Perdòn me equivoquè, 2-P-111 entonces. La razòn que das para el reemplazo del S-2 por el S-3 es que es para conservar la capacidad ASW en la Armada, y lo que yo dije es que por màs que el S-3 sea comprado, vendrà sin capacidad ASW, lo que tendrà que hacer la Armada es reinstalar equipos ASW a los S-3 mediante un contrato con alguna empresa Ad-hoc lo que se traducirà en mayores costos, si bien tengo entendido que los aviones se ofrecieron gratis, la modernizaciòn/adaptaciòn tendrìa su costo y por lo visto es alto, a punto tal que hasta los Chilenos frenaron su entusiasmo inicial. Hoy tenemos 4 Orion operacionales que necesitan cambiar el veterano radar AN/APS-80, si es posible, por el Elta EL/L-8382 MPA que tiene funciones para misiones MPA y ESM/ELINT, si hay que reemplazar a los S-2, yo lo harìa por màs P-3, pero esa es mì idea.
Si te gusta el S-3 y lò podès reequipar a nivel ASW/ASuW aceptable a un costo similar a un P-3, entonces ok (ambos tienen alcance similar), pero me da la sensaciòn que poner plenamente operativo a un S-3 va costar unos cuantos dòlares de màs. Ademàs la capacidad ASuW del S-3, la da el AGM-84 Harpoon, que ha sido autorizado a Chile y no estoy seguro que para la Argentina lo estè, por lo demàs pienso que tambièn es ùtil como tanquero, pero a mì me resulta que tampoco, por el mismo motivo que los Harpoon, por algo desde 1982, la Argentina no pudo incorporar tanqueros, ni convertir ningùn B-707 hasta su baja para esa misiòn.
Nada me gustarìa màs que la ARA disponga de 2 o 3 excelentes plataformas ASuW como el S-3+SUE+P-3 (con Exocet), pero me parece que el Viking para ponerlo operativo es muy costoso, fijate que ya han pasado 8 años de la entrada en servicio de los Orion y aùn no han podido renovarle el radar.