

P-3 Orion
Tipo: Basado en tierra. Turbohélice
Peso de despegue: 65 toneladas
Radio de acción: 2 horas a 1500 MN con equipos específicos y torpedos, o bombas o minas o misiles aire-mar
Tiempo en Zona: 10 horas a 300 MN con el mismo equipo y armas.

S-3 Viking
Tipo: Embarcado. Reactor
Peso de despegue: 23 toneladas
Radio de acción: 1 hora a 600 MN con equipos específicos y torpedos, o bombas o minas o misiles aire-mar y aire-aire
Tiempo en Zona: 6 horas a 150 MN con el mismo equipo y armas.

S-2 Tracker
Tipo: Embarcado. Turbohélice.
Peso de despegue: 13 toneladas
Radio de acción: 1 hora a 300 MN con equipos específicos y torpedos, o bombas o minas
Tiempo en Zona: 4 horas a 150 MN con el mismo equipo y armas.
 
Consulta... cual es reemplazo de los S-3 en la USN

Creo que los S-3 pueden ser viables actualizando sus sistemas y mejorar su vida util. Ademas... siempre se puden conseguir partes del desarmadero de Utah (AMMARC)
 

Derruido

Colaborador
fcarro_ar dijo:
Consulta... cual es reemplazo de los S-3 en la USN

Creo que los S-3 pueden ser viables actualizando sus sistemas y mejorar su vida util. Ademas... siempre se puden conseguir partes del desarmadero de Utah (AMMARC)
Nosotros que nos vamos a preocupar, volamos Mentor, A4 y SUE siendo los únicos paises fuera de Francia que los tienen (a los SUE). Si Francia los termina retirando y no compramos un tornillo de los dados de baja, fuimos.

Salute
Derru
 
fcarro_ar dijo:
Consulta... cual es reemplazo de los S-3 en la USN

Creo que los S-3 pueden ser viables actualizando sus sistemas y mejorar su vida util. Ademas... siempre se puden conseguir partes del desarmadero de Utah (AMMARC)


-El remplazo será el F/A-18F SuperHornet como cisterna
-El E-2D Hawkeye2000 como plataforma de exploración
-El MH-60R SeaHawk en función ASW

-En la actualidad el Ala Aérea Embarcada de la USNavy esta
compuesta por

-2 Escuadrones con (24) F/A-18E/F SuperHornet
-3 Escuadrones con (36) F/A-18C/D Hornet
-1 Escuadron con (8) EA-6B Prowler
-1 Escuadron con (4) E-2D Hawkeye2000
-1 Escuadron con (8) HH-60H/SH-60R SeaHawk





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

Litio...COTAC no existe mas, se reemplazo por la de la fotito del P-3B, aunque no se si en toda la flota
 
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