Dassault Rafale M se prepara para aterrizar en el portaaviones Charles de Gaulle
Que cargadito que salió también. Me impresiona todavía la carga útil que puede llevar con el pequeño tamaño que tiene, relativamente.
Dassault Rafale M se prepara para aterrizar en el portaaviones Charles de Gaulle
Que pasa con Malasia últimamente? Se ganó el Quini? ..o lo estan por boletear?
Por què tantos biplazas para Egipto ? Si mal no recuerdo Francia en sus pedidos guarda la misma proporciòn no siendo asì en los usuarios del Typhoon.
Se debe a una interfaz hombre màquina de menor rendimiento en el caza francès ò por el contrario obedece a que busca reemplazar una mayor cantidad de modelos que su competidor europeo ?
Saludos
el tifón ya ha hecho misiones de interdición y hará más. De los socios el único que plantea (planteaba más bien) un uso exclusivo para misiones AA era Italia. Reino Unido ya ha empleado los tifones en misiones de ataque sobre Libia, Arabia Saudí lo ha hecho recientemente en Yemen. Que se sepa ni España ni Alemania han hecho el más mínimo acercamiento al F35. El tornado es una plataforma optimizada para interdición y de momento lleva el peso en ese tipo de misiones pero el tifón hará ese tipo de misiones y no parece que el hecho de que mayoritariamente sean aviones monoplaza vaya a impedirlo. España es el único de los socios que no opera el tornado y la mayoría de sus F18 son monoplazas. Es cierto que no es tan habitual ver aviones españoles en misiones de ataque, pero en la antigua yugoslavia si que fue relativamente habitual ver f18s casi siempre monoplazas con configuraciones swingrole asimétricas. En este sentido desde eurofighter se cuenta con que el sistema VTAS (marketing para hablar de un HOTAS avanzado) y el HMSS para en teoría conseguir una reducción notable en la carga de trabajo del piloto, un enfoque similar al buscado para el F35 que es un interdictor puro. Este tipo de sistemas no estaban disponibles cuando se diseñaron la mayoría de 4ªs (aunque a posteriori se esten incorporando) y tampoco parece un sistema prioritario para el Rafale.Los interdictores de 4Gen son todos biplazas: F-15E, SU-30MK, F/A-18F, EF-18G y en Francia el Rafale B cumple las misiones de interdicción de los M2000N/D que también eran biplazas.
Los usuarios de Typhoon piden sólo biplazas para misiones OCU ya que las de interdicción las siguen realizando los Tornado IDS que serán reemplazados por F-35, al menos en UK e Italia pero creo que probablemente también en Alemania.
Y Egipto recibe tantos biplazas porque dada la urgencia del pedido se derivo de los pedidos de la AdlA que había pedido biplazas para reequipar una unidad de M2000N. Es más una casualidad que una causalidad.
Saludos
Nunca me referì a Bombardeo en Altura (BOH) ,sino INTERDICCION realizadas por los Tornados,F-111F,F-15E,y otros con el TRIPULANTE QUE HACE LA DIFERENCIA.....Bandua lo que resalto Don Biguá ES la diferencia.
No hay que confundir las misiones de ataque con las de interdicción.
Las misiones de interdicción son las realizadas por los F-111F, F-15E y F-117 durante DS.
Bombardear desde alta cota rin oposición aérea y/o antiaérea no es interdicción.
Saludos
Ok,mejor asi SUPERSi y justamente a eso me refiero!
Le decía a Bandua que bombardear al ISIS desde alta cota no es interdicción.
Saludos
Yo entiendo perfectamente vuestro planteamiento, incluso lo comparto en parte, pero la realidad es que los interdictores son cosa del pasado en la actualidad el foco está en la multirolidad porque hoy un mismo avión puede hacer misiones de interdición y CAPs y muchos aviones van a hacer ambas misiones desde monoplazas.Bandua lo que resalto Don Biguá ES la diferencia.
No hay que confundir las misiones de ataque con las de interdicción.
Las misiones de interdicción son las realizadas por los F-111F, F-15E y F-117 durante DS.
Bombardear desde alta cota rin oposición aérea y/o antiaérea no es interdicción.
Saludos
A usted seguramente le gustaba mucho el F14. Y coincido con usted, se genera tal cúmulo de información para que finalmente, el piloto en medio de un combate, deba finalmente determinar que de todo eso es importante y que no lo es. Realmente un piloto de hoy, tiene una sobre-carga de información que en determinados escenarios puede jugar contrariamente a lo que se busca. Si bien el soft estará diseñado para filtrar información, en un escenario complicado. Es bueno tener un acompañante y éste te grite la data justa que uno se está comiendo por tener la cabeza pensando o atendiendo otra cosa.BADUA
Entiendo todo lo que escribis,lo acepto y seguramente es lo correcto hoy en dia y para el futuro.
Ahora entendeme vos a mi...tengo 56 años,38 años de servicio en la Fuerza Aerea y 6500 horas de vuelo como Navegador Militar.
Entonces mis palabras estan cargadas de subjetividad profesional hacia los Sitemas de Armas modernos como el F-35...y nunca sumé al F-117 dentro de mis preferidos para interdicar en el interior profundo del adversario.
Sigo en actividad todavia,y para mi los multirol con dos tripulantes son mis preferidos....solo por subjetividad.
No dudo en las capacidades de semejantes aviones como el F-35 y similares,pero a mi no me gustan...demasiadas computadoras para un ambiente operacional complicado...soy un enemigo de las computadoras que cumplen la funcion de un tripulante.
Para vos debo parecer un dinosaurio con buzo y casco de vuelo,bajando de un Mirage 2000 N,o tal vez de un F-15E.
Saludos