Cockpits ( cabinas de aviones y helicópteros )

Geo dijo:
Una duda que tengo hace un tiempo: el hecho de estar mostrándole información de forma constante al piloto por medio de visores en los cascos ¿no produce algún tipo de fatiga? no le da ni un segundo para evadirse, y si bien debe estar lo más alerta posible, creo que hay un límite.

Toda la información proyectada es a requerimiento del piloto, que pulsando un boton selecciona qué quiere ver y qué no. Si se le piantan los ojos, lo desconecta y listo, tiene la misma información en las pantallas LCD.

Aerofigther dijo:
una duda,el F-22 tiene HUD o usa el casco como el F-35.

Tiene HUD y están recibiendo los cascos HMCS, pero su uso será limitado ya que el fuerte del Raptor es el combate BVR y los cascos no son muy útiles para ese tipo de combate, aparte que el F-22 dispone en sus pantallas y HUD un nuevo tipo de simbología que no hace tan necesario el uso del casco.
 

Teseo

Colaborador
Cuando el piloto mueve la cabeza fuera de la linea de visión del HUD, un sensor de movimiento ocular determina la linea de visión del piloto a los instrumentos o fuera de ellos y "desconecta" el HUD, ahorrando así considerables cuentas de luz y favoreciendo a la economía familiar :D
 
pulqui dijo:
¿ Podrías explicar esto Spirit ?

En la mayoría de los casos, el piloto utiliza la mira del casco para "trackear" (adquirir) el blanco y cuando la mira titila o cambia de color se le indica que las armas están dentro de los parámetros para realizar el disparo.

En el Raptor también se utiliza éste método cuando se utiliza el casco HMCS, pero sin casco son las computadoras del avión las que localizar el blanco, lo interrogan, lo adquiere si es enemigo y le asigna un misil específico. Todo ello sin intervención del piloto y es en el HUD/LCD donde éste proceso se muestra con una simbología de nuevo diseño. Es por ello que no es tan necesario el casco.
 
spirit666 dijo:
Quizás los cockpits desaparezcan, ya que la tendencia es que el piloto también desaparezca. Quizás entonces se pierda la magia que por años ha significado "ver la cabina" de tal o cual avión. Esperemos que ésa magia no se pierda.

Siempre excelentes tus informes spirit666.

Yo creo que falta mucho para que el piloto desaparezca, el hombre puede llegar a tener reacciones que ni la mejor maquina puede lograr.

Saludos
 
im.porron dijo:
Siempre excelentes tus informes spirit666.

Yo creo que falta mucho para que el piloto desaparezca, el hombre puede llegar a tener reacciones que ni la mejor maquina puede lograr.

Saludos
se acuerdan de la pelicula "Stealth la amenaza invisible",no creo que en un futuro cercano se logre ese nivel de inteligencia artificial,creo que los aviones caza sin piloto seran controlados a distancia como con los UAVs actuales:cool:
 
Muchachos, inicio este post de fotos de cabinas de aviones y helicopteros de todo tipo y época, civiles y militares.
Espero que les guste y aporten sus fotos y comentarios

Cockpit
F-35A LIGHTNING II


F-16E Block-60


F-16A ACE modernizado por IAI



F-16 con modernización FALCON ONE de Singapore AeroTech y BAE Systems



F-16 con CPD (Center Pedestal Display) de Raytheon

 
Sería bueno agregar fotos de modelos y tipos de cascos para aviones y helicopteros, asi como sus características. Tanto los HMD como los convencionales: DASH / GERFAUT / JHMCS, etc.
 
R

Román

Recomendación: Muchachos reduzcan las fotos a 800 x 600 así no se desconfigura todo :p

Cabina del Mirage 2000B


Cabina del Mirage 2000N


Cabina del Mirage IIIEA


Cabina AH-1W Super Cobra
 
Arriba