Club del (Super) Hornet.

Una nota de color.

Los pilotos de los Super hornets llaman a los hornet como Baby hornets.

El desarrollo del super hornet como "multi tarea" se desprede de una política de EEUU de minimizar la diversificacion de medio y de esa manera abaratar costos.

El F-14 es un fierrazo, pero estaban tan volados que la relación hora de vuelo / costo de mantenimiento se había disparado
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bushmaster dijo:
En tal caso, eso sería un punto a favor del Super-Hornet en relación con el Tomcat, ¿no?

Segun las pags q vi tiene un poco mas de alcance el Tomcat si lo lanzan con 8 misiles y 2 tanques de combustible.
 
juanma_atp dijo:
Segun las pags q vi tiene un poco mas de alcance el Tomcat si lo lanzan con 8 misiles y 2 tanques de combustible.
Podría ser... en caso de que lo lancen con 8 Sidewinder. En todo caso el AMRAAM no está homologado en el Tomcat, se especuló, habló mucho e incluso llegó a probarse como posible incorporación en la versión D del aparato, pero finalmente fue descartado; en virtud de lo cual el Phoenix continuó siendo su misil principal.

SALUDOS
 
Aerofighter dijo:
en otras palabras,el F-14 ya estaba viejo y caro de mantener:( :cool:
y a esto súmale la desaparición de la URSS y con ello, el fin de la poderosísima amenaza misilística a las Tasks Forces de la US Navy.

SALUDOS
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bushmaster desp te confirmo el alcance con AIM54.
Pero maximo lleva 4 sidewinders + 4 de otro misil

Landa, no el sparow AIM7 no es el amraam AIM 120.

Y siempre estuvo integrado el AIM7 al gato.

El AIM 120 llego a ser provado en tomcats.
Pero se decidio q era muy cosotos
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
El Tomcat podia llevar una interesante mezcla de armamento
El máximo de AIM-54 era de 6 + 2 AIM-9, pero en esa configuración no podia aterrizar de nuevo en el portaaviones, porque excedia el peso maximo para el cable, asi que tenia que expulsar al menos 2 de los AIM-54
Lo mas normal era llevar 4 AIM-54 + 2 AIM-7 + 2 AIM-9
 
S

SnAkE_OnE

El F-14 es un fierrazo, pero estaban tan volados que la relación hora de vuelo / costo de mantenimiento se había disparado

no tanto por las horas, sino lo complicado de su mantenimiento por el tio de diseño del avion (al menos interno) en relacion al Hornet y el Rhino
 
SnAkE_OnE dijo:
no tanto por las horas, sino lo complicado de su mantenimiento por el tio de diseño del avion (al menos interno) en relacion al Hornet y el Rhino

De acuerdo, lo que quería decir es que inicialmente (y tiro numeros al azar) tenían una falla cada 1000 hs de vuelo, y al ir envejeciendo, las horas de vuelo entre fallas disminuían cada vez más incrementando los costos de mantenimiento.
 
Monchi dijo:
El Tomcat podia llevar una interesante mezcla de armamento
El máximo de AIM-54 era de 6 + 2 AIM-9, pero en esa configuración no podia aterrizar de nuevo en el portaaviones, porque excedia el peso maximo para el cable, asi que tenia que expulsar al menos 2 de los AIM-54
Lo mas normal era llevar 4 AIM-54 + 2 AIM-7 + 2 AIM-9

Pregunto: ¿no podía dampear combustible para entrar en peso de enganche o aún así debía eyectar armamento?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Peso maximo de aterrizaje: 51,830 lb (23,510 kg)
Carga maxima de combate: 14,500 lb (6,577 kg)
Peso vacio: 39,762 lb (18,036 kg)

Asiq bue, con carga maxima no podia aterrizar.

Pero... cuanto pesan 6 AIM54 y 2 AIM9??

1040 lb x 6: 6240 lb
191 lb x 2: 382 lb

suma de peso de misiles: 6622 lb

Peso Maximo de aterrizaje - Peso Vacio - Peso de misiles:
51830 - 39762 - 6622

Eso da: 5446 lb disponibles
(que no es poco considerando que puede llevar 16200 lb de combustible internamente)




Ahora............. este peso maximo de aterrizaje, es un maximo para operaciones de cubierta o en pistas??


Sacando cuentas, full combustible, tanques extras, 2 aim9 y 6 aim54 no llegan ni cerca al maximo de despegue.



En estos dias entro a leer el NATOPS del F14, tal vez ahi diga algo
(alternativa, meterme en el foro de tomcats....)
 

Landa

Als Ich Kan
juanma... no tenias que estudiar vos?



:D:rolleyes:


yo lo veo como medio raro eso que desechara armamento para poder aterrizar...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya termine
(para el **** pero ya termine)

Landa es normal que muchas veces se alivianen antes de aterrizar.

En las misiones del Golfo Persico en el 91 los Tomcats salian con 4+2+2.
Tal vez por lo q dicen del peso, tal vez por tener mas variedad.
 
Por eso preguntaba, por lo general los aviones de portaviones tienen la capacidad de dampear combu para entrar en peso de enganche, pero de eyectar armamento no había escuchado nunca. Salvo en emergencias claro está.
 

Landa

Als Ich Kan
lo que pasa es que viste el precio del crudo??



jajaja :D




el Tomcat ya de por si en los primeras pruebas habia tenido problemas para aterrizar en los porta...creo..
 
Arriba