Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR)

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Estimado, excelentes las fotos.

Ahora bien, flaco favor le está haciendo a los submarinistas argentinos posteando fotos de alta resolución de la hélice del SUSL...

Le comento que las imperfecciones de cada pala facilitan a un operador sonar adiestrado identificar a un contacto.

No sería mejor no publicitar dicha información en internet?
 
Wow, excelentes fotos como nos tenes acostumbrados. Ahora que el San Luis podria recuperarse, veremos las habilidades de los mandos de la Armada con el gobierno mas ignorante y reaccionario desde el punto de vista militar. Espero no cedan en los intentos de recuperarlo.
Gracias!
 
Estimado, excelentes las fotos.

Ahora bien, flaco favor le está haciendo a los submarinistas argentinos posteando fotos de alta resolución de la hélice del SUSL...

Le comento que las imperfecciones de cada pala facilitan a un operador sonar adiestrado identificar a un contacto.

No sería mejor no publicitar dicha información en internet?

Las helices de los 209 han sido mas que vistas en un sin numero de oportunidades, tanto de las unidades de nuestro pais como de otros paises, siendo asi no son ningun secreto a voces.

Ahora bien; si bien la helice deja un registro sonoro mas que importante, no es el unico dentro de una unidad submarina.

Y por ultimo la destreza del comandante y su tripulacion, pueden subsanar todas aquellas falencias de la unidad submarina, un claro ejemplo de ello es como el submarino San Luis no pudo ser descubierto por la Royal Navy en Malvinas ( la mejor marina de guerra de la OTAN por excelencia antisubmarina ) dandose el lujo de torpedear ( en inferioridad de condiciones tecnologicas y material ) sus unidades de superficie, que por los motivos por todos conocidos han sido de nulo resultado... pero que diferente hubiera sido ...

Saludos cordiales.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Las helices de los 209 han sido mas que vistas en un sin numero de oportunidades, tanto de las unidades de nuestro pais como de otros paises, siendo asi no son ningun secreto a voces.

Ahora bien; si bien la helice deja un registro sonoro mas que importante, no es el unico dentro de una unidad submarina.

Y por ultimo la destreza del comandante y su tripulacion, pueden subsanar todas aquellas falencias de la unidad submarina, un claro ejemplo de ello es como el submarino San Luis no pudo ser descubierto por la Royal Navy en Malvinas ( la mejor marina de guerra de la OTAN por excelencia antisubmarina ) dandose el lujo de torpedear ( en inferioridad de condiciones tecnologicas y material ) sus unidades de superficie, que por los motivos por todos conocidos han sido de nulo resultado... pero que diferente hubiera sido ...

Saludos cordiales.


Estimado Invmil, en primer lugar coincidimos con el glorioso pasado del SUSL.

En segundo lugar, no importa el "modelo" de la hélice en si. Lo que realmente importa para el operador sonar (que busca identificar a su blanco) son las pequeñas imperfecciones en las palas. Y ello es lo que se revela en una foto de estas característics.

En tercer lugar, es verdad que la firma acústica no se compone solamente de la que proporciona la hélice. Sin embargo, en un submarino convencional en inmersión el registro más "audible" lo proporcionan los "chaf chaf chaf" de las palas batiendo el agua.

En suma, no me parece conveniente...
 

elinge

Colaborador
Muy buenas fotos! Gracias por comparrtirlas. A la "Indómita", la veo "muy verde" en cuanto al avance de los trabajos. Da bronca ver al Irizar "estacionado" en un muelle sin nada de actividad alrededor y con herrumbre a submarinos que deberìan estar terminados. Muy buena noticia la del "San Luis"!
 
Te pasaste con las fotos viejo!!...buenisimas!,...che alguien sabe que trabajos le están haciendo a la Indomita?...por que la dejaron "pelada"....
 
-Primero, muy buenas fotos

-Segundo, este es el ARA-Santa Fe ???






Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

no Faisan, ese es un TR-1700 sin terminar, particularmente no sabria decir si ARA Santa Fe o Santiago del Estero, nunca tuve muy claro cuales serian los nombres y de cual
 
no Faisan, ese es un TR-1700 sin terminar, particularmente no sabria decir si ARA Santa Fe o Santiago del Estero, nunca tuve muy claro cuales serian los nombres y de cual

Los TR-1700

(S-41) ARA-Santa Cruz
(S-42) ARA-San Juan
(S-43) ARA-Santa Fe
(S-44) ARA-Santiago del Estero



-Ahora viendo la foto del ARA-Santa Fe, que estaba terminado en
un 80% al cerrarse Domeq Garcia, se aprecia de que si la estructura
y el metal esta bien, se lo puede terminar, hoy un submarino de ese
desplazamiento tiene un valor de U$S 400 M de Dolares




Saludosss:cool:
 
Arriba