Comparación entre el BIM 5 y las unidades de Infantería del EA

auca

Forista Sancionado o Expulsado
La incursión no fue quirúrgica ya que se desmadró. .



Thunder. Realizaron al incursion solamente atacando los objetivos prioritarios: Las aeronaves, lo consiguieron , se fueron y desbarataron la FAA que operaba en las Islas… ¿Fue quirurgica o no?

Los SAS/SBS/SEALS/DELTAS/601 sin excepción se han comido en alguna oportunidad terribles garrones/papelones. .

No es este caso. Ni en del combate de Top Malo


La implementación de este Aeródromo Auxiliar era de capital importancia para cubrir Darwin-Pradera del Ganso (Goose Green).
La confirmación de ello fue justamente el ataque pirata. .

Si se hubiera querido cubrir la zona de Darwin/Pradera del Ganso (Goose Green) se los hubiera dejado en Pto Argentino, donde por lo menos estaban custodiados por una Brigada de infantería y por los sistemas ADA, no dejarlo solos y bajo la protección de 100 efectivos.



Ahora que hallamos sido incapaces de protegerla y operar las aeronaves en condiciones de fortuna son parte de los errores de la guerra.
De haber funcionado, la historia hubiera sido muy distinta. Los combates de Pradera del Ganso - Darwin hubieran tenido otro desenlace cerrando el paso/camino a Kent y el resto.



Thunder:
Una cosa es que sea de capital importancia la de tener asegurado el apoyo de fuego, eso es lo que se busco trasladando a los PUCAs a MLV. Otra muy distinta es enviar al grueso de esas aeronaves a un aeródromo distante, prácticamente aislado y sin los medios necesarios para realizar una protección adecuada. Creo que una compañía reducida no puede garantizar una defensa eficaz ante la responsabilidades que se le dieron.

Borbon queda a unos 130/150 Km,… de cuanto es la autonomía del PUCA? Unos 1400 km…..¿Porque no se los dejo donde se los podia proteger?

Los Cdos se horrorizan del estado de los S/R y resulta que cuando los del BIM los recibieron ya estaban en esas condiciones.



Saludos

---------- Post added at 10:24 ---------- Previous post was at 10:12 ----------

Este es el listado del Personal de la H/BIM3 que figura en la Separata Nº 16




Uploaded with ImageShack.us


Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Thunder. Realizaron al incursion solamente atacando los objetivos prioritarios: Las aeronaves, lo consiguieron , se fueron y desbarataron la FAA que operaba en las Islas… ¿Fue quirurgica o no?

Claro que no.

No es este caso. Ni en del combate de Top Malo

No me refería a ese caso obviamente. Si no conoce otros puedo referirle algunos textos para que se interiorice.


Si se hubiera querido cubrir la zona de Darwin/Pradera del Ganso (Goose Green) se los hubiera dejado en Pto Argentino, donde por lo menos estaban custodiados por una Brigada de infantería y por los sistemas ADA, no dejarlo solos y bajo la protección de 100 efectivos.

Si, por eso los pucas operaron desde la BAMM hasta el final de la guerra.

Lo invito a que lea las razones británicas para el cup de man a Calderón.
Que la base cayera con un golpe de mano por inadecuado planeamiento e implementación del dispositivo defensivo no significa que no fuera relevante al esquema táctico de las operaciones.

Creo que una compañía reducida no puede garantizar una defensa eficaz ante la responsabilidades que se le dieron.
No puede ?

Borbon queda a unos 130/150 Km,… de cuanto es la autonomía del PUCA? Unos 1400 km…..¿Porque no se los dejo donde se los podia proteger?

Y eso sería ?

Estimado los Comandos no son marcianos. Y los SAS sangran como cualquiera.
Si por el sólo hecho de usar comandos las fuerzas de adiestramiento no especial estuvieran fritas, no habría ejércitos y nos sentaríamos todos a llorar.

Dejo el tema acá ya que fue abundamente tratado en el topic respectivo y en forma brillante por comando27, que tampoco es marciano pero es un elemento especial altamente capacitado y adiestrado que tiene la generosidad de desasnarnos y es de los que no me gustaría estén del otro lado del tubo cañón.
 
Claro que no.



Dejo el tema acá ya que fue abundamente tratado en el topic respectivo y en forma brillante por comando27, que tampoco es marciano pero es un elemento especial altamente capacitado y adiestrado que tiene la generosidad de desasnarnos y es de los que no me gustaría estén del otro lado del tubo cañón.

Thunder seria tan amable de pasarme el link donde comando27 habla del tema? No es vagancia pero no me llevo con el buscador. Pongo "exocet" y sale "Galtieri" Muchas Gracias
 
Estimado mukawani dale acá


http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=15650&highlight=borbon&page=8


Un lujo de lo de C27. (como siempre) (o casi:rofl:)

Gracias, lei el post. Muy buena la informacion del Comando. Me duele en el orgullo lo de Pebble, los aviones a helice en Malvinas son mi debilidad. Pero más me duele la inacción que hubo. Falta de ganas más que nada. Lo del generador es para llorar. La verdad lo del SAS y SBS les queda de manual pero dudo que tengan una oportunidad tan facil nuevamente. Saludos y Gracias
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Claro que no.
No me refería a ese caso obviamente. Si no conoce otros puedo referirle algunos textos para que se interiorice. .

Perdón pero es el caso que nos ocupa. Gracias, a pesar de que he leido todo lo referente desde la creación de los comandos por orden de Churchil, he inspirado en la Guerra Boer…… será bienvenido.



Si, por eso los pucas operaron desde la BAMM hasta el final de la guerra. .

Es lo que dije

Lo invito a que lea las razones británicas para el cup de man a Calderón.
Que la base cayera con un golpe de mano por inadecuado planeamiento e implementación del dispositivo defensivo no significa que no fuera relevante al esquema táctico de las operaciones. .

Estimado, las razones Britanicas son las mismas por la que realizaron las operaciones contra las bases en el continente, asegurarse de que no se ataque a la fuerza Anfibia. Las fechas son coincidentes en todos los sucesos y obedecen al objetivo EO

No puede ? .

Digame como, usted es o era el militar, para mi esto es solo un hobby, lo que se es solamente de manual y lo que escuche en las sobremesas.


Estimado los Comandos no son marcianos. Y los SAS sangran como cualquiera.
Si por el sólo hecho de usar comandos las fuerzas de adiestramiento no especial estuvieran fritas, no habría ejércitos y nos sentaríamos todos a llorar. .

Lo se perfectamente uy a prueba es como murió tontamente Hamilton y como se “ahogaron” esos mismos elementos en el “ZA 292”, se que debe haber fuerzas que no sean comandos, como también se que para que un elemento entre en combate, existe toda una cadena de otros elementos que se los posibilita.

Dejo el tema acá ya que fue abundamente tratado en el topic respectivo y en forma brillante por comando27, que tampoco es marciano pero es un elemento especial altamente capacitado y adiestrado que tiene la generosidad de desasnarnos y es de los que no me gustaría estén del otro lado del tubo cañón.

Si, lo he leído, me parece excelente, ojala estas enseñanzas estén dentro de la doctrina de las FFAA. Pero sinceramente hay algo que se pasa por alto……..¿130/150 efectivos para defender este objetivo?, no le parece que les esta pidiendo algo que matemáticamente no lo podrían haber hecho? La Ca “B” Rimec7 completa, mas sección de ADA IMARA, mas elementos del RIMEC3, mas elementos del Esc Exp CBl 10, mas elementos de la B/RIMEC6, mas el fuego de apoyo de los G.A. no pudieron frenar a los Paras como es que le pide que una Ca (-) de la IMARA lo haga sola. que pueda rechazar un ataque sin elementos.


Saludos
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Comportamiento cansador

............
Estimado, las razones Britanicas son las mismas por la que realizaron las operaciones contra las bases en el continente....

............

...para mi esto es solo un hobby, ...

............

... y como se “ahogaron” esos mismos elementos en el “ZA 292”...

............

Este hobby de siempre machacar (directa o tácitamente) con la misma cantinela de la "guerra de los movilizados" en cualquier tema que se trate en Zona Militar, ya es un comportamiento que resulta muy cansador...
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Este hobby de siempre machacar (directa o tácitamente) con la misma cantinela de la "guerra de los movilizados" en cualquier tema que se trate en Zona Militar, ya es un comportamiento que resulta muy cansador...


Seria mas que halagador que usted refute mis palabras en el tema en cuestión sin mencionar su interpretación sobre lo que escribo y o pienso. Se que al ser un profesional no carece de esta aptitud.

Espero su análisis en el tema que nos ocupa.

Saludos
 
Estimado, las razones Britanicas son las mismas por la que realizaron las operaciones contra las bases en el continente, asegurarse de que no se ataque a la fuerza Anfibia. Las fechas son coincidentes en todos los sucesos y obedecen al objetivo EO

disculpe, que me indiscuya, otra vez la perorata de las operaciones en el continente, asi se terminan desvirtuando los post, caballero aca se esta realizando una comparacion, de dos elementos totalmentes distintos en todo sentido desde la concepcion de su creacion, formacion, doctrina, logistica,ambiente geografico a operar, asiento de paz etc.

saludos
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
disculpe, que me indiscuya, otra vez la perorata de las operaciones en el continente, asi se terminan desvirtuando los post, caballero aca se esta realizando una comparacion, de dos elementos totalmentes distintos en todo sentido desde la concepcion de su creacion, formacion, doctrina, logistica,ambiente geografico a operar, asiento de paz etc.

saludos

Sr... Sres.. estan sacando de contexto mis palabras... relean la contestacion por favor. La caza de briujas termino hace tiempo.. Les reitero, ambos estan sacando de contexto mis palabras.....


Cigarra tengo bien en claro cuales son las diferencias doctrinarias, provengo de una familia de militares.

Lo que escribí fue en respuesta a una pregunta de Thunder, simplemente eso, traten de leer he interpretar toda la respuesta, no se agarren de una solo frase/oración.

¿Puede ser?. Gracias
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Perdón pero es el caso que nos ocupa. Gracias, a pesar de que he leido todo lo referente desde la creación de los comandos por orden de Churchil, he inspirado en la Guerra Boer…… será bienvenido.
Si leyó todo de todos los comandos que le puse, evidentemente ha leído mucho mas que cualquiera.



Estimado, las razones Britanicas son las mismas por la que realizaron las operaciones contra las bases en el continente, asegurarse de que no se ataque a la fuerza Anfibia. Las fechas son coincidentes en todos los sucesos y obedecen al objetivo EO


Que continente ?
Afirmación no comprobada carente de entidad.


Digame como, usted es o era el militar, para mi esto es solo un hobby, lo que se es solamente de manual y lo que escuche en las sobremesas.

Cuando hace afirmaciones sobre como Ud dice "Alerta" Roja de "manual" discute a quienes tuvieron verdadera experiencia de combate en esas circunstancias. No fue en sobremesa porque no había mesas, comíamos en el piso.

Por lo demás, sugiero lea a Comando27 que sabe todo lo que se puede saber del tema-


Lo se perfectamente uy a prueba es como murió tontamente Hamilton y como se “ahogaron” esos mismos elementos en el “ZA 292”, se que debe haber fuerzas que no sean comandos, como también se que para que un elemento entre en combate, existe toda una cadena de otros elementos que se los posibilita.

Aquí también lo refiero a comando27 que ya explicó con detalle las características de empleo de fuerzas de adiestramiento especial.-


Si, lo he leído, me parece excelente, ojala estas enseñanzas estén dentro de la doctrina de las FFAA. Pero sinceramente hay algo que se pasa por alto……..¿130/150 efectivos para defender este objetivo?, no le parece que les esta pidiendo algo que matemáticamente no lo podrían haber hecho? La Ca “B” Rimec7 completa, mas sección de ADA IMARA, mas elementos del RIMEC3, mas elementos del Esc Exp CBl 10, mas elementos de la B/RIMEC6, mas el fuego de apoyo de los G.A. no pudieron frenar a los Paras como es que le pide que una Ca (-) de la IMARA lo haga sola. que pueda rechazar un ataque sin elementos.


Saludos

NI siquiera se limitó el tema del rechazo. Le recuerdo el famoso demorar, impedir. Limitar el daño, restringir y aferrar elementos enemigos.
Cortar su repliegue, producir bajas. Etc.

Para mi tema agotado.

---------- Post added at 08:21 ---------- Previous post was at 08:17 ----------

Sr... Sres.. estan sacando de contexto mis palabras... relean la contestacion por favor. La caza de briujas termino hace tiempo.. Les reitero, ambos estan sacando de contexto mis palabras.....


Cigarra tengo bien en claro cuales son las diferencias doctrinarias, provengo de una familia de militares.

Lo que escribí fue en respuesta a una pregunta de Thunder, simplemente eso, traten de leer he interpretar toda la respuesta, no se agarren de una solo frase/oración.

¿Puede ser?. Gracias

Pero la dijo.

---------- Post added at 08:23 ---------- Previous post was at 08:21 ----------

Seria mas que halagador que usted refute mis palabras en el tema en cuestión sin mencionar su interpretación sobre lo que escribo y o pienso. Se que al ser un profesional no carece de esta aptitud.

Espero su análisis en el tema que nos ocupa.

Saludos

No se puede refutar algo salido del imaginario popular como estos ataques indocumentados.

Daniel es un VGM que también la parió en Puerto Argentino y sólo dice lo que varios ya expresamos.
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Si leyó todo de todos los comandos que le puse, evidentemente ha leído mucho mas que cualquiera.

Que continente ?
Afirmación no comprobada carente de entidad.


Cuando hace afirmaciones sobre como Ud dice "Alerta" Roja de "manual" discute a quienes tuvieron verdadera experiencia de combate en esas circunstancias. No fue en sobremesa porque no había mesas, comíamos en el piso.

Por lo demás, sugiero lea a Comando27 que sabe todo lo que se puede saber del tema-

Aquí también lo refiero a comando27 que ya explicó con detalle las características de empleo de fuerzas de adiestramiento especial.-

NI siquiera se limitó el tema del rechazo. Le recuerdo el famoso demorar, impedir. Limitar el daño, restringir y aferrar elementos enemigos.
Cortar su repliegue, producir bajas. Etc.

No se puede refutar algo salido del imaginario popular como estos ataques indocumentados.

Daniel es un VGM que también la parió en Puerto Argentino y sólo dice lo que varios ya expresamos.

Estimado Thunder, si para usted la Bitacora de dos buques, las declaraciones de responsable del ARA en la Zona Austral es realmente carente de entidad, desde ya le digo que tendre que reveer todo lo que me han enseñado. Si he leído, tuve la fortuna de hacerlo y de procurarme documentación para no hablar de cosas que desconozco, por lo demás, sean bienvenidas las sugerencia en cuanto a la bibliográfica que haya por allí.

En esas "sobremesas" Sr Thunder siempre estuvo presente un VGM...con experiencia en combate, así que considero que las vivencias de cada uno son particulares.

Siguiendo con el Post que es lo que nos debe ocupar, Incisto en preguntarle con que, ¿Una compañía disminuida que estaban dando signos de enfermedad por la no aclimatacion para custodiar un aeródromo con 11 aeronaves?. ¿Sin fuegos de apoyo sin sistemas de alertas como los que tuvieron ustedes en Pto Argentino?.

Entiendo que es una burrada el hecho de que ese grupo electrógeno estuviera prendido, y los errores que pudieron cometer en un objetivo que excedía a la protección que le podían dar esos pocos mas de 100 efectivos.

Aquí hay un forista que esta comenzando a participar en los debates que estuvo alli, quizás el nos pueda desasnar en lo que hicieron y porque lo hicieron desde su posición de soldado en el conflicto, pero insisto. Con que elementos las acciones retardantes, las alertas tempranas, las patrullas etc......

Por ultimo ¿Quien es Daniel?


Saludos
 

comando27

Colaborador
Sr comando27: Me gustaria aclarar algunas cosas. Si bien es cierto que las cosas no se organizaron como se debió haberlo echo, tambien es cierto que la mayoria de los Infantes de Marina que fuimos a Borbon, eramos colimbas clase 63, y habiamos ingresado el 1º de febrero del 82. Aquellos que hicieron la colimba, saben que no fue muy riguroso ni didactico el entrenamiento de 45 dias en cuanto a tacticas y estragia de combate, eso si, para flexionados, carrera mar y rascarle la bolas a san pedro fue muy exhaustivo.

Respecto a que llevabamos pocos dias y el desgaste no pudo ser determinante, puede ser para gente profesional, sin embargo para los que eramos colimbas si lo fue, y respecto a que no habia falta de raciones y no dormiamos a la intemperie, si la hubo (al menos para los colimbas) y si dormiamos en los pozos hasta que se inundaron las posiciones que defendian la pista (las cuales nos dieron la orden de abandonar 1 dia despues de inundadas (horas previas al ataque)...
Insisto esto no es con animo de discutir con nadie, solo de aclarar algunas cuestiones.

Estimado Javier, un gusto leer sus aclaraciones.

Hay un viejo lema que reza: uno combate como fue entrenado, si su entrenamiento fue malo, el resultado será equivalente, no hay magia. El resultado es -la mayor parte del tiempo- una consecuencia, aunque el azar también está presente. Por ello el entrenamiento tiene que ser realista (es decir lo más parecido a la realidad que se va a vivir en combate) para que el desajuste sea el menor posible.

Por supuesto que esto es muy difícil y no es responsabilidad de la tropa.

Ese entrenamiento está derivado de múltiples factores que quizás exceden el tratamiento de este tema planteado. Sólo referí la situación del BIM 3 siendo que percibí cierta predisposición para señalar una superioridad de la IMARA respecto del EA en relación a la calidad de sus tropas, cosa que creo es inexacta.

Estimo, que las responsabilidades de la derrota son compartidas y aunque hubieron luces también sombras y como dije anteriormente cada elemento operó según la calidad de sus jefes (que además de conducir bien, propiciaron un entrenamiento adecuado) y no por la pertenencia a tal o cual cuerpo.

Cordiales saludos

PD: estimado Thunder, Ud. me adjudica créditos que no merezco, gracias de todos modos.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Auca: gracias por la comprension.

Estimado comando57: no lo tomé como algo personal, solo fue para aclarar las cosas tal como lo digo en el mensaje anterior. Tenes razon cuando decis "uno combate como fue entrenado" y en ese mensaje describo como fue nuestro entrenamiento. Ojalá hubieramos tenido el verdadero entrenamiento de los Infantes de Marina o de los Comandos y las cosas tal vez hubieran sido distintas. Ojalá hubieran entendido que eramos ******** de 18 años recien salidos de la secundaria y nos hubieran explicado cosas y no tener que aprenderlas de la peor manera: a los golpes.
Respecto a las responsabilidades compartidas, estoy de acuerdo, me hago cargo, aunque como vos sabes por haber leido o por pertenecer o haber pertenecido a las fuerzas militares, de mas esta decir que donde manda capitan...
 
entrenamiento

Ojalá hubieramos tenido el verdadero entrenamiento de los Infantes de Marina o de los Comandos y las cosas tal vez hubieran sido distintas. Ojalá hubieran entendido que eramos ******** de 18 años recien salidos de la secundaria y nos hubieran explicado cosas y no tener que aprenderlas de la peor manera: a los golpes.

El desempeño de las tropas empeñadas en combate del RI 25, sus cuadros y soldados afirma y evidencia lo expuesto por el otro forista " uno combate como fue entrenado"

saludos cordiales
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Sin halagos

................

Estimado, las razones Britanicas son las mismas por la que realizaron las operaciones contra las bases en el continente, asegurarse de que no se ataque a la fuerza Anfibia. Las fechas son coincidentes en todos los sucesos y obedecen al objetivo EO


Que continente ?
Afirmación no comprobada carente de entidad.


................

Sr... Sres.. estan sacando de contexto mis palabras... relean la contestacion por favor. La caza de briujas termino hace tiempo.. Les reitero, ambos estan sacando de contexto mis palabras.....


Cigarra tengo bien en claro cuales son las diferencias doctrinarias, provengo de una familia de militares.

Lo que escribí fue en respuesta a una pregunta de Thunder, simplemente eso, traten de leer he interpretar toda la respuesta, no se agarren de una solo frase/oración.

¿Puede ser?. Gracias


Pero la dijo.


---------- Post added at 08:23 ---------- Previous post was at 08:21 ----------

Seria mas que halagador que usted refute mis palabras en el tema en cuestión sin mencionar su interpretación sobre lo que escribo y o pienso. Se que al ser un profesional no carece de esta aptitud.

Espero su análisis en el tema que nos ocupa.

Saludos


No se puede refutar algo salido del imaginario popular como estos ataques indocumentados.

Daniel es un VGM que también la parió en Puerto Argentino y sólo dice lo que varios ya expresamos.



Gracias thunder...

Realmente me cansó, ¡y todavía quiere que lo halaguemos!.



.............

Hay un viejo lema que reza: uno combate como fue entrenado, si su entrenamiento fue malo, el resultado será equivalente, no hay magia.

.............

Ese entrenamiento está derivado de múltiples factores que quizás exceden el tratamiento de este tema planteado. Sólo referí la situación del BIM 3 siendo que percibí cierta predisposición para señalar una superioridad de la IMARA respecto del EA en relación a la calidad de sus tropas, cosa que creo es inexacta.

Estimo, que las responsabilidades de la derrota son compartidas y aunque hubieron luces también sombras y como dije anteriormente cada elemento operó según la calidad de sus jefes (que además de conducir bien, propiciaron un entrenamiento adecuado) y no por la pertenencia a tal o cual cuerpo.

.............

Primero, una obviedad: este tema trata sobre la "Comparación entre el BIM 5 y las unidades de Infantería del EA", que resulta válida en tanto operaron en la misma zona de combate.
No sé porqué se empezó a hablar sobre las operaciones del BIM 3 en la isla Borbón, la "guerra de los movilizados" y otras yerbas...


En mis anteriores opiniones sobre el tema que nos ocupa, señalaba que ésta no debía ser una discusión "a ver quien la tiene mas larga" (Willypicapiedra dixit), sinó que debíamos analizar desapasionadamente las diferentes doctrinas de combate y las soluciones logísticas que adoptaron las unidades de infantería del EA y el BIM 5.


Por otro lado, coincido: existe una cierta predisposición para señalar una relativa superioridad del BIM 5 respecto de las unidades de infantería del EA, en relación a la calidad de la preparación de sus tropas.

Y llamativamente, nunca escuché a nadie que hablara sobre una relativa superioridad de las unidades de infantería del EA respecto del BIM 5.

Considero que esto debe originarse en una profunda percepción subjetiva de los VG "que es difícil de explicar", pero también que también tiene causas objetivas en cuanto al desempeño obtenido (que hasta los ingleses han indicado).

E insisto: el Ejército debe terminar con la sistemática "****** a pedos" en todos los niveles del mando, y buscar formas de conducción mas positivas.
 

auca

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias thunder...

Realmente me cansó, ¡y todavía quiere que lo halaguemos!.

.

Estimado...... deje los fantasmas para el pasado, si lo cansa mire para el costado, no se queje, si tiene algo para decirme hágalo y lo debatimos.

Para eso estamos en este espacio, para establecer "verdades", ¿o no?

Feliz día del trabajador.


Continuando con este debate/análisis, mas alla de las pasiones que despierta este tema hay una realidad, y es que la mejor unidad terrestre fue el BIM5, le guste a quien le guste, lo fue no solo para sus "camaradas" del EA sino que también para quienes los tuvieron de enemigos.
Por una cuestión de aclimatacion, o de entrenamiento, sumado a que su jefe ya tenia experiencia en el mando de esa unidad, por lo que sea... lo fue.

La realidad de la zona geográfica donde esta asentado el BIM5 es y fue una ventaja para operar en las Islas, los turbales para los efectivos no era una novedad, pues en IGTF existen en extencion y es allí donde realizaban las salidas al terreno.

Existió una eficiente cadena logística en los IMARAs, si, pero eso tampoco lo es todo. Simplemente vean los pocos casos de pie de trinchera de esta unidad y verán que esto fue mas allá de empeñar bien a las subunidades.

Se trajo aquí la comparación del que el BIM3 no cumplió con su misión y por ello nos fuimos por las ramas., ¿porque? porque todo esta relacionado..... ¿El BIM5 es el BIM3? por supuesto que no, como tampoco la IIIº Br del EA era igual que la XIº Br MEc o la IV Br Montaña, que estaban aclimatadas al terreno. No venían de diferencias térmicas de mas de 25 grados, ni se las llevo a operar en un ambiente desconocido y sin el equipo adecuado, sin una cadena logistica que les aseguraran una continuidad en el combate.

Alguno por un lado dijo que en ninguna guerra los soldados están aclimatados,. Bueno por lo menos en esta hubo unidades que si lo estaban y se desempeñaron acorde a esa aclimatacion y realidad. C/RI25 Colonia Sarmiento. BIM5 IGTF, por el lado de los Brits los cdos 42 y 40 y los A&M Cadre y no recuerdo si el Para2 o 3.

Quizás es un error comparar a una unidad como el BIM5 o el RI25 con tropas que en un primer momento solo eran de ocupación. Unidades mecanizadas metidas en un ambiente para el que no habían sido entrenadas... y por supuesto sin sus medios mecanizados y hasta sin su GA orgánico.

Por ultimo, pueden decir lo que quieran, la unica realidad es que el mismo Robaccio en sus palabras dice una y otra vez que lo dejaron solo, combatió mas allá de los limites de su zona de responsabilidad, la gente que debía estar en "ciertos" lugares no lo estuvo..... y termino con su unidad entrando a la Pto Argentino , armas al hombro, abrochandoce el correaje y cantando.....

Por supuesto que esto fue antes de entrar en los galpones del apostadero y ver la comida que había allí y que en las ultimas 48 hs nadie se las había enviado.....

Saludos

---------- Post added at 09:48 ---------- Previous post was at 09:18 ----------

Gracias thunder...

Primero, una obviedad: este tema trata sobre la "Comparación entre el BIM 5 y las unidades de Infantería del EA", que resulta válida en tanto operaron en la misma zona de combate.
No sé porqué se empezó a hablar sobre las operaciones del BIM 3 en la isla Borbón, la "guerra de los movilizados" y otras yerbas...

Creo que fue una comparación que trataron de hacer con el tema del nivel de actuación del BIM5






Por otro lado, coincido: existe una cierta predisposición para señalar una relativa superioridad del BIM 5 respecto de las unidades de infantería del EA, en relación a la calidad de la preparación de sus tropas.

Esa "relativa" superioridad fue una realidad que se plasmo en el desarrollo de las operaciones, lea la actuación de todas las unidades del sistema defensivo de la agrupacion Pto Argentino y vera si fue o no superior. Lo atacaron los Galeses, Escoseses,Cdo 42,Gurkas, Para2. No se retiraron hasta agotar municion, solo una de las compañías se empeño al completo en combate, etc...... que mas quiere para establecer que esa unidad fue la que mejor desempeño tuvo en las operaciones terrestres., ademas de los sistemas ADA y los grupos de Artilleria??




Y llamativamente, nunca escuché a nadie que hablara sobre una relativa superioridad de las unidades de infantería del EA respecto del BIM 5.

Porque no existió, simple, porque no pueden hablar.....mitre el video de Rotondo donde una sección del RI7 se esta replegando y los Panhard se repliegan en momentos en que el BIM5 seguía combatiendo solo,,,, con una mínima colaboración de la 3(-)/RI6 (Lamadrid), y pongo menos porque es lo que dice Robaccio que Lamadrid y Jaimet se presentaron a las zonas que tenían de responsabilidad solo con algunos cuadros y tropa.


E insisto: el Ejército debe terminar con la sistemática "****** a pedos" en todos los niveles del mando, y buscar formas de conducción mas positivas.

Esto si que me desconcertó.....¿Estamos hablando de hace , casi, 28 años o de lo que debería ser en la actualidad? Si esta hablando del EA actual....... creo que su certificado de defunción lo han firmado en estos últimos 20 años

Saludos nuevamente
 
Arriba