Club del Rafale

Que mala leche, ojala los pilotos se recuperen.
Ahora, en otro medio un mando dijo que despegaron con normalidad, y cayeron los dos juntos, por lo tanto estariamos hablando de una colision?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Segun el la traduccion de google 2 Rafale salieron en mision nocturna.
Se rescató a un piloto y se buscaba al otro.

Sobre el GAE, hay que ver que andaban haciendo, cerca del puerto podría indicar que salieron a rehabilitar pilotos en apontajes.
 

elinge

Colaborador
El PA1 volvió a navegar el 21 de setiembre. No está con el Grupo Aereo al completo. Están "recertificando" aviones y pilotos. Supongo que los riesgos, en esta etapa, son mucho mayores por la ausencia de meses de entrenamiento.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Vaya hombre, ahora los Rafaelillos son tan malos como nuestros Mirage F-1, que colisionan haciendo ejercicios.
 
Hasta hoy a la mañana:
2 pilotos de ensayo: 1 de 45 años con 5000 hs de vuelo. Recuperado.
1 de 40 años con 3000 hs de vuelo. Desaparecido.
No eran miembros de la Flotilla 12F del CDG sino pilotos de prueba.
Uno del Centro de Pruebas en vuelo y otro del Centro de Experimentaciones Practicas de la Aeronaval.
Accidente a 60 kms del porta, probable choque de uno sobre el sector trasero del otro. El chocado eyectó y fue recuperado. El chocador se fue derecho al mar. No volaban en formación.
Hacian ensayos de catapultage y apontaje en el nuevo standard del Rafale Marine F3.
Slds
 
Dos Rafale caen al Mediterráneo en medio de las negociaciones Francia/Brasil

Dos caza Rafale como los 36 que Francia quiere vender a Brasil en una operación millonaria se estrellaron el jueves en el Mediterráneo al volver de una misión de prueba, un accidente en el que murió un piloto y que según las autoridades "no tiene nada que ver con el avión". Seguir leyendo el arículo

"A priori, el accidente no tiene nada que ver con el avión", afirmó este viernes el ministro francés de Defensa, Hervé Morin, antes de indicar que se está investigando, por lo que "cualquier respuesta sería precipitada".

Morin confirmó la hipótesis adelantada por un portavoz de la marina francesa sobre una "colisión en vuelo", al ser interrogado sobre un eventual desperfecto técnico del caza del constructor francés Dassault Aviation.

"Al parecer los dos aviones chocaron. Hubo una colisión. Por supuesto que no sabemos nada más. Una investigación está en curso", agregó Morin en rueda de prensa en la gendarmería marítima de Toulon (sureste), basándose en el testimonio del piloto que sobrevivió.

El accidente del jueves, el segundo de un Rafale desde 2007, se produjo a unos 30 km al este de Perpiñán (sur) durante un ejercicio de "validación de los parámetros" del avión de combate que debía concluir este viernes, precisó.

Los dos aparatos estaban a unos 60 km del portaaviones 'Charles de Gaulle', al que regresaban, cuando cayeron al mar hacia las 18H09 locales (16H09 GMT), había indicado el capitán de fragata Bertrand Bonneau, del Servicio de Información y Relaciones Públicas de la marina (Sirpa-Marine).

Uno de los pilotos, el capitán de corbeta Yann Beaufils, de 40 años, fue rescatado con vida pero el otro, el capitán de fragata en reserva François Duflot, de 45 años, seguía siendo buscado activamente por un importante dispositivo por aire y mar.

El piloto desaparecido tenía en su haber 5.000 horas de vuelo. El segundo, que logró eyectarse y sólo presenta heridas leves, tiene 3.000 horas de vuelo.

Una fragata 'Courbet', una lancha de la gendarmería marítima, tres helicópteros 'Dauphin' de la marina y un helicóptero 'Ecureuil' de la gendarmería participaron durante toda la noche en las tareas de búsqueda.

A la zona se dirigía el remolcador 'Abeille Flandres' con material de búsqueda submarina a bordo y buzos de la marina nacional para localizar los restos de los aparatos.

Interrogado por la AFP, Dassault Aviation no quiso hacer ningún comentario.

Este accidente se produce en momentos en que Brasil y Francia negocian la venta a Brasilia de 36 Rafale, opción preferente del gigante sudamericano que a cambio quiere una amplia transferencia de tecnología del fabricante aeronáutico francés en el marco de una operación de 7.000 millones de dólares (5.000 millones de euros).

Un precio que apenas la semana pasada el propio presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, consideraba demasiado alto, según un responsable de su gobierno.

Por esta jugosa licitación compiten la estadounidense Boeing con su F/A-18 Super Hornet y la sueca Saab con su Gripen.

A principios de septiembre y en el marco de una visita oficial a Brasilia del presidente francés, Nicolas Sarkozy, ambos países anunciaron la apertura de negociaciones. La noticia tuvo eco en Francia, ya que se trataría de la primera exportación de este aparato que salió de fábrica en 1998 y opera a menudo en Afganistán.

"Creo que nuestro presidente se precipitó un poco", había estimado días después el general de reserva brasileño y analista militar Álvaro Pinheiro.

Hace tan sólo 48 horas, Sarkozy afirmó desde Nueva York que el contrato "será firmado", antes de calificar al Rafale de "mejor avión del mundo".

La Fuerza Aérea Brasileña dará a conocer a finales de octubre su evaluación final sobre los tres aparatos y será Lula quien tome la decisión final.
 
Suele ser peligroso cuando en lanzamientos muy apretados, los aviones ascienden a distancias muy reducidas entre si. Sobre todo si lo hacen tacticos sin emitir.

Durante 1982 los britanicos perdieron dos Sharr en un accidente similar , uno de los pilotos era Geordie Batt y a USN tuvo accidentes similares en operaciones repsecto a Iraq, Stan, etc...

En esencia este no es un problema del avion, sino simplemente un recuerdo de lo dificiles y complejas que son las operaciones desde portaaviones, especialmente cuando al no tener continuidad ( mas de un año que el CDG estaba fuera de servicio) se pierde el "feeling" de ellas.

Saludos,

Sut
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
También se accidentan F22 y eso no significa que sea malo, este tipo de accidentes se producen porque son aviones de combate y son exigidos al máximo, entre esas exigencias está la de operar desde un porta.

En nada afecta la posible compra de Brasil, la competencia tratará de inflar este accidente para desmerecer a uno de los mejores aviones como es el Rafale.
 
François Duflot, el piloto desaparecido, era piloto de prueba certificado desde el 2002, tenia 4300 hs de vuelo acumuladas en 34 aviones diferentes, con 600 apontajes y de ellos 110 de noche.
Tenia tambien 80 misiones de combate
Slds
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
...es de no creer con la tecnología que tienen estas aeronaves, que colisionen...:banghead:
:icon_bs:


Y eso que tiene que ver?





En fin, anda suelto por ahi un pdf de un reporte de una colision entre 2 M-2000 del AdA. Estaban entrenado intercepciones cuando por el que iba atras se metio de punta por la tobera.
Vale la pena que lo chusmeen, si bien esta en frances usando traductores online de documentos se puede entender bastante. (no se porque el final no lo puede traducir).
Ademas hay fotos muy buenas.
 
me recuerda a un accidente similar tambien entre dos F1 Españoles.... creo que eran del modelo M, no estoy seguro... que el compañero se lo "come" de atras, pegandole en la cola....

en fin, accidentes como este suceden.... lo mas lamentable es la desaparición del piloto.....
los fierros son fierros.... pero una vida es irreemplazable
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Sin ir mas lejos, en Mendoza hubo un accidente de este tipo con dos Sabre F-86.
El chocado fue Carlos Musso que pudo volver con el avion estropeado a la base, pero el otro se tuvo que eyectar.

Son los gajes del oficio...
 
Arriba