Club del Rafale

El dicho es universal, no hay dos sin tres, hagan sus apuestas, Emiratos o Qatar? ;)



¿Y Malasia?

Y no hay tres sin cuatro?
Si firman los EAU, el pequeño Kuwait se va a sentir desvalido, quizás es el tapado de la seguidilla de contratos que está levantando el Rafale.
Creo que Kuwait es el límite para Estados Unidos, me parece que acá tirará su carrocería encima del que ose no comprar made in military complex USA.

 
Última edición:
-Ya se que son 4 países, pero el que llevaba la negociación adelante o el que tenia interés de colocar el EFA en Grecia era Alemania, junto a otros contratos de suministro de armas..Como así también son otros países integrantes del consorcio los que encaran las negociaciones con otros posibles clientes..Acaso no era España la encargada de llevar adelante la negociación de los Efa's en el concurso Coreano por ejemplo?

-Sacrificios que exigen lo que ponen la plata, queres algo mas complicado que justificar recortes en el area social para disminuir el déficit fiscal y que el presupuesto de defensa Griego siga intacto? Sin embargo lo hacen, el poder de las corporaciones Alemanas y Francesas siempre a sido fuerte en Grecia y el día de mañana cuando Grecia vuelva al mercado de armas, esos países que pusieron la plata van a exigir de una u otra manera que se los tengan en cuenta..
veremos . En todo caso, no veo a Grecia comprando nada en esta legislatura y si me apuras en 10-15 años.



-Socio del nivel que quieras, sin embargo el pedido inicial el cual hablaba de hasta 85 unidades a sido recortado a menos de la mitad y por lo que se escucha quizás será recortado nuevamente y el requerimiento por otras plataformas alternativas al F-35 fue un requerimiento expedidos a los fabricantes por las mismas autoridades Holandesas..Esto significa que renunciaran al F-35? No, pero las unidades a incorporar no van a satisfacer las necesidades Holandesas y es aquí donde un complemento va a ser necesario..
van a dejarse hasta el último euro en comprar los F35. en su día hicieron el requerimiento a otros fabricantes, pero desde entonces han encargado 10 F35 y su idea es llegar a 37, sinceramente no veo a holanda haciendo otra cosa que no sea comprar los 27 aviones que faltan hasta llegar a esos 37. Varios países que iban a por F35 han hecho concursos y requerimientos, para tratar de ajustar el precio del F35 (korea, japón, holanda..), pero al final firman F35. Rafale tiene otras opciones (incluso en europa) pero holanda ya fue, cuando los países se meten a desarrollar algo muy raramente acaban comprando algo diferente por pequeña que sea su participación, se crean demasiados intereses tanto industriales como económicos y políticos.
Yo sí creo que en algún momento holanda se dio cuenta de que el F35 les salía muy caro, y por eso redujeron el pedido previsto a 37 aviones, pero la cosa no da más. Lo que no van a hacer es comprar un avión que supone un esfuerzo económico similar (sino mayor) y que no aporta nada a mayores como es el Rafale.

En Europa Rafale tiene tres opciones buenas: Bélgica (son vecinos, comparten idioma, quieren capacidad nuclear...), Polonia (están deseando desacerse de lo ruso, Mistral sigue bloqueado...)y Suiza(el favorito es el Gripen pero Rafale gustó en su día los pilotos). Luego hay otras bastante más complicadas: Dinamarca (Rafale está, pero por razones de peso político EEUU, Alemania y Suecia creo que tienen más opciones), Finlandia (favoritos son Suecia por política, EFT por su sesgo AA unido la concepción fineses de fuerza aérea defensiva) y fuera de Europa tiene buenas opciones en Kuwait, EAU, Indonesia y puede que alguno más. El panorama es razonablemente bueno y probablemente permita que se superen los 300 rafales e incluso acercarse a los 500 en el escenario más favorable. El tiempo dirá.
 
Los Rafale participan del NATO Tiger Meet 2015



Una nueva edición del NATO Tiger Meet, esta vez organizado en la base aérea de Lonya, en Turquía.
Para esta edición, la Nº 51, participan Francia, Polonia, Suiza, Italia y el país anfitrión, Turquía. La fuerza aérea francesa dice presente con cuatro Rafale del Escadron de chasse 1/7 "Provence".



 
Última edición:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Rafale llevó a cabo el 1er lanzamiento guiado de misil Meteor contra un objetivo aéreo.

La prueba fue realizada el 28 de abril del corriente año por un equipo compuesto por el Ministerio de Defensa Francés y las empresas Dassault y MBDA.

http://www.defense.gouv.fr/air/actu...-guide-d-un-missile-meteor-a-partir-du-rafale



Hmmm...andan distraídos!!!

Ese Rafale no sólo esta lanzando un Meteor tiene SATCOM!!! (el bulbo blanco detrás de la cabina).

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
India solo Comprara 36 Rafale y no Habra Pedidos Adicionales



El anuncio confirma el final de la licitación MMRCA y el compromiso del Gobierno con el programa del HAL Tejas LCA

India no construira bajo licencia el caza Dassault Rafale ni comprara cazas adicionales, solo se limitara a comprar los 36 por los que se firmo un contrato en abril, dijo el ministro de Defensa Manohar Parrikar el 21 de mayo.

En varias entrevistas a canales de televisión para celebrar la finalización del primer año del gobierno de turno, Parrikar dijo que el dinero ahorrado por la India al no adquirir unos 90 Rafales adicionales, sería desviado a la compra de 200 y pico cazas HAL Tejas.

"Al comprar 36 Rafales en lugar de 126, nos hemos ahorrado el costo de 90 Rafales", dijo Parrikar, añadiendo que esta cantidad fue de alrededor de 900 mil millones de INR (USD 15.51 mil millones de dólares). "Vamos a utilizar este dinero para comprar cazas Tejas LCA a un precio de alrededor de INR 1.5mil millones cada uno", añadió.

Nota Completa: http://www.janes.com/article/51616/indian-defence-minister-draws-line-at-36-rafales
 
Lo de India con el MRCA escapa a toda lógica, se ve que lo de homogeneizar líneas logísticas no va con ellos. algunas fuentes hablaban de 8000 millones de USD por 36 aviones, en fin quizás esos 36 Rafales puedan hacer buenos a los tejas que operen con ellos dándoles mayor conciencia situacional etc... Algo en la linea que se ha planteado en el entorno OTAN para el F35 y en menor medida para EFT y Rafale. A priori me parece un "quedarse a medias" nada prometedor.
 
India solo Comprara 36 Rafale y no Habra Pedidos Adicionales



El anuncio confirma el final de la licitación MMRCA y el compromiso del Gobierno con el programa del HAL Tejas LCA

India no construira bajo licencia el caza Dassault Rafale ni comprara cazas adicionales, solo se limitara a comprar los 36 por los que se firmo un contrato en abril, dijo el ministro de Defensa Manohar Parrikar el 21 de mayo.

En varias entrevistas a canales de televisión para celebrar la finalización del primer año del gobierno de turno, Parrikar dijo que el dinero ahorrado por la India al no adquirir unos 90 Rafales adicionales, sería desviado a la compra de 200 y pico cazas HAL Tejas.

"Al comprar 36 Rafales en lugar de 126, nos hemos ahorrado el costo de 90 Rafales", dijo Parrikar, añadiendo que esta cantidad fue de alrededor de 900 mil millones de INR (USD 15.51 mil millones de dólares). "Vamos a utilizar este dinero para comprar cazas Tejas LCA a un precio de alrededor de INR 1.5mil millones cada uno", añadió.

Nota Completa: http://www.janes.com/article/51616/indian-defence-minister-draws-line-at-36-rafales

Parece que el ministro de Defensa indio pegó una voltereta y dijo que no dijo lo que dijo :p
En una nueva entrevista el 26 de mayo, dijo "me entendieron mal, me sacaron de contexto" y desmintió lo que dijo hace una semana. Algo así dijo: "yo no dije que vamos a comprar más Rafale, tampoco dije que no vamos a comprar mas".
Todo un hábil declarante diría Pipo Cipolatti.

http://www.business-standard.com/ar...-for-more-rafale-fighters-115052700033_1.html


Si compran sólo 36 Rafale se van a llevar la cocarda del peor negocio del planeta, una de dos, o daban de baja el MMRCA y compraban 0 Rafale o por lo menos compran dos tandas de 36 aviones, que sería algo más sensato para un país como India.
 
Rafale: los cinco contratos imposibles de firmar, pero…

...

¿Una vuelta de Dassault Aviation a América latina?

¿Aterrizará algún día el Rafale en América latina?, ahí donde las diferentes versiones del Mirage durante mucho tiempo tuvieron sus días de gloria en las fuerzas aéreas sudamericanas (Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela). Únicamente los Super-Etendard argentinos y los Mirage 2000 peruanos están aún hoy en servicio. Aunque el Rafale recibió una cachetada a fines de 2013 en Brasil, que se dotó del Gripen fabricado por Saab, un aparato con muchas menos performances que su rival europeo, el avión tricolor podría sin embargo algún día aterrizar sobre un portaaviones brasileño de fabricación francesa (DCNS). Más aún cuando el Gripen no tiene por ahora una versión navalizada más que en bocetos. Selgún nuestras informaciones, Paris y Brasilia concluyeron un acuerdo sobre arreglos técnicos tendientes a lanzar los estudios sobre un futuro portaaviones.

Ya en octubre de 2013, el Délégué général de l'armement (DGA), Laurent Collet-Billon, explicaba que “a largo plazo, Brasil podría reaparecer como un mercado potencial, porque ese país desarrolla ambiciones de soberanía que lo lleva a lanzar un programa de portaaviones: el Rafale tendra, una vez construido el buque, sólo al F-18 como único competidor si es que se sigue fabricando”.

En Colombia, la Fuerza aérea colombiana (FAC), que hasta el 2011 tuvo en servicio los Mirage 5, estudia actualmente el reemplazo de sus 24 aviones de combate Kfir, un avión israelí concebido a comienzos de 1970, confirmó al inicio del año el comandante de la FAC, el general Guillermo Leon Leon. El jefe de operaciones aéreas, el general Eduardo Bueno Vargas, había mencionado durante una conferencia de prensa en Londres en noviembre de 2013 como posibles opciones, el F-16 (Lockheed Martin), el Sukhoi ruso Su-30, el Rafale, el Mirage y el Gripen (Saab).

"Esos son los únicos que el comandante de la FAC había mencionado y los únicos en haber sido probados por los pilotos del escuadrón de combate 111 de la FAC para determinar las fuerzas y las capacidades", explica el experto militar, Arnaud d'Aviau de Ternay.

Por el momento, Dassault Aviation, que quiere a continuación seguir vendiendo el Rafale, y que está muy dulce con los dos contratos de exportación que abrochó en Egipto y en Qatar, aún no se movió en Colombia. La empresa aeronáutica está más al acecho de ver signos tangibles de Bogotá, que para la visión de Francia está bajo influencia norteamericana, explicaron a "La Tribune". Por último, Paris no tiene en su armée de l'air Mirage 2000 operacionales para ofrecerle a Colombia y los Mirage 2000 actualmente en servicio en las flotas extranjeras (Emiratos Árabes Unidos, Qatar...) no están aún disponibles en el mercado de los usados. De ahí surge la elección de Dassault Aviation de proponer el Rafale, un avión polivalente que encima es comprado por un país que precisamente no es muy rico (Egipto).



Extracto de la nota de La Tribune: Rafale: les cinq contrats impossibles à signer mais...



http://www.latribune.fr/entreprises...ontrats-impossibles-a-signer-mais-479908.html
 
Arriba