estimado julio luna y demas foristas
no se cuando hizo el smo, pero le aseguro, que en mi caso particular fue antes del primer intento en recuperar nuestros territorios insulares en el atlantico sur, en 1977, como se puede imaginar, para mi, como creo la inmensa mayoria, las malvinas solo eran un tema pendiente pero mas ligado al tema escolar y alguna que otra noticia de cancilleria que a temas militares, empezamos la instrucción como voluntarios para buzos de ejercito en la AGRINGANF 601 en la CAINGASALANF una instrucción que al decir de la clase anterior (55) fue demasiado exaustiva y cruel con lo tiernos que eramos, el 28 de abril de ese año nos hicieron preparar todo para transporte aereo pues nos movilizabamos al sur para cumplir como anfibios la función que posteriormente desempeño el glorioso EA RI25 en la OP ROSARIO, le aseguro que en un mes y medio aprendi a usar dos palitos de escoba y un alambre, un puñal o un cuchillo de fal, tirar de un casco para quebrar un cuello, disparar paf, pdf con fusil, disparar FAL, FAP, PAM y 11,25, mag y 12,7, armar cargas de trotil y tnt; lanzar granadas, y demas gestos de la profesión militar, no le niego que me costo puesto que todo eso se aplica a eliminar fisicamente al oponente, pero esas instrucciones nocturnas con fuego real y pista de combate con cazabobos con granadas lacrimogenas me hubiesen resultado muy utiles en caso de ser necesario.
a esos increibles 18 años lo mas agresivo que habia visto de cerca era algun pilar de deportiva francesa, imaginese...en solo 45 dias habia cambiado de nene tene cuidado con el auto a que te pasa nene en que pensas...
simplemente no todas las un del EA son iguales como no todos los nacionalistas de la misma FFAA lo son, cuanto mas formados y especializados los cuadros mas tiene importancia la formación de la tropa y creo que muchos de los s/c como los VGM que publican y hacen escuela aqui pueden dar fe de esto que acabo de mencionar.
mis felicitaciones por aclarar su posición politica.
cordiales saludos
bagre