F-22
840 pies cuadrados
Motor de orientación de clase:
35.000 libras
Nivel Velocidad: 921 mph
Longitud total:
62,08 FT
Envergadura:
44,5 FT
Span horizontal de cola:
29ft
De cola Span: 18'10 "
Altura total:
16.67ft
Ancho de vía:
10.6ft
Motores:
Pratt & Whitney F-119
Max. Al despegue: 60.000 libras (27.216 kg)
Max. Tiendas exterior: 5.000 libras (2.270 kg)
Peso Vacío: 31.670 libras (14.365 kg)
Techo: 50.000 pies (15.240 m)
Tripulación: 1
G Límite: +9 G
Primer vuelo:
YF-22: 29 de septiembre 1990
f-22:septiembre 7 de 1997
YF-22: 29 de septiembre 1990
Superficie exterior componentes
39% de titanio
Compuesto de 24%
16% de aluminio
01% Termo-plástico
Fuselaje
El F22 Raptor: la célula se compone principalmente de cuatro (4) grandes "trozos", o piezas que son producidos por empresas independientes.
* Los motores (F119-PW-100) se entregan y fabricados por Pratt and Whitney
* La AFT Fuselaje, ala principal estructuras, unidades de generación de energía, sistema de protección contra incendios, y otras diversas partes, en su mayoría se encuentran en las principales fuselaje. Boeing también maneja muchos de los subsistemas que se ocupan de combustible, componentes eléctricos, y el funcionamiento del motor.
* Lockheed Marietta produce y gestiona las aletas, flaps, alerones, la producción del fuselaje hacia adelante, y que une los grandes trozos de la aeronave.
* Lockheed Ft. Worth administra y supervisa la producción y el montaje del fuselaje principal, o la zona a mediados del mismo. Este trabajo es probablemente la más difícil de todos, por el tamaño de la aeronave y el hecho de que la mayoría de los cables, tubos, y los sistemas de ejecución se encuentran en esta parte de la aeronave.
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Estructura interna
"Las cargas estructurales de los aviones F-22 son en su mayoría absorbidos por 5 mamparos de titanio".
El F-22 tiene un área grande en las alas que le permiten tener un buen desempeño en altas velocidades. También como un doble depósito de combustible. La vanguardia colgajos (que se encuentra en las alas de los bordes frontales) sirven como un método de lograr altos ángulos de ataque (AOA) de más de 60 grados cuando viaja a velocidades inferiores.
Fins
Las "aletas" de la aeronave se dividen en dos tipos: la horizontal (que controlan el movimiento vertical) y la vertical (que controlan el movimiento horizontal). Las aletas horizontales (que se encuentra en la parte trasera de la aeronave) no sólo proporcionan el avión con más maniobrabilidad, etc .. , Sino también actúan como un escudo térmico de los gases de escape de los motores, por lo que el rastro térmico del F22 se encuentra en el mínimo. El Vert. las aletas están en ángulo similar a la moda de los aviones F-22 del cuerpo, para ayudar a reducir su señal de radar. Estos también contienen muchas antenas internas dentro del cuerpo de la aleta en sí, como una forma de ocultar y ayudar a mantener el sigilo de la aeronave.
Armas en Bahías
El arma bahías son todos los internos oculto (al igual que un bombardero stealth). En la parte inferior bajo lados izquierdo y derecho de la aeronave, por debajo de sus alas, son las bahías son Objetivo 9 del viento otros misiles. Los misiles son expulsados a cabo por un mecanismo especial. Ver armas. Un F/A-22C está siendo actualmente elaborado para celebrar las armas más grandes en el interior de las bahías, por lo tanto, ser un bombardero más proned aviones. Naval versiones de los aviones F-22 son también próximos.
Tren de aterrizaje
El tren de aterrizaje se produce por Menasco. El tren de aterrizaje es un mecanismo retráctil tipo triciclo, no destacó para los desembarques de las erupciones de hasta 3.05m / s baja velocidad. La medición de la rueda de nariz neumático es 23,5 x 7.5-10 y los 2 principales rueda llantas medida 37 x 11.5-18.
Air entradas de aire
Uno de los F-22 del distincitive características son las tomas de aire, las cuales están situadas a los lados de la principal "zona de pilotaje" (la zona más estrecha de la caza de la nariz). Una vez que el aire ha sido canalizada en la ingesta, los vientos hasta el interior de tubos, liquidación y en todo el motor. Extra ingestas están por encima de estas ingestas, que sólo se abre (que están cerrados para mantener el sigilo) impulso extra cuando es necesario.
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motor:
F119-PW-100 MOTOR
* Descripción General
* Diseño
* Características
*
F119/F-22 motor de boquilla
* Motor de la Asamblea Test & Servicios
* Calendario
* F-22 montado sobre el fuselaje de accesorios de manejo
* Motor de Trailer
Pratt & Whitney F119-PW-100 motor Turbofan
Descripción General
El F119-PW-100 es un avance revolucionario en aviones de combate de propulsión. El F119 motor desarrolla más del doble de la actual orientación de los motores bajo las condiciones supersónico, más empuje y sin postcombustión que los motores convencionales con postcombustión.
Cada F-22 se alimenta de dos de esas 35.000 libras de empuje de los motores de clase. En comparación, la alimentación de los motores de la Fuerza Aérea de la actual F-15 y F-16 combatientes han empuje puntuaciones que van de 23000 a 29000 libras.
Jet alcanzar los motores de impulso adicional por combustible se inyectan directamente en el escape del motor. El proceso, llamado de postcombustión, el avión da un cohete-así como impulsar el combustible se inflama por la cámara de escape. La desventaja es mayor el consumo de combustible, una mayor cantidad de calor y, por consiguiente, una mayor visibilidad al enemigo.
El F119 puede empujar el F-22 a velocidades supersónicas por encima de Mach 1,4, incluso sin el uso de postcombustión, lo que da la caza de un mayor rango de operación y permite stealthier operación de vuelo. El producto de más de 40 años de investigación en alta velocidad, sistemas de propulsión, la F119 es la prueba de que la alta tecnología no tiene por qué ser complicado.
Diseñar
Un enfoque equilibrado para el proceso de diseño, utilizando un enfoque de equipo denominado Desarrollo de Productos Integrada (IPD), condujo a un motor como innovadores en su fiabilidad y el apoyo como en su desempeño. Montadores y mecánicos de vuelo de línea participaron en el diseño del F119 de su creación. El resultado es que la facilidad de montaje, mantenimiento y reparación se han diseñado en el motor.
La F119 dispone de un 40 por ciento menos que las partes principales motores actuales de combate, y cada parte es más duradera y hace su trabajo de manera más eficiente. Dinámica de los Fluidos Computacional (CFD), el estudio del flujo de aire mediante el uso de avanzados ordenadores, condujo al diseño de los motores turbo maquinaria de la eficiencia sin precedentes, dando la F119 más con menos empuje turbina etapas.
El F119 recortes necesarios para el equipo de apoyo y mano de obra por la mitad, lo que también ahorra espacio valioso en el aire elevadores en zona de combate despliegues. El F119 se requieren 75 por ciento menos visitas tienda para mantenimiento de rutina que sus predecesores.
Características
Pratt & Whitney F119-PW-100 motor Turbofan (fotografía)
*
Integralmente blancas rotores: En la mayoría de las etapas, discos y cuchillas están hechas de una sola pieza de metal para un mejor rendimiento y menos fugas de aire.
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long acorde, mortaja menos palas del ventilador: más amplio, más fuerte palas del ventilador eliminar la necesidad de que la Sábana Santa, un anillo de metal alrededor del motor a reacción más fans. Tanto las hojas más amplio y menos sudario de diseño contribuyen a la eficiencia del motor.
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- Baja aspecto, de gran etapa de carga compresor hojas: una vez más, las hojas más amplia oferta de mayor fuerza y eficacia.
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C aleación de alta resistencia quema de titanio resistente compresor estatores: Pratt & Whitney la innovadora aleación de titanio aumenta la durabilidad del estator, lo que permite al motor a funcionar más caliente y más rápido para lograr una mayor eficiencia y empuje.
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Aleación C en augmentor y boquilla: La misma resistentes al calor aleación de titanio protege a popa componentes, permitiendo una mayor orientación y durabilidad.
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Floatwall de combustión: térmicamente aislado grupos de resistentes a la oxidación de cobalto de alta material que la cámara de combustión más duradera, lo que ayuda a reducir el mantenimiento programado.
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Cuarta generación completa autoridad digital electrónico de control de motor (FADEC): Dual-redundante motor controles digitales - dos unidades por el motor, dos ordenadores por unidad - sin garantizar la fiabilidad en los sistemas de control de motores. La misma experiencia que presentó el pleno de la autoridad de control digital para motores de combate trabaja con el sistema de aviones para hacer de motores y aparatos funcionan como una sola unidad de vuelo.
*
No hay humo visible: Reduce la posibilidad de un enemigo detectar visualmente el F-22.
*
La mejora de Supportability: Todos los componentes, arneses, fontanería y se encuentran en la parte inferior del motor para un fácil acceso, todas las unidades reemplazables línea (LRUs) se encuentran un profundo (las unidades no se encuentran en la parte superior de unos a los otros), y cada uno de EFP puede ser eliminado con sólo uno de los seis herramientas estándar necesarias para el mantenimiento del motor.
F119/F-22 motor de boquilla
La tobera del motor F119 para el F-22 es el primer plena producción vectoring boquilla, plenamente integrado en la aeronave / motor, una combinación de equipos originales.
Las dos dimensiones de boquilla vectores orientación de 20 grados hacia arriba y hacia abajo para mejorar la agilidad de aeronaves. Este vectoring aumenta la tasa de implantación de la aeronave en un 50 por ciento y tiene características que contribuyen a los aviones stealth.
Resistente al calor componentes dan las toberas la durabilidad necesaria para vector de empuje, incluso en condiciones de postcombustión.
Con precisión digital de los mandos, las boquillas de trabajo como otro avión de control de vuelo de superficie. Vectoring de empuje es una parte integrada de los aviones F-22 del sistema de control de vuelo, lo que permite una perfecta integración de todos los componentes que trabajan en respuesta a comandos piloto.
La boquilla se fabrica a Pratt & Whitney's West Palm Beach instalación, el hogar de la compañía militar del motor de diseño y construcción de prototipos.
Motor de la Asamblea y poner a prueba las instalaciones
Pratt & Whitney's West Palm Beach, Florida, es la instalación de centro de coordinación militar para su motor de las actividades de desarrollo. Sin embargo, dada la Integrado de Desarrollo de Productos proceso, lo que da fabricación, montaje, mantenimiento y personal de un papel más importante en el diseño de los motores, F119 actividades de desarrollo también han incorporado su eventual productores en las propias instalaciones en Middletown, East Hartford, New Haven, Conn; Norte Berwick, de mí., Y Columbus, Ga
Del nivel del mar ensayo se realizó en la West Palm Beach instalación. Amplias pruebas de altura se hizo en la de la Fuerza Aérea Arnold Engineering Development Center, Arnold AFB, Tullahoma, Tenn
La mayoría F119 trabajos de montaje se llevará a cabo en Middletown, Conn, donde Pratt & Whitney emplea a 3000 personas en la fabricación de combustión, motor de los casos, y las principales piezas giratorias. Middletown está a dos millones de pies cuadrados en 1100 acres.
Componentes de los 26 motores de F119 para ser construidas durante la actual Ingeniería y
Fabricación de Desarrollo (EMD) fase se están produciendo en Middletown. Al término de la prueba de concepto del programa, la instalación y su gente han ganado experiencia en la producción de motores y estará listo para prepararse para la plena F119 producción en apoyo de los aviones F-22 y Joint Strike Fighter (JSF) programas.
Componentes será hecha por los proveedores en los estados en todo el país y en estos Pratt & Whitney instalaciones: East Hartford, Conn: Pratt & Whitney emplea a 7800 trabajadores en este 5.2-millones de pies cuadrados, que alberga grandes motores comerciales sede, ingeniería comercial, comercialización, y soporte de producto, revisión y reparación y operaciones de instalaciones de fabricación. La planta se especializa en un solo cristal palas de turbina, ventiladores, compresores y palas, así como la producción de motores comerciales.
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North Haven, Conn: Los 1600 empleados en este 800,000 pies cuadrados hacer la instalación de turbinas y compresores cuchillas y veletas.
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North Berwick, de mí.: Aquí, 1500 empleados en una 880000 pies cuadrados de instalaciones de fabricación de palas, paletas, teniendo compartimientos, y estatores.
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Columbus, Ga: Los 250 empleados de Pratt & Whitney más nuevo de forjar planta de fabricación de discos y otros componentes del motor.
Programa
En la actual Ingeniería de Fabricación y Desarrollo (EMD) fase del programa, Pratt & Whitney va a diseñar, desarrollar y calificar tres productos: 26 motores de ensayos en vuelo, el sistema de apoyo F119, F119 y el sistema de formación.
Los actuales planes para la producción de 1000 motores F119. Esto le permitirá a los motores para los aviones 438 previstas (dos por avión), además de suficientes piezas de repuesto.
F-22 montado sobre el fuselaje Accesorio Drive (AMAD)
Construido por Boeing, el F-22 Airframe-Accesorio Montado Drive (AMAD) las transferencias de potencia del eje de la turbina para principiantes Air System (ATS) para los motores de F119 para el motor arranque, y de los motores a un generador y bombas hidráulicas para los aparatos eléctricos y sistemas hidráulicos.
AMAD transmite la potencia requerida por el alto rendimiento F-22 en toda la envolvente de vuelo e incorpora una alta fiabilidad del sistema de lubricación que los servicios de la AMAD-generador montado y ATS, así como componentes de la caja de cambios.
Motor Trailer
El Boeing desarrollados F-22 motor remolque (designado A/M32M-34) es una pieza de equipo de apoyo en tierra que se requiere para la instalación y la eliminación de la Pratt & Whitney F119 motores. El trailer también soporta el motor para la base de tracción, el aire y el camión de envío. Por aire y un camión de traslado de envío adaptador (un marco de apoyo que se ajuste a lo largo de la parte superior del motor y atribuye al remolque para garantizar el motor) es también necesario.
Durante la instalación del motor, el remolque dispone de un plazo de seis ejes (vertical, lateral, brea, rollo, y de orientación) de ajuste con precisión la capacidad de ajustar el motor de la aeronave. Bellas ajustes en sentido vertical y lateral también se prestan para la transferencia de carga del motor a / desde el avión.
Una vez alineados, el motor de diapositivas de los raíles del remolque directamente a un conjunto similar de extensión rieles colocados en el motor del avión de la bahía. A partir de ahí, el motor es impulsado por el motor para montar el menor de dos segmentos de la aeronave de la bahía del motor marcos (números 5 y 6) desplegable para permitir el montaje del motor.
Sólo hay ocho conexiones que tienen que hacerse entre el motor y la aeronave, y con la caída de enlaces, mantenedores será capaz de eliminar y reemplazar un motor en aproximadamente 75 minutos.
El motor de remolque es de aproximadamente 14 pies de eslora y 6 pies de ancho. Cuando esté completamente bajado por medio de sus tijeras accionadas mecánicamente levantar asamblea, el remolque de altura está a sólo 38 pulgadas. Altura máxima es de 5 pies. El peso en vacío del remolque es 3.400 libras. El trailer de la máxima capacidad de carga útil es 7500 libras.
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fuente f-22 pagina oficial