Club del Rafale

Exelente Litiosss, pero te equivocaste de bandera en la de Myanmar pusiste de la Taiwan.::). Al M-346 no lo van a comprar mas paises?. Creo que Uzbequistan ya lo tiene.

Creo que el problema del Gripen es que es muy caro me parece.homepen

Myanmar ==> Birmania, esa es la antigua bandera

-Ayer y Hoy



PD: El JAS-39 Gripen esta por arriba de los SdA de este cuadro, es un SdA de primera linea
que es de lo mejor pero que hoy no tiene un padrino como lo supo tener cuando BAe
lo promocionaba, hoy solo Saab sale a buscarle comprador y si bien a "enganchado" a
Brasil con muuuuchos incentivos, se les a escapado de entre los dedos Suiza y hay que
ver que aran la República Checa y Hungría que necesitaran reemplazar sus Gripen de
2ºgeneracion en el 2030, y por acá no lo descarte por que podría adoptar el rico
aroma del café Colombiano.



Saludosss
Roberto
 
Última edición:
-Alguen me llama ????

-Actualizado




PD: -No se si dieron cuenta pero no hay ninguna bandera Sudamericana
de habla hispana, sera Colombia la primera en unirse a este selecto club ???




Saludosss
Roberto
Agradecido siempre de sus infografías señor litio.
Disculpe la duda pero respecto al F 18 me parece que una bandera es errónea , la de la Luftwafe
 
Litios solo pone a los usuarios que lo compraron, no a los que lo fabricaron.

Ahora volviendo al Rafale, como vana hacer para a entregar todos a tiempo, y mas que a los que compran o van a comprar, estan tambien los de la misma Francia que creo que son unos 25, a eso sumales a todos los pedidos, no va a dar abasto la fabrica.
 
Ya los compró? cuando se oficializó el contrato?

-Ya esta oficializado tanto desde Alemania como desde EEUU


-Ahora hay que ver con que reemplazan la otra mitad de los Tornado, con mas
Typhoon o con F-35



Saludosss
Roberto
 
Litios solo pone a los usuarios que lo compraron, no a los que lo fabricaron.

Ahora volviendo al Rafale, como vana hacer para a entregar todos a tiempo, y mas que a los que compran o van a comprar, estan tambien los de la misma Francia que creo que son unos 25, a eso sumales a todos los pedidos, no va a dar abasto la fabrica.

-Para el Gobierno Frances y para Dassault la prioridad son los compradores
de allí que la vida util de los Mirage 2000 haya sido extendida del 2030
al 2032 por que el Armee de L'Aire deberá esperar para recibir los Rafale
que les falta, en el año 2023 el EC002/05 "Il de France" deberá ser re equipada
con Rafale F4 y serán los últimos en recibirlos hasta próximo aviso

-Nuevos
(80) para Emiratos Arabes Unidos
(42) para Indonesia
(30) para Egipto (ya tiene 24)
(06) para Grecia (compro otros 12 de 2ºmano)
(06) para Qatar (a fines del 2021 faltaban entregar seis de los 36)
(04) para India (a fines del 2021 faltaban entregar cuatro de los 36)

-Los (12) de Croacia son de 2ºmano pero seguro deberán pasar por Dassault
para ser elevados de F2 a F3-R



Saludosss
Roberto
 
-Ya esta oficializado tanto desde Alemania como desde EEUU


-Ahora hay que ver con que reemplazan la otra mitad de los Tornado, con mas
Typhoon o con F-35



Saludosss
Roberto
Litio.. te corrijo.. .el contrato no se firmó.. y aún está en duda por el tema de la capacidad nuclear que se pierde con la salida de los Tornado y que los SH no tienen (ni tendrán , ya que la Us Navy no le interesa certificar dicha capacidad)
ahora se plantea la disyuntiva de si tienen que seguir adelante con el SH o van por F-35... o bien certifican a los EF para portar/lanzar armas nucleares...

por lo tanto, el contrato con los SH no es un hecho aún..
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
La línea de producción del Rafale se encuentra al máximo de su capacidad? Porque por lo que se ve.....las demoras a partir de ahora van a ser de unos buenos años hasta completar pedidos completos.
 
La línea de producción del Rafale se encuentra al máximo de su capacidad? Porque por lo que se ve.....las demoras a partir de ahora van a ser de unos buenos años hasta completar pedidos completos.
yo te diría que con 30 aviones anuales... si...

y si... van a tardar sus buenos años ... a menos que sigan sacando aviones de sus escuadrones para cederlos a la venta .
 
Hola:
tampoco es mala la segunda opcion,asi los gabachos refrescan sus escuadrones con aviones nuevos
BeerchugBeerchugBeerchug
si.. .el tema es el tiempo entre que ellos "seden" sus aviones a que reciben los nuevos...
aparte de que esos aviones también tienen que pasar por factoría para reacondicionarlos al nuevo cliente... sea para quitarles equipos "sensibles" no exportables o para agregarles los nuevos disponibles.... no van a tardar lo mismo que hacerlo nuevo... pero también les llevará tiempo.
otro punto más es que es muy posible que los clientes que van por aviones nuevos no quieran aviones reacondicionados sino sólo nuevos..

pero bueno... la opción está y así lograron abrochar un par de contratos de que otra forma quizá no lo hubieran hecho.

saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Claro pero eso dejalo para "nosotros como clientes", ni a palos EAU o Indonesia los van a aceptar. Buscan 0km ellos....y estimo que van a ir recibiendo de a puchitos como para que todos reciban algo...
 
Mira si surgen nuevos comradores. :rolleyes:
India es un firme candidato para ser el siguiente...
la Armada necesita cazas embarcados para suplementar/reemplazar a los Mig-29k y está en dura competencia con el SH.
y la Fuerza Aerea tiene aún pendiente la adquisición de cazas ... y son mas de 100!

claro que se India se suma con esos números al Rafale ya será casi seguramente con producción propia...
falta ver Irak, Malasia, Servia.. y algún otro que pueda aparecer... mas posibles pedidos de los que ya operan

ciertamente... el Rafale parece haber iniciado su carrera de exportación ahora!
cosa muy loca.
 
Arriba