Viniendo de vos Spirit te lo respeto, pero quizas a otro forista le decia que habian mandado fruta. Es que me resulta raro que datos como los pesos maximos o la velocidad sean alto secreto y un dato como ese salga a la luz!!! me huele a versospirit666 dijo:Algo que me olvidé de mencionar en la nota y quiero que lo tomen con pinzas ya que es sólo un rumor:
El radar AESA AN/APG-77(V)1 estaría en condiciones de detectar formaciones de carbono y plomo que quedan suspendidas en la atmosfera producto de la combustión de los motores a reacción. Esto habría sido descubierto por casualidad ya que el radar mostraba trazas con forma de estela y pasaron un buen tiempo hasta que pudieron comprender qué era.
Aparentemente ahora estarían tratando de "calibrar" esa detección para que pueda discriminar entre un motor comercial y uno de combate, ya que los residuos de éstos últimos son mucho más densos que el de los aviones comerciales por su mayor contenido de carbono y metales pesados.
Sin palabras.
Shivan dijo:Lo de la pintura q genera un campo magnetico alrededor del avion ami no me parece q esto sea tan asi, onda, si no puede ingresar las ondas de radar, como funciona el radar del propio F-22???
Guitro01 dijo:Spirit si mal no recuerdo hace un tiempo atras un ñato quedo atrapado en la cabina de un F-22 y hubo que romper la carlinga .... y fue cuando trascendio que cada una rondaba el escalofriante precio de casi un millon de U$S cada una.
(articulo de tu autoria)
Otra cosa que me llama la atencion, que pesa a muchas tecnicas de construccion y pintura RAM, la mas eficiente forma de lograr el verdadero ocultamiento del Raptor, no es otra cosa que el principio del Plasma ruso ....
Guitro01 dijo:Spirit si mal no recuerdo hace un tiempo atras un ñato quedo atrapado en la cabina de un F-22 y hubo que romper la carlinga .... y fue cuando trascendio que cada una rondaba el escalofriante precio de casi un millon de U$S cada una.
(articulo de tu autoria)
Halcon_CRUZ dijo:lo que mas me sorprende es que con toda la tecnologia se le haya trabado la carlinga... hasta el pampa tiene un dispositivo para destrabarla a manivela!
spirit666 dijo:En el Raptor la cúpula se abre de cuatro modos distintos. El piloto puede comandar tres de ellos ( apertura normal, destraba manual y eyección). A su vez hay un modo de accionamiento externo mediante un botón situado por debajo del cockpit fácilmente identificable en cualquier aeronave ya que es una flecha con la leyenda "RESCUE" que se utiliza en caso de que el piloto se encuentre inposibilitado de abandonar la cabina. Se levanta una tapa de acceso y se pulsa un botón o se tira de un anillo y la cúpula se libera.
En el caso del incidente falló el sistema principal y se le ordenó al piloto que no accionara el sistema de apertura manual y tampoco se autorizó la apertura externa por un motivo muy simple: los técnicos tenían dudas si cualquiera de los sistemas alternativos podían accionar o no una serie de dispositivos pirotécnicos de mediano poder que el Raptor lleva en el cockpit y proa (antena de radar, procesador del mismo, la computadora de misión y los sistemas de radio). Como los manuales no estaba en la base, se decidió proceder a la apertura mediante corte de la cúpula.
Un verdadero papelón que develó que los técnicos aún no tienen en claro todos los dispositivos del Raptor y mucho menos aquellos que en caso de un accidente o eyección del piloto provocan de modo automático la destrucción de aquellos componentes "vitales" del avión.