Cockpits ( cabinas de aviones y helicópteros )

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
MarioAr dijo:
Sabes que se puede "pasear" en un simulador? ;)
eeh, no no eso no es pasear a menos que lo carguen en un camion mientras lo estas usando.
¿en serio probaste el sim del F22?:eek::eek:
¿Si me hago pro USA como vos me dejaran usarlo un ratito?
 
Aca les dejo un par de fotos de la cabina del puca que fui sacando durante todos estos años.
Por lo general no hay demaciadas fotos de la cabina del puca, asi que aca va mi granito de arena para que todos puedan conocerla un poco mejor.

Panel central con las luces de alarma encendidas




Instrumentos de los motores


Panel de armamentos


Panel izquierdo






Panel derecho




Mira








Estas son las que puse en el topic anterior sobre los pucas







Y aca les dejo el link al videito de la cabina por si alguno no lo vio

http://es.youtube.com/watch?v=VONPeK52D8c

Espero que les gusten las fotos

Un abrazo
 
Esto lo habia puesto en el otro topic sobre los puca, pero corresponde a que esté aca:

--------------------------------------------------------------------------------

En el panel central se encuentran los instrumentos de vuelo basicos:
Velocimetro, horizonte artificial, compas, altimetro, indicador de velocidad vertical.
En la parte derecha se encuentra toda la instrumentación relacionada con los motores.
En la izquierda esta la palanca del tren de aterrizaje con el correspondiente indicador de posición; además están los interuptores para accionar los sistemas anti-incendios.
En la parte superior central se encuentran todos los indicadores de falla. a la izquierda se encuentra el panel de armamento, donde se puede seleccionar el tipo de armas a utilizar: ametralladoras, cañon, bombas, cohetes o cañon más ametralladoras. En este panel se pueden activar cada una de las estaciones o puntos de fijación. La parte a rayas amarillas es el sistema de expulcion o ejeccion de cargas en caso de emergencia.

En el panel inzquierdo se encuentran los aceleradores, el tablero de control de luces, tablero de arranque.

En el panel derecho está todo lo relacionado a las comunicaciones; y se encuentran los fusibles de los distintos sistemas electricos.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
buenisimo ahora solo tengo q conseguirme a un piloto para q me termine de explicar para q sirven la mitad de las cosas jajajaj


muy buen post
5 quintines
 
Me llama la atención la cantidad de interrruptores y perillas que tiene a pesar que se trata de un avión "sencillo".

Una pregunta ¿el botón grande negro que está al medio de la palanca de mando (debajo tiene dibujada una cruz blanca) es para controlar el trimmer (o trimming, no sé como se escribe)?

Saludos.
 
Titus muy buen post.

No hay dudas de la edad del Pucará, no me gusta ver tantos manojos de cables por todos lado y mucho menos la corrosión que se aprecia en los laterales de la cabina.
 
Geo dijo:
Me llama la atención la cantidad de interrruptores y perillas que tiene a pesar que se trata de un avión "sencillo".

Una pregunta ¿el botón grande negro que está al medio de la palanca de mando (debajo tiene dibujada una cruz blanca) es para controlar el trimmer (o trimming, no sé como se escribe)?

Saludos.

Exactamente, es para eso... La tapita gris que se encuentra a la izquierda del trim es la cobertura de seguridad del boton de lanzamiento de bombas y cohetes. El gatillo en vez de tener un cobertor tiene una "traba" que hay que correr para poder oprimirlo. Los otros botonoes del baston de mando son para las radios.

Muchos de esos interruptores que vez, en especial en el panel derecho son los fusibles, fijate vos que un auto tambien tiene un tablero lleno de fusibles...

Me alegro mucho de que les gusten las fotos
 
Arriba