Club del J-10

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  • Fecha de inicio
Estimado, la referencia de @Ramirotv es del J-10, que tiene mayor tamaño respecto al Lavi, y es por el motor.
El Ing. Song Wecong, jefe de diseño de Chengdu, lo tuvo que hacer 2 metros mas largo porque China no tenía acceso al PW-1120 compacto del Lavi y a la fabricación en gran escala de sus componentes con compuestos especiales, y para acomodar el AL-31F lo tuvo que diseñar así...
Saludos.
Creo que es un poco exagerado suponer esto. si buscas informacion de ambos motores, veras que el AL-31 efectivamente es mas grande, pero solo 80 cm mas largo y 28 cm de diametro mas ancho...

PW-1120
  • Length: 161.8 in (4,110 mm)
  • Diameter: 40.2 in (1,021 mm)
  • Dry weight: 2,848 lb (1,292 kg)
AL-31F
  • Longitud: 4,99 m
  • Diámetro: 0,905 m entrada; 1,28 m máximo exterior
  • Peso en seco: 1570 kg
la cosa iba mas por la potencia del motor...mientras que el PW-1120 genera un poco mas de 9300 kg de empuje con postcombustion, el AL-31F estaba mas en consonancia con los modelos mas modernos usados en los ultimos bloques del F-16C, estamos hablando de unos 13000 kg de empuje maximo. esto te da en teoria una potencia en militar de 11000 kg...

el motor F-110 de General Electric incluso es mas grande y pesado que el AL-31F y con una potencia similar al de este ultimo..
  • Longitud: 5,9 m
  • Diámetro: 1,18 m
  • Peso en seco: 1.996 kg
 

me262

Colaborador
Creo que es un poco exagerado suponer esto. si buscas informacion de ambos motores, veras que el AL-31 efectivamente es mas grande, pero solo 80 cm mas largo y 28 cm de diametro mas ancho...
Estimado, mi respuesta a la referencia de @Ramirotv es absolutamente correcta y basada en bibliografía, ya que el Lavi es un caso de estudio.

Esos "sólo 80 cm de largo y 28 cm mas de ancho" que usted relativiza, del motor ruso hizo que se tenga que hacer un avión nuevo.

Y no supongo nada, lo ratifico con la fuente, el libro de John Golan:



"En cualquier caso, el J-10 está más inspirado en el Lavi que un clon absoluto. Es significativamente más largo y pesado, y tiene diferentes alas. En su libro, Golan explica que China carecía de acceso al motor compacto PW1120 y de la capacidad para la fabricación a gran escala de componentes compuestos livianos. (China finalmente logró este último con el avión de transporte Y-20). Por lo tanto, Song tuvo que alargar el fuselaje del J-10 en dos metros para acomodar un turbofan ruso AL-31F, lo que resultó en un avión de 11,75 toneladas."

https://israelnoticias.com/militar/j10-vigorous-dragon-fighter-f-16-israel/

Saludos.
 
este es un libr
Estimado, mi respuesta a la referencia de @Ramirotv es absolutamente correcta y basada en bibliografía, ya que el Lavi es un caso de estudio.

Esos "sólo 80 cm de largo y 28 cm mas de ancho" que usted relativiza, del motor ruso hizo que se tenga que hacer un avión nuevo.

Y no supongo nada, lo ratifico con la fuente, el libro de John Golan:



"En cualquier caso, el J-10 está más inspirado en el Lavi que un clon absoluto. Es significativamente más largo y pesado, y tiene diferentes alas. En su libro, Golan explica que China carecía de acceso al motor compacto PW1120 y de la capacidad para la fabricación a gran escala de componentes compuestos livianos. (China finalmente logró este último con el avión de transporte Y-20). Por lo tanto, Song tuvo que alargar el fuselaje del J-10 en dos metros para acomodar un turbofan ruso AL-31F, lo que resultó en un avión de 11,75 toneladas."

https://israelnoticias.com/militar/j10-vigorous-dragon-fighter-f-16-israel/

Saludos.
este es un libro. si por un escritor, pero al final son suposiciones. tambien tengo fotografias de prototipos del lavi en china, pero de ahi a suponer que solo se conformarian con un caza con un motor de menos de 10 toneladas de potencia, cuando ya se estaba desarrollando un caza ligero, el JF-17 que utiliza un motor en la categoria del lavi. bueno, sera un escritor connotado no me cabe duda, pero no por eso es infalible. al igual que la historiografia aeronautica sovietica que encontramos en occidente, esta cesgada por cuestiones de indole politica. Tambien me he leido muchos autores occidentales y algunas revistas rusas que han caido en mis manos y hace varios años atras antes que comenzaran a censurar la red, tambien algunas paginas que ya no existen con informacion que ahora diriamos que es censurable o delicada. no lo se. pero los autores siempre tienden a tirar para un lado, hasta el gran geffim gordon en algunos de sus libros. como sea uno igual puede discernir a base de su propio juicio, despues de todo mientras no sea una opinion oficial del gobierno chino o del fabricante es pura especulacion lo del motor
 

me262

Colaborador
este es un libro. si por un escritor, pero al final son suposiciones.
Estimado, le estoy citando la fuente de un profesional calificado.

Sabe quién es John W. Golan..?

Es ingeniero aeroespacial, trabajó en los diseños del Boeing 737, Airbus 380, F-15, F-35.
Escritor de infinidad de artículos profesionales en medios de prestigio.
Es un profesional del diseño, y hace un libro sobre el tema en cuestión.
Y en el ambiente aeronáutico es un tipo respetado, no es un bagre.

Usted no leyó el libro (por lo que no sabe su contenido) se entera de Golan ahora, y dice que el tipo supone, y encima no justifica porqué...

Saludos.
 
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