FOTOS: El COMAC C919 Toma Forma en Shanghai
Por MAVIS TOH SINGAPUR
Los trabajos de montaje final en el Comac C919 han comenzado a toda marcha, con el montaje del fuselaje del primer prototipo casi completo.
Las fotos entregadas a Flightglobal muestran un fuselaje casi completo unido desde la nariz hasta la cola. También se ha completado la unión ala - fuselaje, con los estabilizadores verticales y horizontales ya unidos a la cola de la aeronave.
El avión todavía está descansando en puntales, aunque el tren de aterrizaje principal y tren de aterrizaje delantero parecen haber sido instalados. Tampoco aún no se han instalado los dispositivos de punta de ala de la aeronave. Ninguna otra aeronave se muestra en el área final del centro de
montaje.
Comac
Un portavoz de Comac dijo a Flightglobal que no se han instalado los sistemas en la aeronave.
En los últimos seis meses, el fabricante de aviones de China ha estado recibiendo las principales estructuras del reactor, con el trabajo de montaje final comenzando oficialmente en septiembre pasado.
Comac
Comac ha declarado públicamente que a finales de 2015 se hará el primer vuelo de la aeronave, y el portavoz dice que el objetivo sigue siendo esforzarse hacia esa línea de tiempo.
Y añade sin embargo que los principales trabajos como la instalación de la aviónica, de los sistemas de control de vuelo y el sistema hidráulico siguen pendientes. Los diversos sistemas también tienen que integrarse y probarse.
Las pruebas, sin embargo, siguen en curso y en pleno apogeo en el banco de pruebas del pájaro hierro C919, con más de 50 ingenieros de pruebas y técnicos involucrados.
Un funcionario del programa autóctono chino dijo a Flightglobal el pasado mes de septiembre que el pájaro de hierro está programado para someterse a dos ciclos de pruebas antes del primer vuelo del C919.
Los retrasos en el primer vuelo de la aeronave, sin embargo, se esperan hasta que se complete la integración de los sistemas , dice otro funcionario.
Comac ha asegurado hasta ahora 450 compromisos de compra de 18 empresas para la aeronave de fuselaje angosto aun en desarrollo , la mayoría de las cuales son las líneas aéreas locales y empresas de leasing.
http://www.flightglobal.com/news/articles/pictures-c919-takes-shape-in-shanghai-409657/