Club del Rafale

Eduardo Moretti

Colaborador
 
siguiendo con las buenas relaciones franco-griegas.

Rafale: Según los informes, Grecia se está preparando para seguir adelante con un nuevo mercado de aviones de combate. Estos son 18 aviones de combate que se comprarán en Francia.

Al parecer los franceses estarían por regalar 8 Rafale de los primeros lotes F1 y F2, a cambio de que los griegos compren 10 del estándar F3R.

Me parece interesante por dos motivos, el primero que puede abrir la puerta a varios contratos en Grecia, el segundo que si lo juntamos con los ofrecimientos de cazas de 2ª mano a Croacia, apuntaría claramente a que los franceses quieren soltar Rafales de los primeros lotes, seguramente pensando en conseguir cash para poder mantener abierta la línea de producción y confirmar las compras previstas de nuevos rafales de estándar F3R y F4.
 
siguiendo con las buenas relaciones franco-griegas.

Rafale: Según los informes, Grecia se está preparando para seguir adelante con un nuevo mercado de aviones de combate. Estos son 18 aviones de combate que se comprarán en Francia.

Al parecer los franceses estarían por regalar 8 Rafale de los primeros lotes F1 y F2, a cambio de que los griegos compren 10 del estándar F3R.

Me parece interesante por dos motivos, el primero que puede abrir la puerta a varios contratos en Grecia, el segundo que si lo juntamos con los ofrecimientos de cazas de 2ª mano a Croacia, apuntaría claramente a que los franceses quieren soltar Rafales de los primeros lotes, seguramente pensando en conseguir cash para poder mantener abierta la línea de producción y confirmar las compras previstas de nuevos rafales de estándar F3R y F4.

Delirando un poco (o mejor dicho, mucho), que lindo combo (mix de nuevos y usados) para el Coan como reemplazo de los SUE/SEM.
 
1- No se pero faltan año
2- Estan casi fundidos pero tienen vecinos y incluso aliados poco amigables
3- Si por F-4 reemplazar los aviones que se entreguen de segunda mano, interpreto eso

Respuesta rapida

Saludos
1- el tema india no es problema, dassault está lejos de producir al máximo de su capacidad.
2- lo apuntado, la cosa está muy caliente con turquía y francia se supone dará facilidades.
3-los franceses tienen ahora mismo comprometidos 20-30 aviones F3-R, que intentarán colocar porque están tiesos, después vendrían otros 45 F4 aún no firmados. Mi interpretación es que para hacer hueco a estos últimos y retrasar los desembomsos, intentarán vender aviones menos capaces de estándares anteriores incluyendo los ya firmados f3r.
 
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