Club del J-10

• Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio
Se ha dicho en muchisimos lados (incluido este foro) que la calidad de los Flankers chinos es inclusive superior el calidad de aleaciones y terminaciones respecto de las grullas rusas...

Duwa

Master of the Universe.
No estamos considerando aviones argentinos. Se habla de China como si estuviese al mismo nivel que Francia, Estados Unidos, Rusia, Suecia, Inglaterra,etc.
Nadie dijo eso. Ademas no estamos en condiciones de comprar nada de esos paises. Los chinos seguro lo venden mas barato. Sobre la calidad de sus productos desde hace algunos años en internet se habla de lo mucho que estan mejorando los productos chinos justo en el area de calidad. Sobre los Su construidos en China yo tambien leí que salian mejor terminados que los rusos.
Pero para asegurarnos un poco se podria preguntar a los tecnicos que inspeccionaron el Ecuruil chino a ver si les parecio de baja calidad o no. Tambien en algun momento se hablo de adquirir camiones y blindados chinos, tal vez algunos tecnicos los inspeccionaron y puedan echar luz sobre este asunto.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero para asegurarnos un poco se podria preguntar a los tecnicos que inspeccionaron el Ecuruil chino a ver si les parecio de baja calidad o no
si hablas con la gente de direccion, te dicen que es una bosta... pero si hablas con la gente de mantenimiento, pilotos y logistica, te dicen que no tienen nada que envidiar al frances e "incluso" sorprendio.
un abrazo

Pero es chino chicos... todo lo chino se rompe o está vencido.
Que me disculpe si hay algún chino que lee el foro.

Bueno, ... pero esto ya es una opinión de un nene, China es una Potencia que la tiene clara, y hace tanto cosas berretas como de primera mano, el tema es que sabe cuales vender y a quien...

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, ... pero esto ya es una opinión de un nene, China es una Potencia que la tiene clara, y hace tanto cosas berretas como de primera mano, el tema es que sabe cuales vender y a quien...

Vos mismo estás diciendo que hacen cosas berretas. Es una potencia y hace cosas berretas, que bien.
Ponete de acuerdo.

¿Y porque no? si generan muchísima plata con eso, ¿porque una potencia no podría hacer productos baratos para venderlos a todo el mundo?,¿ o Inglaterrra en sus tiempos le vendía cosas de primera mano a la india? y aun asi ¿no tenia la mejor Flota del mundo?.
Que sea chino no es sinónimo de defectuoso, sino fijate la industria metalúrgica china entre otras cosas.
Osea, dudo que porque uno compre una baratija en la calle y sea una porqueria... y sea made in china... eso nos de fundamento para criticar el CHENGDU J-10, ... osea..., generalizar es algo muy mediocre.

AleDucat

Colaborador
Si, Clase Chao Phraya (Tailandia)

Un abrazo.

Sip, pero eso fue a grandes rasgos lo que la RTN podía pagar. Los chinos les vendieron lo que los thai quisieron.

Hay que tener en cuenta que tenían que pagar por esas seis fragatas lo mismo que por 2 occidentales, y prefirieron eso. Quejas aparte (de la RTN), fueron re-equipadas con sistemas estándar OTAN, y creo que las dos últimas de China solo tienen el casco, el resto es todo yanqui/europeo.

Entonces, la calidad que te venden es de acuerdo a la cantidad que les pagues.

Saludos

PD: Y dando vueltas me enteré que Tailandia tiene un porta :eek: HTMS Chakri Naruebet

Vos mismo estás diciendo que hacen cosas berretas. Es una potencia y hace cosas berretas, que bien.
Ponete de acuerdo.

Finback.. .disculpame.. pero estas hablando como la mayoria que dice que ... lo que viene de USA es mejor, lo Ruso es atrasado y el resto no sirve...
alguna vez probaste algo chino de calidad??.. tenes idea de cuales son los estandares de calidad o los controles de calidad de los productos militares chinos?...no lo creo.. entonces cortemosla con decir "es Chino = es berreta".. lo mismo se dijo durante años de los japoneses...y ahora no hay con que pararlos..

es cierto que durante los años 70 y 80 los chinos inundaron (y aun lo hacen) el mercado mundial con productos de baja calidad y precio.... pero la clave esta justamente en la ultima palabra..... PRECIO!! ..
los chinos te pueden vender material de primera...o de cuarta .. hay que ver que es lo que estes preparado para pagar...

aparte muchachos... seamos sinceros!!!!... si dan vuelta el teclado de su compu, tv, estereo, palm, monitor, etc... veran un hermoso "made in china"
el 80% del material electronico que hoy usamos aca es chino... y aca estamos!!! ... asi que no me vengan con voludeces!!!
si alguien probo o vio al menos de cerca un J-10, J-11, JH-7A o un H-11 o H-9 que venga y diga si son de buena calidad o no ... el resto... giladas!!

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Finback.. .disculpame.. pero estas hablando como la mayoria que dice que ... lo que viene de USA es mejor, lo Ruso es atrasado y el resto no sirve...
alguna vez probaste algo chino de calidad??.. tenes idea de cuales son los estandares de calidad o los controles de calidad de los productos militares chinos?...no lo creo.. entonces cortemosla con decir "es Chino = es berreta".. lo mismo se dijo durante años de los japoneses...y ahora no hay con que pararlos..

es cierto que durante los años 70 y 80 los chinos inundaron (y aun lo hacen) el mercado mundial con productos de baja calidad y precio.... pero la clave esta justamente en la ultima palabra..... PRECIO!! ..
los chinos te pueden vender material de primera...o de cuarta .. hay que ver que es lo que estes preparado para pagar...

aparte muchachos... seamos sinceros!!!!... si dan vuelta el teclado de su compu, tv, estereo, palm, monitor, etc... veran un hermoso "made in china"
el 80% del material electronico que hoy usamos aca es chino... y aca estamos!!! ... asi que no me vengan con voludeces!!!
si alguien probo o vio al menos de cerca un J-10, J-11, JH-7A o un H-11 o H-9 que venga y diga si son de buena calidad o no ... el resto... giladas!!

Tal vez. Lo gracioso es que nadie analizó como sonaba la primer frase que puse. Pero bueno, están muy estresados a fin de año... obviamente exageraba, pero me parece que hay otras opciones más convenientes si esperamos un poco.
Con respecto al material electrónico, muchas cosas se fabrican en Taiwán, que no es lo mismo que China.

M

Me 109

Sip, pero eso fue a grandes rasgos lo que la RTN podía pagar. Los chinos les vendieron lo que los thai quisieron.

Hay que tener en cuenta que tenían que pagar por esas seis fragatas lo mismo que por 2 occidentales, y prefirieron eso. Quejas aparte (de la RTN), fueron re-equipadas con sistemas estándar OTAN, y creo que las dos últimas de China solo tienen el casco, el resto es todo yanqui/europeo.

Entonces, la calidad que te venden es de acuerdo a la cantidad que les pagues.

Saludos

PD: Y dando vueltas me enteré que Tailandia tiene un porta :eek: HTMS Chakri Naruebet

Hermano menor del "Príncipe de Asturias", tendrá unos 10 años aprox., y en su momento lo equiparon con los Harrier AV-8A ex Armada Española. Perdón por el off topic

Tal vez. Lo gracioso es que nadie analizó como sonaba la primer frase que puse. Pero bueno, están muy estresados a fin de año... obviamente exageraba, pero me parece que hay otras opciones más convenientes si esperamos un poco.
Con respecto al material electrónico, muchas cosas se fabrican en Taiwán, que no es lo mismo que China.

mira yo trabajo en service electronico hace mas de 10 años... hoy tengo mi propio taller... y hace unos años trabaja en un service oficial... y tengo un par de amigos trabajando en el rubro tambien.... en este tema en particular tengo experiencia de sobra pq lo vivo a diario desde hace ya un buen tiempo ....
por eso digo que , si bien es cierto que hace unos años los componentes que venian de china no eran buenos... hoy la historia es bien distinta... aparte de que ABSOLUTAMENTE TODO!!! viene de china en materia de repuestos de electronica... hoy la calidad de los materiales es muy buena....
sin ir mas lejos una marca por demas conocida (Pionner) hoy tiene unas cuantas fabricas clones en china y los equipos que vienen de esa procedencia son de mejor calidad que los que vienen de Tailandia , Singapur o Corea... ni hablar de los mexicanos que .....bueno...
y ojo , esto no lo digo yo sino un amigo que les el jefe de taller del service oficial pionner de aca .. .que es uno de los mas grandecitos y viejos de la zona....

en fin, y en resumen.... no hay que menospreciar la calidad de el material chino solo guiandose con preconceptos antiguos... el mundo evoluciona y los chinos estan recuperando terreno a pasos agigantados...

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo que les voy a comentar viene de ex ROCAF, que puede ser que lo digan para pedir mas presupuesto para su Fuerzas Armadas.

Pero me decian que los aviones producidos hoy en China tienen mejor terminacion que los Rusos.

Pero repito, puede ser que esten llorando para obtener mas financiamiento.

no cosmic.. no es solamente eso..
los egipcios decian lo mismo de sus j-7 en comparacion a los mig-21 que tenian ellos...
y los paquistanies hace años que vienen utilizando material chino....
yo no digo que en materia de electronica sean punta..... es obvio que aun les falta... pero hay que hacer como paquistan.... aviones chinos con electronica occidental... asi operan los j-7 y los jf-17 .. y seguramente haran algo parecido cuando empiecen a recibir el j-10..

aclaro, yo siempre defendi al j-10 (y otros bichos chinos tambien)... y lo quisiera para la FAA.... pero no ahora.... hay qque dejarlo madurar un poco todabia.... pero dale unos añitos mas (cuando entre plenamente en servicio en China y .. principalmente en Paquistan) y cuando pongan a punto el ws-10a.. y con suite electronica Israeli.... a ver si no te gusta!!! ;)