En alguna conversación con ex tripulantes de Pantera, me quedó claro que el avión pasó de ser un caza de segunda o tercera categoría pero mach 2, a un camión de bombas
Si, lo mismo me comentaron pilotos de la FAA, que llegaron a volar los Dagger, y más tarde los Finger.
que a duras penas lograba superar mach 1.5.
Los monoplazas también?
Sabía de las restricciones de los biplazas, por la forma de su nariz tan particular, que dicho sea de paso, es una característica heredada de los Kfir TC-2.
Tuve la oportunidad de contactarme con uno de los integrantes del programa Cheetah E/D, y él me comentaba, que la SAAF, estaba más que conforme con las modificaciones efectuadas sobre ambos modelos.
Me comentó lo de las restricciones de los biplazas, y que para él, el mayor problema del Cheetah E, era la turbina original, la ATAR 9C, dado que se quedaba corta de empuje, que él hubiera preferido que re motoricen con las 9K-50, como se hizo con los biplazas Cheetah D.
¿El motivo de la modernización? Ni la gente con la que conversé lo sabía explicar
Unificación de electrónica, tal vez?
, pero les quedaba claro que la actualización fue un parto, todo lo contrario con el paso de F-5 a Tigre III.
Si, sabía de esto,así como el costo final de la modernización, donde la FACh, no había quedado tan contenta con esto último.
Pero hay que tener en cuenta, que a los M-50, se le realizaron un sin fin de modificaciones estructurales, que al F-5E, no se le hicieron.