Comac C919 , China hace peligrar el duopolio de Airbus y Boeing

Como decia un viejo piloto del cual no recuerdo el nombre:"Boeing fabrica aviones grandes,Mc Donnell Douglas grandes aviones".
La historia creo que es asi,al DC-9 Super 80 le aggiornaron el nombre y le pusieron MD-80/81/83/87,despues vino el MD-95 MAS CORTO y la Boeing lo rebautizo como B-717.
Seria este el avion chino entonces.
Saludos.
 

Grulla

Colaborador
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Como decia un viejo piloto del cual no recuerdo el nombre:"Boeing fabrica aviones grandes,Mc Donnell Douglas grandes aviones".
La historia creo que es asi,al DC-9 Super 80 le aggiornaron el nombre y le pusieron MD-80/81/83/87,despues vino el MD-95 MAS CORTO y la Boeing lo rebautizo como B-717.
Seria este el avion chino entonces.
Saludos.

No, como puse arriiba el ARJ21-700 es una versión china del MD-90 con una nueva ala de perfil supercritico desarrollada con la asistencia de Antonov.
Si bién su capacidad de asientos es similar a la del MD-95/B-717, es desarrollado a partir del MD-90 de 150 asientos.

El motor también es otro, el General Electric CF34-10A. No se si construido bajoi licencia, no lo creo



Que barbaro no hay con que darle.... Estos muchachos viven copiando

Tampoco es tan asi, Mc Donnell Douglas le vendio los utilajes y maquinas para construir el avión, además de haber un acuerdo de licencia firmado.
Igualmente partiendo del MD-90, hicieron un avión mas corto y con un ala nueva, que no es moco e' pavo....y agarrate cuando vuele el COMAC C919: http://www.zona-militar.com/foros/a...ino-hace-peligrar-el-monopolio-de-airbus.html
 

pulqui

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China presenta el prototipo del avión C919 y firma acuerdos para fabricar 100 aeronaves


China ha presentado el primer prototipo del avión C919, diseñado para competir con el 737 de Boeing y el A320 de Airbus, programa para el que ha firmado acuerdos para la fabricación de 100 unidades, entre aerolíneas nacionales y extranjeras, informó la agencia de noticias Xinhua.

Los acuerdos fueron firmados entre la empresa Commercial Aircraft Corporation of China (COMA) y las aerolíneas Air China, China Southern Airlines, China Eastern Airlines, Hainan Airlines, Hanain Airlines y la división de alquiler de aviones de General Electric (Gecas) durante el salón aeronáutico que se celebra en Zhuhai. Aunque el monto de la operación no se ha hecho público, el presidente de COMA, Zhang Qingwei, señaló que las órdenes supone una base sólida para el desarrollo del jumbo C919. El directivo avanzó que el proyecto del C919 de un sólo pasillo estará finalizado a finales de este año.

La compañía desarrollará el avión con capacidad para 168 plazas. No obstante, el ARJ21 ya se ha retrasado casi dos años con respecto a la fecha original de su lanzamiento en 2009 y no se espera que el C919 haga su primer vuelo antes de 2014, con lo que las primeras entregas se llevarían a cabo en 2016, tras obtener su certificación de aeronavegabilidad.

En este proyecto, trabajan varios proveedores de EE.UU. y de otros países, entre los que figura CFM International, una sociedad conjunta entre General Electric y la francesa Safran, que se adjudicó un contrato de 10.000 millones de dólares (unos 7.358 millones de euros) para fabricar los motores del avión chino. Los pedidos representan así un voto de confianza a los intentos chinos por desarrollar un avión de pasajeros de gran capacidad, un proyecto en el que el Gobierno chino ha puesto especial hincapié.

El tráfico de las aerolíneas en China creció un 18% en los nueve primeros meses, según la Administración de Aviación Civil de China. Según Boeing, este país necesitará 4.330 nuevos aviones en los próximos 20 años para atender la demanda, lo que le convertirá en el segundo mayor mercado mundial de aviones después de EE.UU.

COMA ha logrado 240 pedidos del ARJ21, cuyas primeras entregas prevé realizar en 2011, según indicó la compañía a la agencia oficial china de noticias. Cuatro aviones están siendo sometidos a pruebas de vuelo y otros dos están siendo probados en tierra para obtener certificados de la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) en EE.UU. y de la Agencia de Aviación Civil de China.


Fuente: Agencia Europa Press | europapress.es : noticias e información de actualidad


TODA LA AVIACION ...: China presenta el prototipo del avión C919 y firma acuerdos para fabricar 100 aeronaves
 

Grulla

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No pusieron una misera foto.
Pego la noticia en el tema del COMAC C919

Y pongo acá estas fotos que encontro alex69 y que estaban en la otra nota del ARJ21 abierta por él







 

Grulla

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China presenta el prototipo del avión C919 y firma acuerdos para fabricar 100 aeronaves


China ha presentado el primer prototipo del avión C919, diseñado para competir con el 737 de Boeing y el A320 de Airbus, programa para el que ha firmado acuerdos para la fabricación de 100 unidades, entre aerolíneas nacionales y extranjeras, informó la agencia de noticias Xinhua.

Los acuerdos fueron firmados entre la empresa Commercial Aircraft Corporation of China (COMA) y las aerolíneas Air China, China Southern Airlines, China Eastern Airlines, Hainan Airlines, Hanain Airlines y la división de alquiler de aviones de General Electric (Gecas) durante el salón aeronáutico que se celebra en Zhuhai. Aunque el monto de la operación no se ha hecho público, el presidente de COMA, Zhang Qingwei, señaló que las órdenes supone una base sólida para el desarrollo del jumbo C919. El directivo avanzó que el proyecto del C919 de un sólo pasillo estará finalizado a finales de este año.

La compañía desarrollará el avión con capacidad para 168 plazas. No obstante, el ARJ21 ya se ha retrasado casi dos años con respecto a la fecha original de su lanzamiento en 2009 y no se espera que el C919 haga su primer vuelo antes de 2014, con lo que las primeras entregas se llevarían a cabo en 2016, tras obtener su certificación de aeronavegabilidad.

En este proyecto, trabajan varios proveedores de EE.UU. y de otros países, entre los que figura CFM International, una sociedad conjunta entre General Electric y la francesa Safran, que se adjudicó un contrato de 10.000 millones de dólares (unos 7.358 millones de euros) para fabricar los motores del avión chino. Los pedidos representan así un voto de confianza a los intentos chinos por desarrollar un avión de pasajeros de gran capacidad, un proyecto en el que el Gobierno chino ha puesto especial hincapié.

El tráfico de las aerolíneas en China creció un 18% en los nueve primeros meses, según la Administración de Aviación Civil de China. Según Boeing, este país necesitará 4.330 nuevos aviones en los próximos 20 años para atender la demanda, lo que le convertirá en el segundo mayor mercado mundial de aviones después de EE.UU.

COMA ha logrado 240 pedidos del ARJ21, cuyas primeras entregas prevé realizar en 2011, según indicó la compañía a la agencia oficial china de noticias. Cuatro aviones están siendo sometidos a pruebas de vuelo y otros dos están siendo probados en tierra para obtener certificados de la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) en EE.UU. y de la Agencia de Aviación Civil de China.


Fuentes
http://www.europapress.es]Agencia Europa Press | europapress.es : noticias e información de actualidad

http://todalaaviacion.blogspot.com/2010/11/china-presenta-el-prototipo-del-avion.html]TODA LA AVIACION ...: China presenta el prototipo del avión C919 y firma acuerdos para fabricar 100 aeronaves
 

Grulla

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Habria que cambiarle el nombre al tema de COMAC C919 a "aviones comerciales chinos" o algo parecido pq tenemos en un mismo tema al COMAC C919 y el AVIC ARJ21

Saludos

---------- Post added at 11:15 ---------- Previous post was at 10:56 ----------

Algo más del tema y unas fotos

Presentado el COMAC C919 en China

por Luis Calvo — 16 Noviembre, 2010 at 23:22



En el salón aeronáutico de Zhuhai (China) se ha presentado el COMAC C919 como el avión que desbancará al Boeing 737 y al Airbus A320 como los reactores comerciales de mayor éxito.

Air China, China Eastern, China Southern, Hainan Airlines, CND Leasing y GECAS han cursado pedidos por al menos 100 aviones COMAC C919, el rimero de una nueva familia de aviones comerciales que desarrollará China en los proximos años para acabar con la hegemonía de Airbus y Boeing en el mundo aeronáutico.

El COMAC C919 será un avión de un solo pasillo para 168 pasajeros en clase única y 156 en dos clases, y un alcance de 4.700 kilómetros, cuyo diseño se terminará en 2012, volará en 2014 y será certificado en 2016. Su planta motriz serán dos CFM Leap-X1C.

Su cockpit incluirá pantallas de presentación y HUD para los dos pilotos y los mandos de vuelo serán fly-by-wire como demuestra la sustitución de las columnas de mando por sidesticks similares a los empleados por Airbus.

El avión tendrá 38,9 metros de longitud, 35,8 de energadura, 11,95 de altura, y la cabina de pasaje tendrá un ancho máximo de 3,9 metros y 2,25 de altura.

La cabina de pasaje podrá albergar a hasta 168 pasajeros en clase única.

Al C919 se espera siga el C929 para entre 250 y 290 pasajeros (A33o/A340, B-767/787) . Según se ha podido saber en Zhuhai, COMAC realizará seis versiones del C919: uno alargado, otro más pequeño, otro de carga, otro ejecutivo y otros “especializados”

Fuente:China presenta el COMAC C919 como el futuro de la aviación comercial | Fly News






 

Grulla

Colaborador
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Pero juntaste el tema del COMAC C9191 con el del AVIC ARJ21 cuando el problema era que habia dos temas del ARJ21 abiertos

Saludos



Puntos a Favor del Interior del C919, un futuro confortable​

18 de noviembre 2010 - Por el personal del programa de noticias ZHUHAI – Aviation, Defense and Space News, Jobs, Conferences by AVIATION WEEK



Los futuros viajeros del aire en China van a viajar con estilo, si Comac entrega los aviones configurados en la forma en que su Mock up del C919 está configurado en el Airshow China.

La inauguración de la cabina a tamaño completo de la maqueta del futuro avión de pasajeros de China ofrece la primera mirada real en algunas configuraciones de asientos posibles y las primeras impresiones son buenas.

El "avión" en la feria se presenta con un interior de dos clases, con asientos de clase ejecutiva de felpa, del tipo que desapareció hace mucho tiempo del resto de las rutas de corta y media distancia del mundo. Comac prevé una configuración de 2 + 2 en la parte delantera del avión, donde los pasajeros de altos salarios pueden relajarse en el lujoso ambiente de piel cuero de color limón, cada uno con un sistema IFE personal.

La cabina trasera es más estándar con una configuración de asientos 3 + 3 y grandes compartimentos de equipaje que recuerdan el eficiente diseño del Boeing B-777. Los contenedores han sido diseñados para ajustarse perfectamente con el techo de la cabina y maximizar el espacio libre en todas partes.

A principios de este año Comac eligio a FACC (China) para construir el interior del C919, en Zhenjiang. FACC (China) es una filial local de la sede en Austria de FACC, que es de propiedad mayoritaria de Xian Aircraft desde 2009. En el 2008, FACC recibió el "Premio Medalla de Plata al Proveedor" por parte de Avic / Comac por el desarrollo y la fabricación de la cabina de pasajeros ARJ21.

Otros proveedores de cabina del C919 incluyen a Goodrich (iluminación interior), Liebherr (sistema de gestión), Rockwell Collins (núcleo del sistema electrónico de cabina y el IFE) y Thales (IFE).

fuente: C919 Interior Points To A Comfortable Future | AVIATION WEEK
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A pesar de haber revisado una y otra vez el texto de la nota inicial antes de subirla me acabo de percatar que en el titulo puse "Trasnporte" en lugar de "Transporte". ¿Lo podría corregir algún moderador?

Gracias
 

BUFF

Forista Temperamental
Preguntonta...

¿Por Qué? los Joystick son derechos para el Co e Izq. para los Pilotos...

Viene porque me preguntaba si el co asciende primero debe hacer una adaptación al cambio de mano... :confused:

Grulla ... Vos sos el que sabe...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero no soy piloto. Deberia preguntarle a Cosmi.
De entrada se me ocurre por cuestiones ergonomicas y de interferencia, en el medio van los controles de potencia de gases que es accionada por uno o los dos y no podes estar metiendo ahi el Joestick de comando del comandante para que sin querer lo toque el copi o lo moleste accionando la palanca de gases
 

BUFF

Forista Temperamental
Pero no soy piloto. Deberia preguntarle a Cosmi.
De entrada se me ocurre por cuestiones ergonomicas y de interferencia, en el medio van los controles de potencia de gases que es accionada por uno o los dos y no podes estar metiendo ahi el Joestick de comando del comandante para que sin querer lo toque el copi o lo moleste accionando la palanca de gases

Ya se que No sos piloto, con preguntarle a Ariel, obtendré una respuesta operativa, yo quería una respuesta sobre ¿El Por Que? de construirlo así...

Conozco los procedimientos y "Hoy" me extrañó eso...

Buen Fin de Semana :grouphug:

Albatros... pero que... que... :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray:
 
B

bullrock

ahh siempre me parecio lo mismo...
porque un copi se entrena años usando la derecha, y luego pasa a usar la izquierda, pero comandante..

esa adaptacion como sera??
 

BUFF

Forista Temperamental
ahh siempre me parecio lo mismo...
porque un copi se entrena años usando la derecha, y luego pasa a usar la izquierda, pero comandante..

esa adaptacion como sera??

ARiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiELLLLLLLLLLLLLLL veni por Favorrrrrrrrrrrrrrrrr...

¿Estás Bien bullrock? :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: ¿No te alegra compartir un poco de Ignorancia conmigo? :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Ya somos 3 esperando cosmicomet... ARiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiELLLLLLLLLLLLLLL
 
B

bullrock

en realidad se bien la respuesta, solo que no queria humillar.. igualmente le dejo los honores a cosmic ... :p
 

BUFF

Forista Temperamental
en realidad se bien la respuesta, solo que no queria humillar.. igualmente le dejo los honores a cosmic ... :p

Ariel debe estar trabajando y en consecuencia podemos disfrutar de "Tu Respuesta" que seguro será la Correcta...

¡¡¡No seas Remolón!!! decilo bullrock... Decilo...
 
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