Club del J-10

  • Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio
la tenes mas arriba fer.....

aca se pueden ver en los soportes del lateral de la toma de aire los pods de navegacion/designacion de armamento.... y en los traseros 2 bombas convencionales..(aunque no se distinguen bien, podrian ser tranquilamente de guia laser, las planeadoras LS-6 o las JDAM chinas) ..
hasta que no aparecio esta imagen (que es una maqueta en un desfile publico de hecho) se daba por sentado que el J10 no tenia soportes en los laterales de las tomas y traseros por detras de la linea del central..... con esta configuracion el J10 tiene 11 soportes de cargas...y en los foros que tratan de temas chinos se dice que tambien se estan desarrollando CFT para el J10 y JF17... pero no hay fotos aun de eso..
sobre una version avanzada del JF17 no he leido nada, supongo que vendra de la mano de Pakistan ...seria interesante ... mas que nada ver que motor le ponen..
y hablando de motores... parece que AVIC tiene serios problemas de calidad con el WS10 ... motor que tendria que equipar a toda la linea de cazas Chinos (j10, J11 y se esperaba que el JF17 tambien).. pero que tiene terribls problemas de calidad... segun el Master Chief de AVIC la productora.... la fuerza aerea le esta perdiendo la paciencia y se espera encargar un nuevo lote de AL31F para poder seguir con la produccion en serie de los J10 y J11... aca la nota completa..
http://www.china-defense-mashup.com/?p=3179
 
Che, al ver este avion veo que lleva una alta cantidad de misiles, ademas si esta al nivel del f16 me conformo ya que es lo que buscamos, me preocupa chile con sus 22 f16 y despues seran 44 asi que es una buena alternativa, por supuesto que hay otras opciónes, algunas mejores y (por desgrasia) algunas peores.
Me parese un lindo y buen abion, dejando de lado las otras opciones, es una buena alternativa. Lo unico que me incomoda es que China mantiene mucho en secreto, asi que no encuentro muchas espesificaciones tecnicas.
Por ultimo, en el caso de que los compremos, cuantos serían?
 
BERKUT a cual foto te referis? con soportes marginales?

si fer, los marginales a las tomas de aire, que llevan en el J10s los pod de designación laser y navegación y los de atras 2 bombas , pero que tiene espacio para LGB o las LS6 inclusive.... aunque no creo que entren ahi los SD12
 
el "problema" viene justamente pq con el WS10 han querido salirse de libreto.... incorporando cosas nuevas que el motor original no tenia... el WS10 no es una mera copia del AL31F ni por asomo... y tiene mucho de occidental en su interior.... pasa que la ensalada parece que aqui no funciono y de ahi los problemas .... a los Chinos nunca les cayo en gracia en AL31F y desde un primer momento han intentado apartarse del original subsanando los inconvenientes de este (alto consumo, "principal" cada 4000hr, humo, etc)..
ya veremos que pasa.. pero como dije... hay empresas occidentales que estan muy interesadas en "echar una mano" a los Chinos..... a cambio de una substancial cantidad de dolares por supuesto!
 
por eso te puse tangenciales!! para que los identificaras... en realidad no son ni uno ni otro... los tangenciales son los que llevan por ejemplo los Ef, F15, F18, .. son los que van en la "panza" y en la mayoria de los casos son empotrados.. los marginales.. (en realidad marginales alares) son los de las puntas de las alas.... ahora los colocados en "otro lugar" por ejemplo los soportes en los laterales del fuselaje que utilizaban los A7 y F8, los de extrados alar de los Jaguar, o los que utilizan los F16 y J10 no tienen otra denominacion mas que "soportes de...." la ubicación que tienen los del vientre del J10 son "similares" a los utilizados en los M2000-5 .. pero con la diferencia que el Mirage permite montar misiles AAM VVR y el J10, al parecer, no....
pero es bastante prematuro conjeturar ya que podrían tranquilamente modificar los soportes con salientes al estilo Su27 y montar los misiles mas "externamente" y angulados.
ahi si podrian montarse misiles AA en los traseros...
 

AleDucat

Colaborador
Me parece que no está, pero por las dudas...



Esta es de una prueba de radares, pero no estoy seguro si es el radomo del J-10 o del J-11


Y esta va de yapa
 
Ale.. .vos que la tenes clara con esto... .
podes hacer la J10B con armas Israelies y los colores de la FAA???
me daras ese gustito???
 

joseph

Colaborador
Colaborador
el "problema" viene justamente pq con el WS10 han querido salirse de libreto.... incorporando cosas nuevas que el motor original no tenia... el WS10 no es una mera copia del AL31F ni por asomo... y tiene mucho de occidental en su interior.... pasa que la ensalada parece que aqui no funciono y de ahi los problemas .... a los Chinos nunca les cayo en gracia en AL31F y desde un primer momento han intentado apartarse del original subsanando los inconvenientes de este (alto consumo, "principal" cada 4000hr, humo, etc)..
ya veremos que pasa.. pero como dije... hay empresas occidentales que estan muy interesadas en "echar una mano" a los Chinos..... a cambio de una substancial cantidad de dolares por supuesto!

Aunque a los chinos no les guste usar motores rusos parece que terminan usandolos en todos sus cazas. Tambien recorda que el AL-31 se viene adaptando en F1, F2 y F3 en donde en cada nueva fase se busca mejorar las prestaciones de las anteriores. Y por fuera de eso tambien deberian estar terminando el AL-41 para el pak-fa.
 
Aunque a los chinos no les guste usar motores rusos parece que terminan usandolos en todos sus cazas. Tambien recorda que el AL-31 se viene adaptando en F1, F2 y F3 en donde en cada nueva fase se busca mejorar las prestaciones de las anteriores. Y por fuera de eso tambien deberian estar terminando el AL-41 para el pak-fa.

exacto!!... y estan en la disyuntiva... si "copian" directamente el AL31F de las versiones mas modernas recibidas, (presumiblemente las utilizadas en los Su30MkK) o van por algo mas nuevo e innovador..
pero ciertamente, el tema motorizacion es el punto flojo hoy del J10
 

joseph

Colaborador
Colaborador
exacto!!... y estan en la disyuntiva... si "copian" directamente el AL31F de las versiones mas modernas recibidas, (presumiblemente las utilizadas en los Su30MkK) o van por algo mas nuevo e innovador..
pero ciertamente, el tema motorizacion es el punto flojo hoy del J10

¿A los chinos que version del AL-31 les estan dando? Por que con los ultimos problemas de copias los rusos no deben estar contentos con sus planes de empezar a duplicarles todo. Sin contar que los rusos ya deben tener más planes de modernizacion por lo que los chinos siempre estarian una version atras.
 
¿Alguien tienen algún dato certero y actualizado del estado de desarrollo de los motores AL31 FM2 y FM3?

La Versión AL31FM1 ya esta en producción en serie y pero no encuentro nada actualizado de la producción de estos motores.
 
China seeks oil for arms in Latin America
By Andrei Chang


Font size:
Hong Kong, China — China has been making extensive efforts to penetrate the Middle East and Africa, especially by trading arms for oil. In recent years China has also stepped up its efforts to acquire oil from Central and South America, again offering weapons in exchange, as well as space technology. Its top targets are Venezuela and Brazil.

At the same time, Venezuela aspires to acquire China’s J-10A fighters; President Chavez has disclosed that negotiations with Beijing have been underway for some time.

In the case of Venezuela, it is likely that the aircraft would be exchanged for crude oil. Once Venezuela receives the K-8 trainers, negotiations can be expected to go forward on the procurement of the J-10A fighters.

Aunque tomenlo con un grano de sal.
http://www.upiasia.com/Security/2008/10/31/china_seeks_oil_for_arms_in_latin_america/6217/
 
Arriba