Club del Super Tucano

La Fuerza Aérea Colombiana completó la integración de las bombas guiadas por láser GBU-49 a su flota de Super Tucano​


27/09/2024







La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) completó exitosamente la integración de las bombas guiadas por láser GBU-49 Paveway II a su flota de aviones Embraer EMB-314 Super Tucano.
Este avance tecnológico refuerza las capacidades ofensivas de la FAC y responde al compromiso de modernizar las plataformas de combate.

Para el proceso de integración de las GBU los técnicos llevaron a cabo diversas fases de validación del armamento, verificando la compatibilidad con las computadoras de tiro de los Super Tucano. Las pruebas incluyeron la evaluación del sistema de lanzamiento, los marcadores laser y simulaciones de ataques aire-suelo.

Cabe destacar que la GBU-49, desarrollada en Estados Unidos, es una bomba guiada de 500 libras (aproximadamente 227 kg) que se destaca por su doble sistema de guiado, ya que, además del láser, también utiliza tecnología GPS, lo que le permite una mayor versatilidad y precisión en diversas condiciones de combate.


 
Escuela de Pilotos de Pruebas de la USAF recibe tres A-29 Super Tucano


10/09/2024



Tres aviones A-29 Super Tucano llegaron a la Base de la Fuerza Aérea Edwards para unirse a la flota de la Escuela de Pilotos de Pruebas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. La llegada marca el primer avión asignado recientemente a la escuela en casi 30 años.

El A-29 fue diseñado como un avión de apoyo aéreo cercano de bajo coste. Estos A-29 fueron adquiridos originalmente por el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza, pero se vendieron después de que cambiaron los requisitos de la misión. El Centro de Pruebas de la Fuerza Aérea y el liderazgo escolar vieron estos aviones excedentes como una oportunidad única para ampliar las capacidades de entrenamiento y pruebas de vuelo en Edwards.



Como parte de un cambio más amplio en respuesta a la competencia energética global, la misión de la Escuela de Pilotos de Pruebas de la Fuerza Aérea está evolucionando para satisfacer las necesidades estratégicas. Un enfoque refinado de tres pilares incluye el desarrollo de un equipo de clase mundial, la creación de líderes de pruebas de pensamiento crítico altamente adaptables y el avance de la investigación de vanguardia.

Si bien el diseño del A-29 es perfecto para pruebas de giro, el Super Tucano también ofrece una variedad de aviónica moderna con la capacidad de transportar equipos externamente en múltiples pilones en el ala. Esto permitirá a la escuela llevar a cabo capacitación e investigación sobre una variedad de sensores y armas multidominio, reduciendo la dependencia de los aviones T-38 y F-16 y al mismo tiempo aumentando la capacidad de ejecutar aspectos de la misión de prueba de desarrollo asignada al Centro de Prueba de la Fuerza Aérea.



"La decisión de transferir el avión A-29 a Edwards es el resultado de un análisis cuidadoso por parte de la Escuela de Pilotos de Prueba (TPS) y un excelente ejemplo de agilidad de comando y colaboración para aprovechar una oportunidad única y fugaz", dijo Michael Banzet, director de planes y programas del Centro de Pruebas de la Fuerza Aérea. “Esto no sólo redirige una inversión de 63 millones de dólares de los contribuyentes, sino que también moderniza y amplía el plan de estudios del TPS para acelerar la capacidad de guerra de la USAF”.




FUENTE: USAF


 
Última edición:
A-29 Super Tucano se une a la flota de la Escuela de Pilotos de Pruebas de la USAF

09.10.24








Saludos


¡Fíjense! Interesante que la Air Force Test Pilot School fleet (la flota de la Escuela de Pilotos de Pruebas de Vuelo de la USAF), esté recibiendo avionetas, avioncitos, etc., como a algunos les gusta referirse al Embraer A-29B Super Tucano…

Al menos curioso, ¿verdad? cfafe


Saludos cordiales.
 
A-29 Super Tucano para la Escuela de Pilotos de Pruebas de USAF

9 de octubre 2024

Un trío de aviones A-29 Super Tucano llegó a la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California, donde se unirán a una flota dedicada en la Escuela de Pilotos de Pruebas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. La llegada marca el primer avión asignado recientemente a la escuela en casi 30 años.




Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los errantes A-29 encuentran su hogar como el primer avión nuevo de la Escuela de Pilotos de Pruebas Edwards en años

9 de octubre de 2024 | Por David Roza

Han pasado tres décadas completas desde que la Escuela de Pilotos de Pruebas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos obtuvo un nuevo avión, pero esa racha llegó a su fin cuando un trío de aviones de ataque ligero A-29 Super Tucano volaron desde la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, Arizona, a su nuevo hogar en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California, a principios de este año.



Un A-29 Super Tucano llega a la Base Aérea Edwards, en California, el 18 de julio, donde se unirá a una flota única en la Escuela de Pilotos de Pruebas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. (Fotografía de la Fuerza Aérea por Lindsey Iniguez)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Aviones de ataque huérfanos A-29 Super Tucano se incorporan a la flota de la Escuela de Pilotos de Pruebas de la USAF​

Los aviones de apoyo aéreo cercano sin misión luchaban por encontrar un nuevo hogar antes de que la Escuela de Pilotos de Pruebas interviniera.


 
A-29N Super Tucano para la Fuerza Aérea Portuguesa en 2025

10.10.24



El documento de propuesta de Presupuesto del Estado para 2025 entregado hoy por el gobierno portugués a la Asamblea de la República destaca que las negociaciones con Embraer para la adquisición del avión A-29N Super Tucano para la Fuerza Aérea Portuguesa tendrá lugar en 2025.


Saludos cordiales
 
Faltamos nosotros y los hermanos peruanos en el Club A-29
Y Venezuela, creo que los quisieron como reemplazo del Bronco, pero estaba Chavez. Peru fue a por el KT-1, aca era el indicado ideal reemplazo del Pucara, y en Bolivia vendrian bien como reemplazo del PC-7.
 
Última edición:
A-29B Super Tucano (1904,1905), Fuerza Aérea de Filipinas

14 de octubre 2024

En este vídeo, seguimos a dos aviones A-29B Super Tucano de la Fuerza Aérea de Filipinas mientras despegan a primera hora de la mañana y completan su misión. Obsérvelos regresar a la base para un aterrizaje suave en la pista 09. Experimente el aterrizaje de precisión desde múltiples ángulos y quédese hasta el final para disfrutar de una mirada exclusiva detrás de escena mientras el equipo de tierra toma el control.




Saludos
 
Se espera que Embraer anuncie más ventas del caza Super Tucano a finales de este año

15 de octubre de 2024


Foto de la USAF por Lindsey Iniguez

El avión de combate ligero y ataque terrestre A-29 Super Tucano pronto debería conseguir más ventas, gracias a las nuevas exportaciones. Fabricado por Embraer en el interior de São Paulo, el avión es líder en su categoría y ya sirvió en conflictos en Afganistán y Colombia, habiendo ganado recientemente ventas en Paraguay y Uruguay, además de no haber sido retirado de la mayor fuerza aérea. en el mundo.

Próximamente deberían llegar al menos dos nuevos pedidos de diferentes clientes para el A-29, como señaló a la revista Aviation Week el director general de Embraer Defence & Security, Bosco da Costa Júnior.

"Estamos en conversaciones muy avanzadas con dos países", afirmó el consejero delegado, sin detallar de qué países serían. Portugal es potencialmente uno de ellos, ya que anunció que ha iniciado el proceso de compra, pero aún no se ha cerrado un contrato con Embraer. Este sería el primer país de Europa en contar con el modelo en su flota, marcando la entrada del Super Tucano en este importante mercado.

Otro país que puede disponer del avión es Líbano, que ya cuenta con una escuadrón de aviones A-29 y quiere ampliar su flota para tener otra unidad con el Super Tucano. La información, sin embargo, aún está por confirmar.


 
A-29 Super Tucano gana popularidad entre las fuerzas aéreas gracias a su versatilidad y asequibilidad

17 de octubre de 2024



El A-29 Super Tucano, un avión relativamente desconocido hasta hace poco, ha ido ganando terreno silenciosamente entre los aviadores militares de todo el mundo. A pesar de su historia relativamente corta, de sólo dos décadas, este turbohélice de fabricación brasileña ha demostrado su versatilidad en diversas funciones, desde misiones de ataque hasta patrulla fronteriza y entrenamiento.

Su impresionante rendimiento y asequibilidad lo han convertido en una opción popular para las fuerzas aéreas de todo el mundo. Impulsado por un solo motor Pratt & Whitney, el Super Tucano puede alcanzar velocidades de hasta 370 mph y tiene un alcance de más de 800 millas. Su construcción robusta y su aviónica avanzada la convierten en una plataforma confiable y capaz para una variedad de misiones.




Si bien el Super Tucano puede no ser tan conocido como algunos de sus homólogos más grandes y poderosos, su combinación única de capacidades y asequibilidad le ha ganado un lugar entre los aviones militares más respetados del mundo.

Una flota de tres aviones A-29 Super Tucano, originalmente adquiridos por una organización que luego abandonó sus planes, ha encontrado un nuevo hogar en la Escuela de Pilotos de Pruebas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Los aviones, que llegaron a la Base de la Fuerza Aérea Edwards en California la semana pasada, se unirán a la flota de entrenadores existente de la escuela. Esto marca un hito importante para la escuela, ya que es la primera vez en tres décadas que recibe aviones recién asignados.



Los A-29 Super Tucanos son ideales para el entrenamiento de pilotos debido a su moderna aviónica, su capacidad para transportar una variedad de cargas útiles en los pilones de las alas y su exclusivo diseño de estructura, que permite realizar pruebas de giro.

Estas capacidades permitirán a la escuela experimentar con varios sensores y armas multidominio, reduciendo potencialmente la dependencia de los viejos aviones T-38 y F-16 actualmente en uso.

Se espera que el despliegue de los A-29 Super Tucanos en la Escuela de Pilotos de Pruebas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos mejore aún más la reputación del avión. Hasta la fecha, Embraer informa que todos los A-29 Super Tucanos que vuelan actualmente han registrado un total combinado de 550.000 horas de vuelo, incluidas más de 60.000 horas de vuelo durante misiones de combate.


 
Arriba