Club F-22 Raptor

Nesher

Colaborador
Realmente increible lo que es capaz de hacer el Raptor y eso que no se conocen todas sus capacidades como bien han dicho.

Excelente nota Spirit.
 
spirit666 dijo:
Algo que me olvidé de mencionar en la nota y quiero que lo tomen con pinzas ya que es sólo un rumor:

El radar AESA AN/APG-77(V)1 estaría en condiciones de detectar formaciones de carbono y plomo que quedan suspendidas en la atmosfera producto de la combustión de los motores a reacción. Esto habría sido descubierto por casualidad ya que el radar mostraba trazas con forma de estela y pasaron un buen tiempo hasta que pudieron comprender qué era.

Aparentemente ahora estarían tratando de "calibrar" esa detección para que pueda discriminar entre un motor comercial y uno de combate, ya que los residuos de éstos últimos son mucho más densos que el de los aviones comerciales por su mayor contenido de carbono y metales pesados.

Sin palabras.
Viniendo de vos Spirit te lo respeto, pero quizas a otro forista le decia que habian mandado fruta. Es que me resulta raro que datos como los pesos maximos o la velocidad sean alto secreto y un dato como ese salga a la luz!!!:rolleyes: :rolleyes: me huele a verso
 
Lo de la pintura q genera un campo magnetico alrededor del avion ami no me parece q esto sea tan asi, onda, si no puede ingresar las ondas de radar, como funciona el radar del propio F-22???
 
Shivan dijo:
Lo de la pintura q genera un campo magnetico alrededor del avion ami no me parece q esto sea tan asi, onda, si no puede ingresar las ondas de radar, como funciona el radar del propio F-22???

Si observás con detenimiento, el borde externo del rádomo tiene una doble línea y a simple vista parece como un borde mal terminado. Allí está la clave junto con la composición de materiales que permiten que el rádomo sea permeable a las ondas de su propio radar pero impermeable a otros. Se trata de una superposición de distintos materiales cuyos bordes y lineas de aprecian con claridad.



Aún hay mucho para develar y conocer las distintas características de la aeronave.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Spirit si mal no recuerdo hace un tiempo atras un ñato quedo atrapado en la cabina de un F-22 y hubo que romper la carlinga .... y fue cuando trascendio que cada una rondaba el escalofriante precio de casi un millon de U$S cada una.
(articulo de tu autoria)

Otra cosa que me llama la atencion, que pesa a muchas tecnicas de construccion y pintura RAM, la mas eficiente forma de lograr el verdadero ocultamiento del Raptor, no es otra cosa que el principio del Plasma ruso .... ;)
 
Guitro01 dijo:
Spirit si mal no recuerdo hace un tiempo atras un ñato quedo atrapado en la cabina de un F-22 y hubo que romper la carlinga .... y fue cuando trascendio que cada una rondaba el escalofriante precio de casi un millon de U$S cada una.
(articulo de tu autoria)

Otra cosa que me llama la atencion, que pesa a muchas tecnicas de construccion y pintura RAM, la mas eficiente forma de lograr el verdadero ocultamiento del Raptor, no es otra cosa que el principio del Plasma ruso .... ;)

:confused: :confused: :confused: :confused:
 
lo que mas me sorprende es que con toda la tecnologia se le haya trabado la carlinga... hasta el pampa tiene un dispositivo para destrabarla a manivela!
 
S

SnAkE_OnE

es que todo es automatizado, ese es el problema..sin energia, si o si te quedas adentro
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Guitro01 dijo:
Spirit si mal no recuerdo hace un tiempo atras un ñato quedo atrapado en la cabina de un F-22 y hubo que romper la carlinga .... y fue cuando trascendio que cada una rondaba el escalofriante precio de casi un millon de U$S cada una.
(articulo de tu autoria)

Ratifico, el post original era de Snake, uno muy bueno y con muy buenas fotos por cierto.
 
Halcon_CRUZ dijo:
lo que mas me sorprende es que con toda la tecnologia se le haya trabado la carlinga... hasta el pampa tiene un dispositivo para destrabarla a manivela!

En el Raptor la cúpula se abre de cuatro modos distintos. El piloto puede comandar tres de ellos ( apertura normal, destraba manual y eyección). A su vez hay un modo de accionamiento externo mediante un botón situado por debajo del cockpit fácilmente identificable en cualquier aeronave ya que es una flecha con la leyenda "RESCUE" que se utiliza en caso de que el piloto se encuentre inposibilitado de abandonar la cabina. Se levanta una tapa de acceso y se pulsa un botón o se tira de un anillo y la cúpula se libera.

En el caso del incidente falló el sistema principal y se le ordenó al piloto que no accionara el sistema de apertura manual y tampoco se autorizó la apertura externa por un motivo muy simple: los técnicos tenían dudas si cualquiera de los sistemas alternativos podían accionar o no una serie de dispositivos pirotécnicos de mediano poder que el Raptor lleva en el cockpit y proa (antena de radar, procesador del mismo, la computadora de misión y los sistemas de radio). Como los manuales no estaba en la base, se decidió proceder a la apertura mediante corte de la cúpula.

Un verdadero papelón que develó que los técnicos aún no tienen en claro todos los dispositivos del Raptor y mucho menos aquellos que en caso de un accidente o eyección del piloto provocan de modo automático la destrucción de aquellos componentes "vitales" del avión.
 
spirit666 dijo:
En el Raptor la cúpula se abre de cuatro modos distintos. El piloto puede comandar tres de ellos ( apertura normal, destraba manual y eyección). A su vez hay un modo de accionamiento externo mediante un botón situado por debajo del cockpit fácilmente identificable en cualquier aeronave ya que es una flecha con la leyenda "RESCUE" que se utiliza en caso de que el piloto se encuentre inposibilitado de abandonar la cabina. Se levanta una tapa de acceso y se pulsa un botón o se tira de un anillo y la cúpula se libera.

En el caso del incidente falló el sistema principal y se le ordenó al piloto que no accionara el sistema de apertura manual y tampoco se autorizó la apertura externa por un motivo muy simple: los técnicos tenían dudas si cualquiera de los sistemas alternativos podían accionar o no una serie de dispositivos pirotécnicos de mediano poder que el Raptor lleva en el cockpit y proa (antena de radar, procesador del mismo, la computadora de misión y los sistemas de radio). Como los manuales no estaba en la base, se decidió proceder a la apertura mediante corte de la cúpula.

Un verdadero papelón que develó que los técnicos aún no tienen en claro todos los dispositivos del Raptor y mucho menos aquellos que en caso de un accidente o eyección del piloto provocan de modo automático la destrucción de aquellos componentes "vitales" del avión.

lo hubiesen dejado como que se trabo y la verguenza no era tan grande, ahora no tener ni los manuales ni los conociminetos, ja una verdarero papelon.
 
Pero aun asi con un llamadito a LM no se solucionaba el asunto? jaja a menos q le dijeran q SI se accionaban los explosivos jaja.

Lo de los explosivos en caso de eyecion se sabe, pero q al pedo q hacen estas cosas los yankis, dentro de 4-6 años no creo que exista mucho secreto sobre su tacnologia.
 
Medio raro el asunto este, no se supone que este tipo de incidentes deberian ser "secretos". Digamos que no le hiso una buena publicidad a LM y mucho menos a la USAF
 

Landa

Als Ich Kan
creo que el raptor es el unico avion occdental capaz de hacer la cobra de pugachev desde el horizontal absoluto :D
 
Arriba