Nexcelle Completa Ensayo Clave de la Góndola del COMAC C919
Por John Croft WASHINGTON, DC - 22 de junio de 2012
Nexcelle ha completado una demostración de su góndola de tecnología avanzada , un componente clave en el sistema de propulsión integrado (IPS) para el CFM C919 Leap-1C que propulsara al C919.
La prueba del pilón de soporte y de la góndola de configuración avanzada para alta eficiencia (Panache) tuvo lugar durante mayo en el stand de pruebas al aire libre 3E en las instalaciones de GE Aviation en Peebles, Ohio, con un motor CFM56-5C con componentes Nexcelle. Estuvo incluido en el ensayo el sistema de accionamiento eléctricodel inversor de empuje del C919 (ETRAS: Electrical Thrust Reverser Actuation System) y su conducto en O de una sola pieza de compuestos.
El Demostrador Panache de Nexcelle durante las pruebas de mayo
El ETRAS, que se desliza hacia atrás en el conducto O para desviar el aire del bypass en la dirección inversa, se ha activado más de 200 veces durante la serie de pruebas, simulando aterrizajes normales, así como los despegues abortados, dice el presidente de Nexcelle , Huntley Myrie. Nexcelle es una góndola desarrollada en conjunto entre GE y Safran, similar en estructura a la empresa conjunta del motor CFM entre las dos compañías.
Una parte integral del IPS, la góndola Nexcelle esta proyectada para reducir el consumo de combustible hasta en un 2% a través de un diseño avanzado, menor peso y los esfuerzos de colaboración de diseño entre el fabricante de la aeronave, del motor y el proveedor de la góndola.
© Flightglobal
La prueba Panache fue diseñada principalmente para verificar el desempeño del conducto O, una estructura monolítica que rodea la parte del inversor de empuje del motor y sustituye a los tradicionales puertas de dos piezas en forma de "D" que se suelen utilizar.
Las principales ventajas del conducto "O" incluyen la eliminación de los pestillos de la parte inferior de las puertas "D", piezas que han sido un persistente problema de mantenimiento , y obtener una limpieza aerodinámica en la trayectoria de flujo del aire de bypass a través de la sección, aumentando la eficiencia del reversor de empuje por tanto como 10% .
El sistema completo su revisión del diseño preliminar en mayo y está previsto para el examen crítico del diseño a finales de año, dice Myrie. El primer vuelo de prueba del Leap-1C con la góndola Nexcelle instalada está prevista para mediados de 2014, dos años antes de la prevista entrada en servicio del C919, en el 2016.
A continuación se muestra un video de una prueba de funcionamiento en Peebles, que muestra el Conducto "O" de una sola pieza durante la apertura en la fase de empuje inverso.
Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/nexcelle-completes-key-c919-nacelle-test-373337/
Por John Croft WASHINGTON, DC - 22 de junio de 2012
Nexcelle ha completado una demostración de su góndola de tecnología avanzada , un componente clave en el sistema de propulsión integrado (IPS) para el CFM C919 Leap-1C que propulsara al C919.
La prueba del pilón de soporte y de la góndola de configuración avanzada para alta eficiencia (Panache) tuvo lugar durante mayo en el stand de pruebas al aire libre 3E en las instalaciones de GE Aviation en Peebles, Ohio, con un motor CFM56-5C con componentes Nexcelle. Estuvo incluido en el ensayo el sistema de accionamiento eléctricodel inversor de empuje del C919 (ETRAS: Electrical Thrust Reverser Actuation System) y su conducto en O de una sola pieza de compuestos.
El Demostrador Panache de Nexcelle durante las pruebas de mayo
El ETRAS, que se desliza hacia atrás en el conducto O para desviar el aire del bypass en la dirección inversa, se ha activado más de 200 veces durante la serie de pruebas, simulando aterrizajes normales, así como los despegues abortados, dice el presidente de Nexcelle , Huntley Myrie. Nexcelle es una góndola desarrollada en conjunto entre GE y Safran, similar en estructura a la empresa conjunta del motor CFM entre las dos compañías.
Una parte integral del IPS, la góndola Nexcelle esta proyectada para reducir el consumo de combustible hasta en un 2% a través de un diseño avanzado, menor peso y los esfuerzos de colaboración de diseño entre el fabricante de la aeronave, del motor y el proveedor de la góndola.
© Flightglobal
La prueba Panache fue diseñada principalmente para verificar el desempeño del conducto O, una estructura monolítica que rodea la parte del inversor de empuje del motor y sustituye a los tradicionales puertas de dos piezas en forma de "D" que se suelen utilizar.
Las principales ventajas del conducto "O" incluyen la eliminación de los pestillos de la parte inferior de las puertas "D", piezas que han sido un persistente problema de mantenimiento , y obtener una limpieza aerodinámica en la trayectoria de flujo del aire de bypass a través de la sección, aumentando la eficiencia del reversor de empuje por tanto como 10% .
El sistema completo su revisión del diseño preliminar en mayo y está previsto para el examen crítico del diseño a finales de año, dice Myrie. El primer vuelo de prueba del Leap-1C con la góndola Nexcelle instalada está prevista para mediados de 2014, dos años antes de la prevista entrada en servicio del C919, en el 2016.
A continuación se muestra un video de una prueba de funcionamiento en Peebles, que muestra el Conducto "O" de una sola pieza durante la apertura en la fase de empuje inverso.
Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/nexcelle-completes-key-c919-nacelle-test-373337/