Club del Rafale

Para agregar algo que no dice flight global, la fuerza aérea y la marina francesa acordaron con el ministerio de Defensa una actualización de los misiles Mica, obviamente completamente operativo el Meteor y que ya desde el 2023 los Rafale puedan interoperar y trabajar en red con otros aviones en coalición, algo que no se pudo hacer "in real time" entre los cazas que participan de la operación Inherent Resolve/Chammal sobre Siria e Irak, en este momento los enlaces se hacen a través de los ATL 2.
El M-88 de Safran está en constante desarrollo y el pod Areos de Thales ya es considerado "combat proven" tanto por la fuerza aérea como la marina, el Talios sigue en camino asi que parte del desarrollo del Standard F4 ya está hecho.

 
No entendi su post HernanF.... y el Link 16 NATO? Podrias aclarar?

Quieres decir que solamente en 2023 los Rafales estaran en la red NATO?

saludo

Si, el Liaison 16, no ofrece hasta ahora que en una misión conjunta un avión intercambie datos cifrados en tiempo real con otro avión sino a través de un tercero.

P.D. no me pidas datos técnicos por que no soy un experto ni mucho menos
 


 
Estos qataríes siempre dando que hablar, aunque pidieron que sus Rafale lleven el pod de designación Sniper de Lockheed Martin también van a comprar un lote del Talios de Thales, vaya uno a saber si como back up, o porque les sobra billetera.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El gobierno francés autoriza el desarrollo del Rafale F4

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/03/el-gobierno-frances-autoriza-el.html

El ministro de defensa francés Jean-Yves Le Drian ha anunciado que se han aprobado los trabajos de desarrollo del Rafale en la versión F4. Los primeros ejemplares deberían ser entregados en 2025, aunque algunas de las mejoras podrían llegar antes, en 2023.

De momento no hay demasiados detalles sobre las futuras características, pero podrían consistir en:

- Capacidad en red mejorada
- Enlace satelital
- Misil MICA NG (Nueva Generación), con un nuevo guiado y propulsión
- Radar AESA y equipo SPECTRA modernizado
- Instalación de un sensor infrarrojo OSF IRST

Los cambios en los motores todavía no están confirmados. La Fuerza Aérea Francesa está satisfecha, pero otros clientes podrían pedirlo. El principal problema es que si se aumenta a más de 8,2-8,3 toneladas harían falta modificaciones más complejas (tomas de aire).

El director de Dassault ha comentado que Francia podría requerir hasta otros 100. La afirmación es sin duda interesante. Inicialmente se iban a adquirir 320, pero se redujo a 225 por el final de la Guerra Fría. Otros cien aviones equivaldría a alcanzar un número total de 325, más incluso que cuando fue proyectado. Es evidente que la flota está siendo muy utilizada en Siria y otros teatros, pero 100 aviones se me hacen muchos. Un lote extra sería más lógico. Ahora que hay elecciones incluso se habla de un segundo portaviones.

Otra opción es que Francia venda algunos ejemplares en el mercado de segunda mano. Anteriormente Dassault ofreció Rafale usados a Suiza, aunque en su día lo vi como un intento a la desesperada de firmar un contrato.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.flightglobal.com/france-launches-f4-standard-rafale-development
- https://www.portail-aviation.com/2017/03/le-rafale-f4-a-lhorizon
- http://www.portierramaryaire.com/foro/
 
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