Primera imagen con el tanque de 300 galones inferior. Excelente.
El mismo del F-16
Primera imagen con el tanque de 300 galones inferior. Excelente.
más barato de operar, seguro una gran nave, pero más caro para comprar para nosotros que compramos usado nunca taxi..Me gusta la aeronave, como reemplazo del Pampa y del A4AR, sería desde mi punto de vista ideal.
Cuanto podría estar costando un F-16V usado?.
jaja, pero también "ensamblamos" casi 40 MS-760 Paris en 3 años!!Y siguen con esa??. Fabricamos 27 Pampa en 55 años, vamos a fabricar el M-346?, dale!!!
eso fue hace miles de años...jaja, pero también "ensamblamos" casi 40 MS-760 Paris en 3 años!!
Pero si vamos a tener F16 en la 6ta y posiblemente F16 como reemplazo de los A4AR el FA50 sería un reemplazo natural del Pampa más aun cuando es casi similar al F16.Para mi, el reemplazo del Pampa podría ser el M-346, pero como vamos a tener Pampa por décadas quizás en ese momento haya otro SdA potable para cumplir esa función.
Al T-50 lo veo demasiado avión para reemplazar al Pampa, mientras que sería un desperdicio de recursos reemplazar al A-4AR por otro SdA (FA-50) que NO sea un F-16.
Quizás un plan para ensamblar M-346 "desbritonizados" en FAdeA pensando en un reemplazo de los A-4AR + COAN + Vecinos (FAU, FAP, etc) + IA-63 puede ser potable, pero igual no cierran los números dado que la FAA tiene cubierto el rol de entrenamiento y OCU (conversión operativa) con el IA-63
No tenemo(sin s) un mango y quiere reemplazar un Pampa que sale 15 palos, por un LITF que sale 40. . Para que gastar al dope?, hay otras prioridades aparte en la FAA, Si me decis como reemplazo del A-4, ahi si te digo. Ademas, salvo Corea(que no lleva cañon la version de entrenamiento), ningun otro pais, utiliza el T/FA-50 como entrenador.
Hay una gran diferencia entre 10 y 20 años. Si son 20 años y si se sigue fabricando, puede ser, pero lo veo mas posible al M-346 sin cañon interno(lo veo mas entrenador), incluso creo que es mas economico.El pampa III tiene de 10 a 20 años de servicio .......................
Este avion es para un brigada de cazadores
Saludos
Hay una gran diferencia entre 10 y 20 años. Si son 20 años y si se sigue fabricando, puede ser, pero lo veo mas posible al M-346 sin cañon interno(lo veo mas entrenador), incluso creo que es mas economico.
Corea del Sur desarrollará una versión monoplaza del KAI FA-50
15/05/2024
Corea del Sur desarrollará una versión monoplaza del KAI FA-50. El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur (MOTIE) dio a conocer el 3 de mayo una estrategia para apoyar la actualización del avión ligero de ataque y entrenamiento FA -50 de Korea Aerospace Industries (KAI), desarrollando una variante de un solo asiento.
La iniciativa MOTIE publicó un plan para asignar 49.400 millones de KRW (36,39 millones de dólares estadounidenses) en colaboración con KAI para el desarrollo de la versión monoplaza. Este proyecto tiene como objetivo fortalecer la competitividad del FA-50 en el mercado global y diversificar las capacidades exportadoras del país. El gobierno planea invertir KRW 29 mil millones en el programa de 2024 a 2028, y KAI y otros países socios contribuirán con el resto de los fondos.
MOTIE aclaró que esta iniciativa de desarrollo implica modificar el fuselaje a una configuración de un solo asiento e incorporar un sistema de combustible auxiliar de 300 galones estadounidenses para ampliar el rango operativo hasta en un 30%. KAI está realizando más pruebas para determinar el alcance preciso de esta mejora. Actualmente, el FA-50 tiene un alcance de 239 millas náuticas en configuración hi-lo-lo-hi.
Corea del Sur desarrollará una versión monoplaza del KAI FA-50. Avión de combate ligero KAI FA-50. Arte: Industrias Aeroespaciales de Corea.
Corea del Sur desarrollará una versión monoplaza del KAI FA-50. Avión de combate ligero KAI FA-50. Arte: Industrias Aeroespaciales de Corea.
El FA-50 es un avión de combate ligero fabricado por KAI para la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF). Es una versión de combate ligera del entrenador a reacción supersónico avanzado T-50 Golden Eagle. Es el primer avión supersónico fabricado por Corea del Sur y uno de los pocos entrenadores supersónicos del mundo. El desarrollo del T-50 comenzó a finales de la década de 1990 y su vuelo inaugural tuvo lugar en 2002. Entró en servicio activo con la ROKAF en 2005.
El T-50 se desarrolló en variantes acrobáticas y de combate. , a saber, T-50B, TA-50 y FA-50. El T-50B forma parte del equipo de acrobacias aéreas de la Fuerza Aérea de Corea del Sur. La variante T-50 se parece al F-16 Fighting Falcon, aunque sólo tiene un 80% de tamaño. El T-50 utiliza un único motor turbofan General Electric F404-102, producido por Samsung Techwin, actualizado con un sistema FADEC desarrollado conjuntamente por General Electric y KAI.
El FA-50 tiene capacidades versátiles y está equipado con aviónica de alto rendimiento, incluido un radar Doppler de pulso EL/M-2032 para el TA-50 y el FA-50 Block 10, o el Raytheon PhantomStrike AESA para la versión Block 20. El FA-50 tiene un cañón de tres cañones basado en el M61 Vulcan montado internamente detrás de la cabina, que dispara munición no vinculada de 20mm. Los rieles de las puntas de las alas pueden acomodar el misil AIM-9 Sidewinder y se puede montar una variedad de armas adicionales en puntos fijos debajo de las alas.