Aleramon dijo:Según contaban los pilotos, el mayor problema del Magic y del Matra (en sus distintas versiones) radicaba en la dificultad que tenía en misil para distinguir las fuentes de calor.
A esa altura del año, y en estas latitudes, el sol es muy lineal al horizonte y muy fuerte con respecto al entorno, presentando una enorme diferencia de calor con el medio ambiente.
Esto sumado a debía ser lanzado en un ángulo no mayor de entre 35/40 grados de la cola del avión a atacar.
Cosas similares sucedían con los modelos de Sidewinder anteriores.
El Sidewinder AIM9L, extremadamente sensible y muy versátil, llegó para revolucionar la guerra aérea y aún sigue vigente el concepto (y también el modelo) en diferentes misiles de igual alcance.
Saludos.
Ale.-
TANDILENSE-SCORPION dijo:nunca los ingleses iban a subir a esa altitud,no tenia sentido ,el teatro de operaciones estaba muy por debajo de esa altura ,q era la ideal para los mirage.los ingleses podian bombardear a su antojo a la pista ,y los objetivos q tenian ,sin necesidad de enfrascarse en una lucha aire aire ,q les era desfavorables,si no bajaban los mirage ,los ingleses nunca subirian
Los ingleses no "subian" por el comportamiento del Harrier, eso los argentinos recien lo descubren en 1984 durante un plan de intercambio de tripulaciones con el ejercito del aire español. los radaristas del VyCEA escuadron malvinas habian implementado una maniobra que llamaban yo yo por el ir y venir de los dos aviones caza para entretener a los harriers sin exponerlos (y los CB se colaban por debajo). No se si el "teatro de operaciones" estaba muy por debajo de esa altura, si es seguro que alrededor de los 4500 / 5000 tampoco estaba, ya que mientras los harriers "perseguian" CI, los hercules, twin, F27, F28 etc, entraban por un corredor dentro de la burbuja letal perfectamente definido.TANDILENSE-SCORPION dijo:nunca los ingleses iban a subir a esa altitud,no tenia sentido ,el teatro de operaciones estaba muy por debajo de esa altura ,q era la ideal para los mirage.los ingleses podian bombardear a su antojo a la pista ,y los objetivos q tenian ,sin necesidad de enfrascarse en una lucha aire aire ,q les era desfavorables,si no bajaban los mirage ,los ingleses nunca subirian
IIICJ dijo:sin duda pero la pista no se podia ampliar va si se podia ampliar pero no habia logistica para mantener los Sda de Primera linea ( mIrage y Skyhawk)
Eagle_Giuli dijo:Me extraña que un piloto de Mirage como vos no se de cuenta que con los extremos vientos y la extremadamente poca longitud de la pista (ésta aún con las extensiones realizadas) eran un total problema para la poca estabilidad que un Mirage presenta para aterrizar, como en este mismo foro tuvimos la palabra de algunos pilotos.
Además de eso, cuando los británicos pensaron que el aeropuerto de Puerto Argentino había recibido aviones de combate a reacción, lo bombardearon con todas las fragatas y Harriers disponibles, tal y como dice el libro Malvinas, La Guerra Aérea. Esto había sido un error, los británicos se habían confundido porque ningún avión de combate a reacción Argentino, a excepción de los MB- 339, tocaron las islas en Mayo y Junio del 82. Pero... si hubieran ido? No tenían refugios antibombas para soportar los ataques del enemigo, y como dije, los Mirage eran muy propensos a perder el control al tener que aterrizar con muy poca velocidad, y con un viento cruzado como el de Malvinas.
tanoarg dijo:pues querido eagle, sobre ese tema, yo antes opinaba como vos... hoy por hoy, creo todo lo contrario.
un abrazo
Marcelo2010 dijo:Giuli, hasta donde se la pista estaba cargada en la bodega de un buque cargero (que no recuerdo el nombre, Formosa?)en el Sur lista para cruzar, junto con equipo pesado, SK-105? etc, pero no se autorizo el cruce de la misma por miedo a los Sub.